Acceder

El bar del Congreso...¿un duty free?

86 respuestas
El bar del Congreso...¿un duty free?
El bar del Congreso...¿un duty free?
Página
5 / 11
#33

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

La verdad es que pensándolo muy seriamente quizás lo de bajar los precios del alcohol no es mala idea.....es mas, yo lo dejaría gratis + que se pudieran fumar porros en el congreso......a lo mejor igual legislarían mejor que ahora.....por probar no pasa nada, total de hecho ya parece que van "colocados" de las chorradas que dicen y hacen.

Saludos;-)

#34

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Pensamos en España que somos pioneros...pero que va!!! En Bruselas y Alemania ya han dado un paso mas!

Un saludo!

Son links antiguos pero no creo que hayan cambiado mucho los habitos desde entonces...

**********************
"La cadena de televisión alemana Sat-1 ha difundido un inquietante reportaje en el que asegura haber encontrado trazas de cocaína en 41 lavabos de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas"

http://elpais.com/diario/2005/07/16/agenda/1121464802_850215.html

"Cocaína en el Parlamento? ¿Votaban las leyes diputados narcotizados? Estas son las preguntas que hoy se hacen los medios de comunicación alemanes, después de que un equipo de la televisión privada afirmó haber encontrado restos de la droga blanca en 22 de los 28 baños del Bundestag."

http://edant.clarin.com/diario/2000/11/04/i-03601.htm

#35

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Podriamos recoger firmas para convertir el Senado en un after...se le sacaria mas rendimiento!

#36

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

No, las cuentas publicas no son como una casa, ni parecido. La contabilidad de la Srt. Pepis no vale para las cuentas publicas.

Respecto a que la empresa privada regale la comida, no regala nada, es ganado por los trabajadores, son parte de las condiciones laborales, como el transporte o el salario, sale de la negociación colectiva y no hay nada regalado. Y no te puedes poner a quitar a unos trabajadores el derecho a la negociación colectiva, porque antes que te des cuenta nos quedamos todos sin ese derecho. Fijate que les bajaron el sueldo a los funcionarios unilateralmente por parte de la administración, sin negociación ninguna, y en la siguiente reforma laboral nos colaron la facultad del empresario de poder bajar unilateralmente el salario. O sea, un palo que dio el Estado a los empleados publicos se transmitió al final a los privados. En la perdida de la paga de navidad, muchas empresas privadas se apuntaron a ese carro, con la excusa del empresario "si Rajoy se lo puede hacer a los funcionarios, yo se lo puedo hacer a mis empleados".

Ademas, no entiendo como puedes dar el salto de que los contribuyentes pagan a las administraciones, que papan a sus trabajadores, y no haces el mismo salto de que los clientes pagan a las empresas que pagan a sus trabajadores. Porque los clientes pagan tanto los salarios como los beneficios de las empresas privadas.

Los funcionarios no son los únicos que tienen trabajo, hay otros 13M de trabajadores que tambien lo tienen. No es que esos 4M supongan X plazas de colegio o lo que sea, porque esas plazas no las tienen que pagar los funcionarios, las tenemos que pagar todos.

De todos los empleados públicos que hay, unos 2,7M no llegan a 1M los que tienen seguros medicos privados, pero es que ellos no van por el sistema de seguridad social, ni siquiera cotizan a seguridad social, cotizan a Muface por la sanidad y a Clases Pasivas por la jubilación. Pero si que pagan IRPF, y sin embargo el sistema nacional de salud no se paga de las cotizaciones de seguridad social, con lo que están pagando a la vez el sistema nacional de salud y su propio seguro. Y esto lo se bien, pues mi mujer es funcionaria.

Lo del alcohol si que es feo, muy feo, y tampoco entiendo porque pueden acogerse a esos precios los periodistas, a quien tambien les estarían subvencionando lo que tomen en el bar del Congreso.

Los diputados no usan el bar para comer, pero de las copas no hablaron en el programa, no me extrañaría que los camareros incluso les lleven las copas a sus despachos.

#37

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Nadie se hace rico por ahorrar, la única forma eficaz de hacerse rico es apropiarse de lo de los demas.

#38

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Probablemente simplifique demasiado mi respuesta en el comentario anterior, pero en el fondo:

Primero habra que recorta en todas las "estupideces" donde se tira el dinero.. y despues si tengo que elegir si me cortan la mano drcha o la izqda escojo la izqda, y te aseguro que no me gustaria que me cortasen ninguna mano pero por suerte o por desgracia soy diestro.

Asi que cuando pones todos esos derechos de negociacion colectiva como puede ser un comedor subvencionado, mas dias de vacaciones de los habituales... en la balanza con otras cosas como el derecho a la sanidad, educacion, pensiones minimas etc.. y te toca escoger pues escoges. La opcion por desgracia de seguir con todo ya no esta sobre la mesa (ojo, no es por culpa de los trabajadores, pero esa opcion ya no existe por lo menos a dia de hoy...).

Y al final se trata de decidir a que se dedica una cantidad "finita" de dinero... y a mi modo de ver, y esto es una opinion, se podria dedicar a cosas mas esenciales. Nadie niega que estos derechos hayan sido ganados y bien ganados tras peleas durante muchos años pero tambien lo ha sido el derecho a la sanidad (y lo estan reventando), a la educacion (y lo estan reventando), a una indemnizacion por despido (y lo estan reventando) etc etc...

Se esta comparando un derecho justo no, justisimo como es el de un comedor (o cientos de comedores) subvencionados con derechos a mi modo de ver bastante mas fundamentales. Y me jode que a gente que no tiene culpa de nada le quiten la subvencion del comedor, pero me jode mucho mas cuando mandan a mi abuela para casa en mal estado porque hay falta de camas. Te aseguro que ella tampoco tiene culpa de nada.

Un saludo!

#39

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Yo me pregunto si en el Parlament sucede los mismo, yo me ahorraria mcha pasta si puedo utilizar sus servicios, me sale mas a cta un cubata o un menu.
Estaria muy bien que los del pueblo, que somos los que les costeamos tdas estas cosas, nos pudiesemos beneficiar, incluso lo podrian convertir en banco de alimentos, para ayudar a tdos los que ellos han permitido que les roben la PASTA y los que han desahuciado.
No seria una mala propuesta que se debatiera en el Parlment.
Se aceptan propuestas para recogida de firmas.
De esta forma como supuestmente el Califa Mas, le llegan las ordenes supuestamente del Zar Faine de lo que si es o lo que no es.
Y supuestamente con tda la pasta que supuestamente le han perdonado de las campañas politicas, pues eso a obedecer, acerse pasar porque es independentista, pero no lo es, solo le queda si MOAMA si MOANA.
Sludetes

#40

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Pues que se recorten es estupideces no está mal, ahí veo dos estupideces, que se subvencionen las copas y que se subvenciona a gente que no son trabajadores del Congreso. El derecho a la negociación colectiva es de todos los trabajadores, como el derecho a la sanidad, a la educación, etc. No puedes negar un derecho a una parte y a otra no, porque cuando abres esa brecha ya pones las condiciones para que todos perdamos ese derecho. Ni puedes esperar que el derecho a la educación o a la sanidad lo paguen solo una parte de los trabajadores y no otra. No te ciegues en los gastos, el problema del Estado es que tiene una crisis de ingresos. Tanto recorte no es por que haya demasiados gastos, sino porque hay demasiado pocos ingresos. Esta imagen la he puesto aquí en muchas ocasiones e ilustra muy bien el problema: Como ves, antes de que se entrase en déficit se produjo una caída bestial de ingresos, luego vino el incremento del gasto y la entrada en déficit, y el incremento del gasto publico posterior es lógico, cuando estaban entrando en el paro casi 1M de trabajadores anuales. Ya sabes, la causa precede a los efectos, luego la causa del déficit está en la caida de los ingresos, no el aumento de los gastos. La secuencia es caida de ingresos->entrada en déficit->aumento del gasto. Y para que a tu abuela no la manden a casa porque faltan camas, ¿lo van a tener que pagar los trabajadores del congreso o tendremos que pagarlo entre todos?

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza