Acceder

Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

40 respuestas
Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre
Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre
Página
1 / 6
#1

Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

Encuesta de desempleo España en el segundo trimestre mejor de lo esperado: 26.26% vs 27.3% esperado y 27.16 anterior

#2

Re: Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

Vamos haber como termina esto des pues del verano,para sacar conclusiones en mi opinion ahora no significa nada.

#3

Re: Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

En verano el componente estacional es fuerte, aunque me da la sensación que este año está siendo más significativa la reducción de desempleo, a ver si en el segundo semestre se empieza a recuperar la actividad económica y seguimos generando empleo, en cuanto se empiece a generar empleo aumentará rápidamente la confianza y luego más lentamente el crédito.

#4

Re: Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

Hojala estes en lo cierto por el bien de todos, pero aun hay muchas dudas.Un saludo

#5

Re: Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

En algún momento tiene que mejorar la situación, espero que entre lo que queda de 2013 y 2014 vaya fortaleciéndose el crecimiento.

Eso si la recuperación del consumo y empleo será muy lenta.

#6

Re: Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

50.400 trabajadores con contrato fijo menos que la EPA anterior...

#7

Re: Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

Quizás tiene Ud. Alguna propuesta de donde crear dichos puestos de trabajo?
Acaso queda alguna parte de demanda sin satisfacer hoy en día y si es así, porque no prepara un plan de negocios - que estoy seguro que podrá encontrar financiación privada y ponerlo en marcha.
Otra duda que me surge:
En caso de reactivación de crédito – cuanto tiempo durara antes de que se quiebre todo otravez?
Saludos.

#8

Re: Desempleo España mejor de lo esperado 26,26% Segundo Trimestre

1- Para que se creen puestos de trabajo hace falta confianza en los consumidores, que haya demanda interna y que fluya el crédito.

1.1 Confianza en los consumidores: Necesitamos más justicia, una rebaja de la presión fiscal; no puede ser que las rentas más bajas paguen tantos impuestos.
1.2 Demanda interna: Generar puestos de trabajo: bonificar a desempleados que cobren el subsidio de desempleo y los parados de larga duración, contratos a tiempo parcial para que la empresa pague el sueldo y el Estado se encargue de la seguridad social. Es decir, el Estado paga 426 sin trabajar, si una persona quiere trabajar, que tenga facilidad para ir a una empresa, que la empresa pague un sueldo conjuntamente con esa prestación.
1.3 Crédito; está congelado totalmente, hacen falta medidas que faciliten el acceso al crédito conjuntamente con estímulos de crecimiento económico, es muy complejo, pero se puede conseguir mediante inversión extranjera, negociando y haciendo los ajustes estructurales necesarios en la economía española, como un ajuste del gasto público que se adecue a las necesidades de los ciudadanos y no a derroches innecesarios, aunque la gran parte de éstos, ya se han producido y ahora hay que comérselos.

Suficiente nunca es suficiente; dale dinero al público y verás cómo aumenta la demanda, eso de que la demanda está satisfecha... acaso no nos iríamos todos de vacaciones, ropa, coches... Esto me recuerda a la posibilidad de una expansión monetaria, que lejos del pleno empleo no generaría la inflación tan preocupante para algunos...

Si se reactiva el crédito... ¿Porqué tiene que quebrar todo otra vez? las empresas más frágiles ya lo han hecho.