Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

51 respuestas
¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?
¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Me pasé demasiado tiempo preguntandome por qué Europa no tenía personalidad propia y se tenía que parecer en la malo y no en lo bueno a USA, pero es que nos sacan años-luz de civilización:
------------------------------
Noticia de hoy (veremos mañana el BCE):

La Fed mantiene su política monetaria y dice que la política fiscal limita el crecimiento económico:

Tal y como se esperaba

La Reserva Federal ha mantenido sin cambios su actual política monetaria, que incluye tipos de interés en el 0%-0,25% hasta que el paro no baje del 6,5% , compra de bonos del Tesoro por valor de 45.000 millones de dólares al mes y compra de activos hipotecarios MBS por otros $40.000 millones.

Un apunte novedoso es que la Fed ha señalado que “la política fiscal está limitando el crecimiento económico”, en alusión a las políticas económicas que llegan desde Washington.

Por otra parte, la Fed ha destacado que “está preparada para aumentar o reducir sus compras de activos si cambian las previsiones sobre el mercado laboral o la inflación”.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/La-Fed-mantiene-su-politica-monetaria-y-dice-que-la-politica-fiscal-limita-el-crecimiento-economico--0720130501201450.html
---------------------------------
¿Para qué el crecimiento económico, si yo ya tengo lo que deseo?

La idiotez, la estulticia, la indolencia de escapar de pensamientos únicos es lo que hace que al final todos nos convirtamos en INDIVIDUALISTAS o el egoísmo de Adan Smith, si todos jugamos a un juego de suma cero.

Solo si TODOS jugamos a un juego, que no sea de suma cero como lo que caracteriza a lo PUBLICO podremos hacer algo, a diferencia de lo PRIVADO.

Si yo sólo pienso en lo que a mi beneficia, sin pensar en nadie ajeno, por ejemplo ¿qué me importa el paro si yo tengo trabajo?.

Los parados tendrán que ser MUY CAPILLITAS (por el Sur significa alguien religioso)y rezar por una buena religión, como la de Alá, que también nos hizo grandes, y parte de lo que somos y ¿DEBERAN trabajar GRATIS porque así lo dice el mercado en Europa y los POLITICOS, dicen, que no valen nada y no son un objetivo politico a alcanzar?.

¿MONEY FOR NOTHING?

Un saludo

#42

Privateering, mejor corsario, que un estúpido pirata.

Algunas empresas piensan que en solitario van mejor, pero no hay como "tener patente de corso" para "competir" en un mundo globalizado:

La patente de corso (del latín cursus, «carrera») era un documento entregado por los monarcas de las naciones o los alcaldes de las ciudades (en su caso las corporaciones municipales) por el cual el propietario de un navío tenía permiso de la autoridad para atacar barcos y poblaciones de naciones enemigas. De esta forma el propietario se convertía en parte de la marina del país o la ciudad expendedora.
-------------------------------------------
Privateering
-------------------------------------------
¿Alemania compite en igualdad de condiciones con sus socios?

¿Se puede vivir sólo de las rentas del dinero, con tipos de interés alto, como desean los bancos, porque sino pierden margen de intereses?

¿A quién beneficia un tipo de interés alto y a quién perjudica?

¿De verdad el que tiene ahorros, se cree que puede con un banco, mientras sí bajan las hipotecas según Euribor?

Si el dinero no es tan importante, no debería ser su precio tan alto.

¿Qué tipo de Europa queremos, la de los bancos o la de los ciudadanos?

Un saludo

#43

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Bueno, propones una política liberal a medias... Puedes reducir los impuestos y recortar; pero subir los tipos de interés... no es consecuente para España. Las empresas encarecerían su financiación (y las familias, también) y eso podría extrangular a la economía provocando una merma en la fiscalidad.
Pero así es la economía, es una ciencia compleja. Nadie ha dado todavía con la piedra filosofal...
Saludos Mónica

#44

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Exactamente Madoz, pero resulta que Adam Smith en su crítica al Mercantilismo decía precisamente que el comercio tenía que beneficiar a ambas partes; no sumar cero, dónde uno gana y el otro siempre pierde. Pero sí, estoy de acuerdo contigo. Respecto a la FED, no sé a que se refiere; ellos son keynesianos y el gobierno de Obama, también. Están discutiendo por matices; lo que está claro, en todo caso, es que si hubieran ganado los republicanos a Bernanke se le acabaría el chollo.
Saludos!

#45

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Hola Claudio , perdona por el retraso .

http://www.perpe.es/category/deuda/
http://www.perpe.es/2012/12/15/oc5212/

Es muy intersante la información que aporta PERPE .

Básicamente Suiza tiene posición positiva eso seguro , Singapur no lo se
también es cierto lo que comentas pero Singapur no es solo Financiero y el puerto ya no es el primero del mundo ahora es el tercero o el cuarto , la competencia china y de corea es brutal .
luego los flujos se han desplazado también a Dubai y barein que como plaza franca y comercial no tienen ninguna envidia .
Dalamar cuenta que en Dubai no paga impuestos .
luego Portsaid .
India , Pakistan , Bangladesh , ya no van a Singapur para que haga de HUB si exportan a Europa o si importan .

Luego están creciendo tanto los barcos que están empezando a no pasar por Singapur y van por otros estrechos ..

resumiendo según mi opinión y lo que dicen los datos Suiza no sube del 50% de deuda pero
Singapur 110% porque no lo se pero parece que nadie se libra del efecto en la deuda del bajo crecimiento YO SOLO QUERIA REMARCAR LA TENDENCIA nada mas

no es peligroso pero si una tendencia de largo plazo y parece que no hay vuelta atrás

Que no quita para saber que están 100 veces mejor que España

Por cierto los campeones de la baja deuda , los países nórdicos .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#46

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

España es una cochiquera de cerdos, en todos los ámbitos y en todos los niveles.
Un país donde hacer el vago es el deporte nacional, ser un pelotas y un inútil te abre todas las puertas, y en el cual la regla de oro para vivir bien es la de ser un hijo de puta y un oportunista.
Cada día que pasa me miro al espejo y me doy mas asco de haber tenido que nacer en una mierda de pais como este, incluso hay veces que me siento culpable de algo, pero luego me pregunto ¿culpable de que?; siempre fuí una persona trabajadora, honrada, austera, sacrificada, agradecida,... que en este estercolero de profunda fetidez eso no sirva para nada no me convierte en culpable de lo que está pasando.
Nose porque echais la culpa tanto de la crisis a las élites políticas, a las cifras macroeconómicas,... porque es verdaderamente facil darse cuenta de donde están los verdaderos culpables de la crisis. Nuestra televisión es una mierda, nuestros políticos son una mmierda, nuestra sociedad es una mierda, nuestra justicia es una mierda,... yo mas bien me atrevería a decir que TODO EN ESTE PAÍS ES UNA MIERDA.
Un país donde en la realidad NUNCA NADA FUNCIONÓ, donde aparentamente eramos desarrollados pero era todo una GRAN MENTIRA, este país en sus buenos años funcionó gracias al dinero que la UE enviaba (dinero cuyo principal objetivo era la creación de un sistema industrial eficiente pero que se gastaba en parques, polideportivos, carreteras, y todo tipo de burdeles varios), gracias al movimiento de un dinero que no se tenía sino que era todo deuda, y gracias a la especulación inmobiliaria, que generó un sistema de estafa piramidal y especulatorio en el cual aparentemente todos salíamos ganando porque creíamos ser mas listos que los demás; luego llegaron las penas y los lloros.
Si seguís pensando que esto es una crisis y elitizais a los culpables de la crisis (que si políticos, que si banqueros, que si ladrones, que si... demuestra lo equivocados que estáis sobre comprender la verdadera magnitud de la situación
Por otra parte a esto lo llaman crisis ¿crisis que crisis?, ESPAÑA NUNCA MEJORARA SUS INDICADORES ECONÓMICOS, este es el ocaso de un sistema político-económico y social que realmente nunca funcionó sino que no era mas que una gran mentira. Nose poruqe coj... nadie de los que debería tiene huevos a decirnos la verdad, que este país nunca jamas de los jamases reducirá su paro y mejorará la economía a menos que suceda algo muy gordo que rompa con los esquemas establedidos y limpie toda la mierda que hay posada en el fondo

#47

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Para nada estoy de acuerdo. España y los españoles formamos un gran país. Con sus lógicas excepciones y con sus "ovejas negras", pero, en general, un gra país. Siempre, históricamente, hemos sido un país grande, próspero y, hasta si me lo permites, envidiado.. incluso en los últimos tiempos, con burbuja inmobiliaria incluida, logramos ser una de las potencias económicas de la nueva Europa.

Sinceramente pienso que a lo mejor no eramos tan ricos, ni tan buenos, ni tan altos pero, desde luego tampoco creo que seamos tan feos, tan malos y tan "chorizos" como ahora todo el mundo parece querer poner de manifiesto. Lógicamente, como digo, hablo a nivel general, a nivel de país. Luego están esos "chorizos" impresentables a los que efectivamente hay que eliminar.

#48

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

De acuerdo en todo, Txuska. Pero es que a Singapur ya no le interesa ser el primer puerto del mundo; quizá antes, pero ya no. Sé están conviritiendo en un hub muy importante de las finanzas internacionales (cosa que Dubai no es, por cierto, aunque lo sea a nivel local). Grandes inversores, como Jim Rogers, se han ido a vivir a Singapur y otros, como Marc Faber, acumulan dólares de Singapur porque creen que es una moneda mucho más segura que el dólar o el euro.
Singapur, además, es puntera en la industria biotecnológica, en el mercado de los metales preciosos y en otras industrias cuyas inversiones en I+D les reportan un gran valor añadido. Luego, no tengo los datos de la deuda neta, pero estoy seguro que será bastante baja...
De todos modos, la subida de las bolsas impulsada por la impresión de dinero es insostenible y tarde o temprano esto se va a pegar un batacazo de órdago... Entonces Singapur sufrirá, como todos, pero seguro que menos que Estados Unidos, Europa y España.
Respecto a los nórdicos, efectivamente, les va bastante bien. Pero a excepción de Noruega, si no espavilan, corren el riesgo de quedarse fuera del centro de decisiones continental: la eurozona. Y eso les acabará perjudicando de un modo u otro; y también, porque su aliado natural -Reino Unido-, no está para "echar cohetes", precisamente...
Respecto a España tenemos que espavilar. La situación es insostenible... no podemos aguantar dos o tres años más con paro del 27, 28 o 30%, no hay país que lo aguante. Zapatero era malo, pero Rajoy es patético. El peor presidente que podíamos tener... (y estoy totalmente de acuerdo con lo que Roberto Centeno dice de él). Nos van a meter una quita y va a sufrir mucha gente. Ni el Bail-In ni el Bail-Out salen gratis. Los acreedores se lo cobrarán de un modo u otro...
Saludos!