Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El bar del Congreso...¿un duty free?

86 respuestas
El bar del Congreso...¿un duty free?
El bar del Congreso...¿un duty free?
Página
4 / 11
#25

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Unos HDP... todos igual.
Los de la CUP se quedaron "anonadados"... cuando vieron los jamones pata negra que circulan por los despachos de CiU.

Saludos desde el condado de Barcelona...

#26

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Lo de la bebida lo veo mal, pero en muchisimas empresas tienen sus comedores y subvencionan la comida y el desayuno, en muchas empresas dan vales de comida, o pagan conceptos similares, no veo porque no lo puedan hacer con el personal del congreso. En la Ford la comida cuesta 1 €,
en el trabajo de mi mujer subvencionan la comida, les sale por 4 €, pero te aseguro que no son manjares, solo los curris van al comedor de la empresa, los jefes se van a restaurantes cercanos. Hay trabajos en los que el café es gratis o tiene un coste testimonial, de 20 o 30 ct.

Lo de los niños, pues depende, a mi hijo le cuesta 5€, pero se que hay sitios en que cuesta mas y otros que cuesta menos. Esperanza Aguirre quitó las ayudas de comedor de los colegios, pero esa es otra cuestión.

#27

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

como sois tambien,con todo lo que hacen por nosotros y el pais.....vaya puticlub..no digo mas...bueno si la del banco publico ella tan maja que cobra un maximo de 500.000 al año con ese sueldo seguro que se pasa por moncloa todos los dias

#28

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Hola Feinmann,

Yo creo que esa es precisamente la misma cuestion, no otra. Esto es como en una casa, lo que te gastas en viajes no te lo gastas en un master, o no te lo gastas en una cirujia para la vista... Todo es la misma cuestion.

En cuanto a los comedores, me parece cojonudo que una empresa privada subvencione o regale la comida (la mia lo hace), pero lo hace con los beneficios de la propia empresa. Te iba a contar yo lo que iba a subvencionar si perdiese dinero todos los años. Florentino Perez, como si se fuma billetes de 500 euros... a Rajoy no se lo permito, esos billetes son mios.

Por lo tanto, que se subvencione un comedor para funcionarios que tienen un trabajo con la que cae... pues no me parece bien ya que esos 4 millones suponen X plazas de colegio, X camas en un hospital o X matriculas de universidad. Al igual que no me parecen normal los privilegios de seguros medicos privados de muchos funcionarios (con lo buena que es la seguridad social!!!), y un largo etc... Logicamente estos privilegios en epoca de escasez habria que recortarlos de arriba a abajo en la piramide, empezando por los diputados, no al reves... y tras haber recortado muchas cosas antes (lo de las diputaciones es sangrante).

Si los diputados no usan esa cafeteria pues perfecto que haya dos tablas de precios y que los funcionarios base tengan el reducido y ellos paquen el completo (como en muchas universidades con los "no alumnos").

Lo del alcohol ya es la guinda... No se discute el dinero en si... (4 millones creo que es el total) sino del gesto, es la actitud y la señal que envia lo que indigna... Estos tipejos no se recortan ni en cubatas y a mi madre le dan 6 meses de espera para rehabilitacion por falta de recursos.

Veo complicado y me parece muy raro (por mucho que ellos dicen que casi no la usan) que los cubatas se los tome el que limpia el suelo, el guarda o la telefonista o telefonisto del congreso...

Tengo amigos trabajando en I+D en el extranjero porque cobran mas de 4 veces lo que cobra un post doc en España. 4 veces!! En EEUU estan desarrollando arquitecturas para Apple o intel y en España con su formacion les ofrecen puestos de programacion en Java o para hacer paginas Web... o eso si, un contrato basura en una uni. Lo que me jode es que las decenas de miles de euros que costo formar a esos grandes profesionales los utiliza el tio Sam gratis...

Ya te digo yo que con una semana de libertad en los presupuestos del estado iba a encontrar yo dinero sin incrementar los gastos totales para que esta gente pudiese desarrollar sus trabajos (y las patentes asociadas) en España.

Sigo pensando y ojala me equivoque que esto acabara en una revuelta de las gordas, con gente de arriba pasada a cuchillo... insisto, ojala me equivoque.

Creo que en el fondo estamos bastante de acuerdo y seria mas facil poner de acuerdo a los usuarios de este foro en estas cuestiones de lo que es poner de acuerdo a los partidos politicos.

Perdon por el ladrillo y un saludo cordial!!

#29

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

A mi los precios del congreso no me parecen tan desproporcionados ni tan baratos como para que tengan que estar subsidiados. Copas a 3,5 ya pueden dar beneficios. En mi pueblo cuestan a 4€. Lo que me parece desproporcionado es que en cualquier bar de al lado del congreso las copas no bajen de 8€.

Y eso sí, lo que es una vergüenza es que en el congreso de los diputados vendan bebidas alcohólicas. No conozco ninguna cafetería de oficinas de empresas privadas donde vendas. Eso sí, en oficinas públicas como ministerios, cuarteles, etc. en todas las que conozco.

#30

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Normalmente el que es rico es porque no gasta, o porque gasta lo que no es suyo.

#31

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

No se como estará la legislación en riesgos laborales...por Madrid...pero en todas partes me imagino que estará prohibido su uso...

Acaso un camionero puede beber?...y un médico?...y un conductor del AVE?... y un montador de andamios?
joder si todos esos no pueden beber...digo yo que mucho menos todos los HDGP del congreso?...y encima sus decisiones nos pueden matar a todos.

S2

#32

Re: El bar del Congreso...¿un duty free?

Buenas, jordinet.
Claro que un médico puede beber; un neurocirujano ebrio hizo una trepanación con hoz y martillo a Adolf (luego tapó el "bujero" con el corcho de la botella de bourbon) y quedó bien.
Hay que tomarse el tema a katxondeo, porque sino podría sugerir colonoscopia con botellas de 2 litros y enemas previos de aguarrás a todos los di-puta-dos.
Un poquito más de guasa (es lo que ocurre con dos bloody Mary, tres gin tonic y una sesión de control al gobierno):
"Los diputados podrán votar desde el bar del Congreso"
http://rokambol.com/los-diputados-podran-votar-desde-el-bar-del-congreso/

Hasta en Argentina hablan de ello:
"Polémica en España: el bar "más barato" del país es el del Congreso de los Diputados"
http://www.lanacion.com.ar/1586926-polemica-en-espana-el-bar-mas-barato-del-pais-es-el-del-congreso-de-los-diputados

Zaaa-duuudozzzss, queed iiio nooo veeedvoo. ¡Aaaaaaaastuuuriiaaas, paaatriaaa queeriidaaaaaaaa...!