Acceder

Un caso de posesión infernal

23 respuestas
Un caso de posesión infernal
Un caso de posesión infernal
Página
3 / 3
#17

Re: Un caso de posesión infernal

Será todo lo crítica que quieras al comunismo, pero es aplicable al capitalismo por lo que se ve, así que no debe ser una frase demasiado específica. De ahí que me hiciera gracia y mi tonito irónico, porque hasta dónde yo sé, este país de comunista tiene poco.

Por cierto, hace poco, no llega a una semana estuvimos hablando de la rebelión de Orwell en otro hilo, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: Un caso de posesión infernal

Pues cuanto cuestan.

Todos sabemos que en USA (ese país que la derecha desde Aznar puso de ejemplo) uno puede saber incluso el café que toma el presidente y su coste .
Cualquier cosa y de acceso publico .

Igualito que aquí .

Para los funcionarios ...

Tienen desde Lyndon B. Johnson un programa de becarios por un año no renovable (NO PARTIDISTA)
para aprender como funciona la administración , igualito que aquí

Asi que a coger TODOS LOS EJEMPLOS .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#19

Re: Un caso de posesión infernal

Por desgracia hay mas enchufados a dedo, que enchufes de vta en cualquier ferreteria de toda España, y ha este paso y parte del extranjero.
Sludos.

#20

Re: Un caso de posesión infernal

A ver si sacan de una vez la ley de transparencia. Esperemos que no sea el parto de los montes, porque les está costando mas que el embarazo de una ballena.

Se que hay administraciones en las que aceptan becarios de facultades y masters. Naturalmente, for free. Esto lo he llegado a ver, así que se que es cierto.

También me han dicho que en Justicia tienen un convenio con el INEM que les mandan gente para que trabaje con ellos, el INEM les paga el paro y Justicia les paga un complemento para dejarles un sueldo mileurista. Esto es de oidas, me lo dijo alguien que trabajaba en Justicia.

#21

Re: Un caso de posesión infernal

La administración es tan grande que es posible que ocurra todo al mismo tiempo. MI mujer es funcionaria del Estado y su oposición fue bastante limpia, ella sospecha de algún enchufe pero poca cosa. Si hay academias que preparan ciertas oposiciones y otras que no es porque se percibe limpieza en unas y poca limpieza en otras. Como decia en el video, ninguna academia prepara oposiciones para la diputación de Orense, ¿para que, si ya están todas las plazas dadas? pero hay adademias como ADAMS, MAD, o la elitista CEF, que si preparan oposiciones, lo que parece indicar que al menos en esas hay cierto grado de limpieza.

Por otra parte, se que hay ayuntamientos tan poco transparentes que sacan las convocatorias de oposiciones en pleno mes de agosto, cuando todo el mundo está de vacaciones y nadie se espera que las saquen... mas que aquellos a quienes se ha avisado de que saldrán.

En general, de donde mas me fio es del Estado, y por eso creo que los todas las deberia convocar el Estado. El Estado suele sacar oposiciones puras y duras, sin consursos, sin meritos por antiguedad, ni otras historias que hacen poner en duda la limpieza del proceso.

Ademas, creo que ayudaria a la cohesión territorial, porque ahora muchos funcionarios no se mueven de su terruño, y se creen que es el ombligo del mundo.

#22

Re: Un caso de posesión infernal

Yo no creo que nunca saquen una ley de transparencia, mas bien se lo haran venir bien para vendernos otra moto adornada como la ley de intransparencia.
Como todo lo que hacen tdos a decretazo nos guste o no, todo esta que el pueblo no trage cicuta, eso para mi quiere decir, por poner un ejem. que si hacen pagar por medicamento un impuesto no lo pague nadie, cuando me refiero a nadie es NADIE de toda España o pagar un tanto por visitar al medico de cabezera que tdos esto, se esta gestando, pues tampoco no PAGAR NADIE, y no por ello, los medicos no nos van a atender.
Aqui en Barna cuando pusieron el prepago en las farmacias te podias negar a pagar el suplemento de 1 eur., solo habia que rellenar unos papeles y en mi barrio, asi lo hicimos y nadie pago, hasta que lo retiraron, ahora se que quieren volver a ponerlo y tambien pagar al medico de cabezera un tanto.
PARA MI EL ARREGLO EN ESTE TEMA Y OTROS ES TOTAL DESOBEDIENCIA , pero para que surga efecto lo han de hacer tdos los ciudadanos, sino no se consiguen las cosas.
Sludos

#23

Re: Un caso de posesión infernal

El tema americano esta enfocado sobre todo a aprender ( formación , educación , eso que le sale por la boca a todas horas a Wert y no se nota de momento ) .
El tema de becario es que no tienen responsabilidad laboral .
No es el sistema free o casi free español .

Tal vez seria mejor llamarlo programa de formación remunerado mediante un sistema de becas ,
cuya aportación en parte no me extrañaría que fuera privado ,aunque trabajen en la administración .

Igual que en Spain

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: Un caso de posesión infernal

Tienes razón en ambas casos, yo trabajé en Justicia y te puedo corroborar los dos asuntos, pero matizando algo:

- En Justicia teníamos todos los años becarios de universidades, que venían a hacer realizar prácticas; evidentemente, no se les encomendaba trabajo alguno, sino que se les pasaban determinados asuntos ya resueltos y se les encomendaba la tarea que ya había sido realizado anteriormente por nosotros, se les explicaba el funcionamiento de la administración, la realización de diferentes tipos de informes, etc...

- El segundo punto, tienes toda la razón, son los llamados "colaboradores sociales", cobran parte del paro y otra parte del Ministerio, cuando yo estuve allí se produjo una reducción bastante importante de este tipo de gente, aunque creo que aún queda personal de este tipo.