Acceder

FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

73 respuestas
FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva
FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva
Página
3 / 10
#17

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Gracias Txuska por el enlace, no tenia ni idea de esta nueva normativa, tendré que estudiarlo. Me lo guardo.

SL2

#18

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Pues a mi la nueva ley me parece aun bastante blanda.

Para sacar al mercado mas pisos de alquiler y baratos hay que proteger al casero de los morosos que no pagan y agilizar los desahucios.

Al mes que el moroso no paga porque no le da la gana debería haber una opción rápida de desahucio

#19

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Hombre al mes no, pero a los tres meses, sin falta y te lo dice un inquilino.

#20

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

la cualidad de blando es siempre relativa, un mineral es mas o menos blando según su resistencia a ser rayado por el diamante.

por eso, compara la ley de arrendamiento de viviendas con la ley de arrendamiento de propiedad intelectual, o de locales o naves industriales: un mes impagado, y que la empresa se vaya o cierre con todos sus empleados y maquinaria, ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Si pero no es lo mismo una persona que alquila a otra un piso que una empresa con naves industriales. Por eso es justo que se pidan referencias si esa persona es morosa o no. Ten en cuenta que a esa persona le ha costado años de sudor y lagrimas para comprar un piso y que llegue un vago aprovechado que busca los huecos de la ley para no pagarte y quedarse el tiempo máximo posible en tu casa de gratis y por la cara.

#22

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Hola Antoine .
En Suiza mi hermana la entrevista DURA y paso varias ,no fue para el trabajo sino para el alquiler .
Realmente , la ley y la costumbre no es tan pro inquilino y yo pienso que es blana .
pero sobre todo podemos disentir , totalmente de acuerdo , lo que no
es posible es decir que esa ley es mas dura, ni siquiera similar a las de Europa .
Ese era el punto que quería aclarar .
En suiza y esos países se alquila mucho pero la ley es mucho mas EXIGENTE .
a mi me parece que favorece el mercado del alquiler , al menos tenemos
claro que se alquila mas .
Casa como ya comente alguna vez que suelen tener lavadora comunitaria en un cuarto aparte con horario estricto e incluso , baños y ducha comunitarios .
Porque esa clase de pisos que no son nada raros, desde su concepción están pensados para alquilar.

un poco para situarnos y claro que no coincido .
en principio porque NUNCA me gusta ,cuando cualquier grupo , partido, asociacion neoliberal , etc
Infiere que ante cierta accion X la gente reaccionaran de X manera .
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#23

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Hola Estrella .
si no he entendido mal es para nuevo alquiler .
Tampoco te lo puedo confirmar , lo he leído pero no he preguntado .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: FACUA denuncia que los inquilinos pierden derechos a favor de bancos, inmobiliarias y especuladores con la nueva

Hola Txuska

Estoy en lo mismo, el contrato esta vigente con vto. Nov. 2013 y por lo leído, entiendo que el certificado tiene que estar expedido cuando se renueve este o para una nueva contratación, pero...... y el 1 de junio esta encima

San Google que es muy generoso me ha ofrecido este enlace oficial de nuestro desgobierno

http://www.minetur.gob.es/energia/desarrollo/EficienciaEnergetica/CertificacionEnergetica/Paginas/certificacion.aspx

http://www.minetur.gob.es/energia/desarrollo/EficienciaEnergetica/CertificacionEnergetica/Normativa/Paginas/rd235_2013.aspx.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/13/pdfs/BOE-A-2013-3904.pdf

todo un petardo y en ello estoy

SL2.

Te puede interesar...