Acceder

Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

40 respuestas
Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre
Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre
Página
5 / 6
#33

Re: Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

Buenas, Sergi200.
Como bien apuntas, el crecimiento de nuestro turismo se debe en su mayor parte a la inestabilidad política de los países árabes, la cual provoca el trasvase de esos turistas hacia destinos más seguros y con una calidad-precio parecida (nuestra competitividad aumenta por fuerte caída de precios y salarios).
Además parece que la creación de empleo se concentra en el sector hostelero, que es eminentemente cíclico en la época estival, además de no aparecer por ningún sitio el empleo fijo y de otras circunstancias que lanzan serias dudas sobre una inmediata, rápida y sostenida bajada del desempleo.

"Una lectura detallada del paro nos cuenta una historia diferente"
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/una_lectura_detallada_del_paro_nos_cuenta_una_historia_diferente

Saludos desempleados.

#34

Re: Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

Acabo de leer ese link y sí, es lo que cuenta casi todo el mundo, creación de empleo debido al verano, un buen año turístico por la inestabilidad en otras zonas, concentración de la contratación en el mismo sector, hostelero, etc, y luego la gente que se ha ido y los que han tirado la toalla después de 3-4-5 años sin trabajar por falta de trabajo.

La verdad que es una pena, ya que sería muy bueno, para todos, los que no trabajan y los que trabajan, que esto fuera un cambio de tendencia y poco a poco el desempleo descendiera, pero un descenso neto, no un descenso por esas circunstancias anteriores, turismo estacional, gente que se va de España, etc.

Antes he comentado que es terrible que haga falta que el PIB de España crezca un 5% para conseguir ese empleo neto, (por cierto, oí decir a De Guindos que por primera vez se había creado empleo neto, bueno, aceptaremos pulpo como animal de compañía) ¿y cómo vamos a conseguir eso?, crecer un 5%, como decía un Nobel de Economía: "creo que para salir de esta crisis haga falta que una civilización alienígena ataque la tierra y los países se pongan a producir armamento", eso lo dijo un premio Nobel en economía hará un par de años, no recuerdo bien.

S2

#35

Re: Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

Mira, en el Comunidad Valenciana el 95% de los restaurantes se traspasan, no ponen el cartelito de "se traspasa", pero todos los hosteleros se quieren quitar el muerto de encima, ya que el que no pierde no gana, están ahí pagando facturas únicamente, y no cierran porque perderían la inversión realizada, se agarran a un clavo ardiendo, qué remedio!!

Y eso lo puede comprobar cualquiera, se entra en un restaurante, ya puede estar en pleno centro o en la periferia, y se pregunta, ¿traspasas el negocio?, te dicen: ahora mismo.

Así está el sector hostelero en un comunidad turística por excelencia.

Respecto a tu posdata así es, tanto tienes tanto gastas.

S2

#36

Re: Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

http://www.elmundo.com.ve/noticias/estilo-de-vida/curiosidades/paul-krugman--una-invasion-extraterrestre-arreglar.aspx

Desde mi punto de vista, esto claramente demuestra que inmaduros somos toda vía.

Los ricos prefieren vivir rodeados de pobres antes que dejarse los –ismo de mierda y convivir por el bien de todos.

Quizás la siguiente generación… Los que quedan después de la 3ºGM, porque estoy casi seguro que va a suceder como siempre ha sucedido.

Está claro que hace falta un “reset” del sistema como en la 2º GM; pero los burros estos se van a cargar el planeta entero, con la capacidad destructiva que han montado durante estos 70 años de “paz”, vamos paz… Paz oficialmente en Europa y EE.UU, pero en los demás continentes están matándose entre ellos como si tuvieran algún tipo de gripe raro, que los convierte a medio zombi.

Yo pienso que los económicos modernos ni mucho menos los políticos tienen capacidad intelectual suficiente como para solucionar nada.

Los económicos son todos ciegos, con becas financiadas por el banco de España y entrenados para un campo especifico. Pero ellos no están entrenados para pensar, ni razonar - son como mecánicos de coches, que trabajan con ciertas marcas y con manuales de enfrente. Cada uno defiende un –ismo y tiene todo perfectamente explicado en miles de libros que existen y casi todos funcionan en teoría, pero…

Hasta ahora no he visto ninguno funcionar en práctica.

No sé si comente antes, pero los modelos actuales de economía – SEA CUAL SEA; están creados en tiempos de escases. Su estructura y mecanismos están hechos para recompensar a quienes crean el empleo y producen. Todas sus fórmulas están basadas en crecimiento continuo y el modelo de endeudamiento en si castiga a los más débiles y los castiga muy, pero que muy fuerte.

Hace falta una revolución. Una revolución pacífica y la ganaremos con razón!

Qué asco de vida.

#37

Re: Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

Tengo mis dudas al respecto, al final la EPA es una encuesta a las familias, al final dependerá de la calidad de las preguntas un resultado u otro... Quizás el dato relevante sea los afiliados a la Seguridad Social. Porque los del Inem al final dependen de las características recogidas en el BOE, y eso se puede modificar, también influyen los cursillos etc.

#39

Re: Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

Para mi solo vale numero de afiliados y esta a nivel de 2002

Es el unico dato no manipulable .

En Alemania sin el Hartz tendrian mas del doble de paro eso es VOX POPULI

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

Si. también se puede comparar con los habitantes totales y los emigrantes.

Pero al final el que sostiene las pensiones y Seguridad Social es el que está registrado ahí, como bien dices.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza