Acceder

El bar del Congreso...¿un duty free?

86 respuestas
El bar del Congreso...¿un duty free?
El bar del Congreso...¿un duty free?
Página
10 / 11
#73

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Una pregunta que no se si se ha hecho......yo con los colegas podemos ir a degustar esos manjares al congreso?.....o tenemos que cumplir algún requisito...

Saludos;-)

#74

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Las empresas privadas compiten...
Esa es una afirmación demasiado general como para ser cierta, porque el que existen oligopolios todos lo sabemos, y el que se conciertan precios, también.
Las empresas privadas no me obligan a consumirles...
Puedes elegir entre una electrica u otra, pero no puedes vivir sin consumir electricidad, luego a final terminarás consumiendo. Y quien dice esto dice otra de una larga lista de productos o servicios sin los que hoy en dia no se puede vivir como no te hagas ermitaño y te vayas a vivir a algún lugar perdido en mitad de ninguna parte.
Las empresas privadas no son Mi empresa...
No son tu empresa en el sentido de propietario, pero si en el sentido de consumidor. Y lo que hacen te influye, luego te deberian interesar.
Me estas diciendo que a Amnacio Ortega le tiene que importar lo mismo la gestion de ACS que la de inditex?? porque tambien el disfruta de autopistas que le salen mas caras??
Evidentemente no, a Amancio Ortega le debe importar Inditex mas que ninguna otra, pero no quiere decir que no le debieran importar las demas. Deberia importarle el entorno economico en que se mueve su empresa, pues en un mal entorno economico malos negocios se pueden hacer.
Sinceramente no veo el punto de tu argumentacion...
Vivimos en una pecera, cuando uno caga, los demás respiran lo cagado. ¿ya?
#75

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Ojo no digo que no sea deseable tener un tejido empresarial competitivo y optimizado...
Pues de eso se trata.
Lo que digo es que a la hora de centrar nuestros esfuerzos... comparar que se gasta Floren dinero del Madrid en cubatas o que se lo gaste Rajoy me parece bastante diferente, es mas, ni comparable.
La deuda del Estado supera ya los 800.000 M€, ¿y quien la vamos a pagar? los contribuyentes. La deuda de las empresas supera los 2.000.000 M€ (dos billoncetes de nada) ¿y quien te crees que la vamos a pagar? los consumidores. Cuando Floren toma cubatas a cuenta del R. Madrid, a la vez que no cumple con sus impuestos ni con los pagos a la S.Social, cuando ademas, el coste de esos cubatas lo lleva a la cuenta de perddas y ganancias de R.Madrid al final un 30% de su cubata lo pagamos el resto de los contribuyentes. Ademas, no lo declara, como ingresos en especie, eludiendo la fiscalidad de esos ingresos. Luego los demás tenemos que contribuir de mas, en lo que Floren contribuye de menos. Todo está conectado.
Del estado somos acreedores y clientes... no es lo mismo que la empresa privada. Si tuviese acciones en ACS tambien me daria por saco que bebiesen agua de 5 euros el botellin. Con una diferencia yo escojo de que empresa tengo acciones, del estado... no me quedan mas webs.
Somos acreedores, clietes y propiearios. Te recuerdo que elegimos su consejo de administración. También debería interesarte ACS, y mas viendo que las grandes empresas hacen muchos negocios con y por cuenta del Estado, y que cuando las cosas le salen mal le pasan al Estado sus pufos. Por cierto, aunque puedas elegir de que empresa quieres ser cliente, esa capacidad de elección es limitada, como ya dije antes, pero ademas, las empresas pueden elegirte a ti como cliente o no. El Estado no tiene esa capacidad, te tiene que aceptar como cliente quiera o no.
#76

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

La cuestión está en entrar. Los periodistas acreditados pueden ir al bar y disfrutan de esos precios.

#77

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

#78

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Entonces, según lo que argumentas, prefieres que yo en mi casa beba agua del grifo en lugar de comprarme el agua esa que vale 5 euros el botellín o que me compre un Dacia Longan en vez de un Audi A3. Son gastos innecesarios.

Si entiendo lo que quieres decir, pero mientras las empresas estén saneadas, nos tiene que dar igual en qué se gastan su dinero. De hecho, si están saneadas, mejor para todos cuantos más gastos incensarios. Otra cosa es si no lo están porque al final lo acabamos pagando todos.

#79

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Hola Feinman,

Los argumentos los entiendo pero bajo mi punto de vista "no son comparables"...

En general el gobierno se come un 40% de mis ingresos (via irpf, iva...) de manera obligada, mientras que una compañia privada se come... un 3 o 4% en el caso de una electrica? que si, no es total libre competencia pero vaya... en general el mercado privado regula mucho mas estos despilfarros.

Por lo tanto, bajo mi punto de vista el fallo de tu argumentacion es la proporcion o la comparacion... me salen mucho no, muchisimo mas caros los despilfarros del gobierno de turno que los del presidente de Endesa...

Por lo tanto a la hora de centrar mis esfuerzos, mis cabreos y mis reivindicaciones... tengo que dirigirlos al gobierno en su gran mayoria (a no ser que tengas un interes concreto en una empresa...). De ahi la expresion de, "por mi florentino, como si se fuma los billetes de 500".

Un saludo! sin animo de entrar en polemica.

#80

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Creo que no sería una buena idea. No te ha pasado nunca entrar a un restaurante y empezar a criticar a "to lo que se menea"...tu imagínate el tufillo casposo que tiene que desprender el restaurante del congreso, luego esa decoración rancia propio de otros tiempos, sin duda la comida no se te depositará bien en tu organismo...

Y luego como postre imagínate que se sienta a tu lado algún diputado pepero y sin quererlo al coger la botella de vino, sufres un resbalón y sin querer le atizas en la cabeza...te buscarás un serio problema. ;-)