Acceder

El Gobierno recurrirá a la hucha de pensiones para poder pagar la extra

24 respuestas
El Gobierno recurrirá a la hucha de pensiones para poder pagar la extra
El Gobierno recurrirá a la hucha de pensiones para poder pagar la extra
Página
3 / 4
#17

Re: El Gobierno recurrirá a la hucha de pensiones para poder pagar la extra

Estate tranquilo que ahora asistimos al intervencionismo puro y duro de la clase politica en nuestras vidas.

Por un lado, como bien indica Antoine, la socializacion de perdidas del sector privado. Di tu que al menos sabemos que el algo mas "transparente" sector privado tiene perdidas. Habria que hablar de socializacion de perdidas del sector publico ( a coño!! que de este no podemos ya que se lo salta todo, gastando y cobrando lo que le viene en gana de manera obligatoria e ilimitada).

Por otro lado las subidas de impuestos y emisiones de deuda para financiar "la solidaridad" y "el servicio al pueblo"·del sector publico a costa de rapiñar los ahorros y las ganancias de empresas y trabajadores hasta que no dejen un duro en el bolsillo de nadie.

#18

Re: El Gobierno recurrirá a la hucha de pensiones para poder pagar la extra

no es tanto feinmann,

hasta 2011 son ya presupuestos liquidados, en 2012 se ha liquidado un déficit de 11.636 millones, y para 2013 se espera un déficit de 14.873 millones.

si el gobierno dice que a partir de 2014 la economía empezará a crear empleo, estos déficit serán cada vez menores, por lo que la hucha debe ser suficiente para absorverlos, y salidos de la crisis según el gobierno en 2015 generar de nuevo superavit. ¿o es que el gobierno no se cree ni sus propias previsiones?.

de cualquier forma, no parece lo mas apropiado combatir la contracción económica con medidas contractivas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#19

Re: El Gobierno recurrirá a la hucha de pensiones para poder pagar la extra

El intervencionismo se está dando hace mucho tiempo,cada vez mas,y asi nos va,ni movernos podemos.

#20

Re: El Gobierno recurrirá a la hucha de pensiones para poder pagar la extra

No si eso está mas que claro,las perdidas saben repartirlas muy bien entre los mas pobres.

#21

Re: El Gobierno recurrirá a la hucha de pensiones para poder pagar la extra

Estamos pagando (y lo que nos queda) las consecuencias de todos aquéllos años en los que con las cotizaciones sociales se pagaba la sanidad universal en España: un pegotazo de miles de millones.

Y todos aquéllos años en los que se han estado pagando prestaciones no contributivas con cotizaciones sociales.

Por poner un par de ejemplos de cosas que deberían haberse pagado con impuestos pero fueron pagadas robándonos a los cotizantes a la SS.

Ahora, a pedir explicaciones a Felipe González y demás ineptos que nos han (mal)gobernado. Y quienes no las pedimos en su momento (o no con la suficiente insistencia), seremos tras cornudos apaleados, porque además de haber pagado los desmanes ajenos no habrá dinero para pagarnos a nosotros por lo que hemos cotizado cuando nos jubilemos.

Como off-topic, yo he jugado a ese juego que tienes en la imagen, spectrum: el Outrun. ¡Qué viejo soy! XD. Y qué buen juego era, la música era increíble para la epoca.

#22

Re: El Gobierno recurrirá a la hucha de pensiones para poder pagar la extra

Aún tengo mi Amstrad del 85 en el trastero (aún funciona!), con los Arkanoid, Prohibition, Enduro Racer, Ghosts & Goblins, Operation Wolf, Commando, Robocop, Batman, Goodie, Gauntlet, After Burner, larguísimo etcetera. Hasta tengo unos que se titulaban "Ole, toro" y "Detective Carvalho"!

Los juegos de cuando era feliz:) y de cuando mis ahorros estaban en una hucha. Lo traigo al piso muy de vez en cuando, pero creo que en algunos juegos no llegaré a la última fase hasta que sea un sufrido pensionista.

pd-sí, eso de hucha y pensionista es para que esto no sea tan offtopic jejeje

#23

Re: El Gobierno recurrirá a la hucha de pensiones para poder pagar la extra

Te vas demasiado lejos, y creo que Franco en este caso tiene poca culpa.

La sanidad pública universal está desvinculada de la seguridad social desde la Ley General Sanitaria de Ernest Lluch, de 1986.

Y la aportación vía impuestos para pensiones no contributivas y complementos a mínimos hace ya muchos años (creo que desde 1992) que se financian con aportaciones de impuestos a la seguridad social. Otra cosa es que por homogeneizar y simplificar gestión (eficiencia), todas esas prestaciones las lleve la propia seguridad social.

Si hay que señalar un agujero negro en la parte contributiva de la seguridad social, apunta más bien hacia las pensiones de viudedad y las del régimen agrario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#24

Re: El Gobierno recurrirá a la hucha de pensiones para poder pagar la extra

Jejeje, yo he jugado al Robocop en el Spectrum en pleno siglo XXI... :)

Siglo XXI en el que quizá peligren nuestras pensiones. Esta frase es para que la primera (la verdaderamente importante) no sea un comentario offtopic, jejeje. :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza