Acceder

¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

51 respuestas
¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?
¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Hubo un tiempo en que los pasotas o pasivos y la mayoría de consentidos, querían emular a USA, que era el modelo a seguir de capitalismo de éxito.

Sin embargo, ahora ya no, porque USA hace TODO lo contrario, pero ahora son los mismos pasotas o pasivos de antes, los que nos quieren vender el modelo contrario, simplemente porque la dirección del viento ha cambiado y porque lo que pasa allí, ya no les interesa:

ciudadano ppagayo
-----------------------------
Hace poco se decía que la alternativa política estaba muerta, pero primero en Francia y poco a poco en la mayoría de los países desarrollados, principalemente Italia, los vientos POLITICOS van cambiando.
-----------------------------
Algunos siguen sin diferenciar población, de POLITICOS, craso error.

Un saludo

#18

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Yo lo que creo es que lo que España necesita es una adecuación de modelo económico pero un cambio de modelo de Estado. Sin tantas "capillitas" el gasto público se reduciría de manera importante y, en consecuencia, muchos fondos se podrías derivar a otras cuestiones.

Pero claro, ¿cómo se van a enviar al paro ellos mismos? Pues con 6 millones de parados unos pocos miles más no pasaría nada y, al final, todos saldríamos ganando. Las Autonomías han sido y son un gran cancer para este país.

#19

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Con ser, el modelo de Estado no es nada en comparación con el modelo economico, que es mucho mas grande. Es como comparar una chalupa con un trasatlantico.

Tambien lo restrinjes todo a las "capillitas", entiendo que te refieres a enchufados. Con ser necesario, no creo que sea lo mas gordo. Los gastos en infraestucturas innecesarias hacen mucho mas. Ayer mismo vi una noticia segun la cual en cierta población habian comenzado en 2012 (ya explotada la burbuja inmobiliaria) un proyecto que era totalmente burbuista, y que el ayuntamiento ha tenido que dejar parada una obra tras gastar mas de 30M€.

Sigue gastandose mucho en cosas innecesarias. Proximamente, tendremos el enorme gasto de las olimpiadas, otro caso de burbuja propiciada por los politicos. Y es que los politicos españoles nos llevan de burbuja en burbuja, porque es ahí donde se producen las ocasiones de especulación y de pelotazos que pueden hacerles millonarios.

#20

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Sí, lo de Bolivia es bastante sorprendente, porque a diferencia de otros gobiernos de izquierdas de la zona, ahorran e invierten en el país. Desde luego, la entrada de divisas por las exportaciones de materias primas ayudará a su banco central a contener la inflación; que, por cierto, sigue siendo galopante en los precios inmobiliarios (considerando la relación de precios con los salarios del país). Y supongo también, que Morales estará rezando todos los días para que perdure el caos en Argentina, cuya desastrosa política energética le viene de perlas a Bolivia y a Repsol.
Respecto a Singapur, importa poco su deuda Txuska. Están forrados. Son la Suiza de Asia y, como son chinos en su mayoría, están canalizando todas las inversiones que entran y salen del gigante asiático (y de otros países de la zona). La afluencia de tanto dinero, les permite pagar la deuda con comodidad. Por otro lado, Singapur tiene un gran fondo estatal que invierte en deuda, acciones y demás activos por medio mundo. Estoy seguro que su deuda neta es muy inferior. Singapur va a ser la nueva Nueva York de Asia, si no lo es ya; mi propio hermano, que está forrado -yo no, desgraciadamente, je, je-, está trasladando allí parte de sus inversiones...
Suiza no defrauda... pero sus bancos contribuyen al fraude en medio mundo (como ha explicado Falciani en varias entrevistas). La mierda no la quieren en casa, hay que echarla para afuera...
Saludos Txuska

#21

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Mira, es que hay determinadas personas que son incapaces de reconocer nada y mientras eso sea así, yo no los puedo creer. Me explico.... hace unos minutos he visto en los telediarios parte del discurso de los líderes sindicales con motivo del 1 de mayo y dicen... "altos índices de paro por culpa de los gobiernos del PP"...

Vale, hasta ahí puedo estar de acuerdo pero o tienen mala memoria o poca credibilidad ¡¡ni una sola mención al gobierno de Andalucía, Comunidad que supera con mucho la media de paro del país!! ¡¡Ni mención al gobierno de CIU en Cataluña con un déficit de escándalo!!

Culpa del PP, sí pero ¿y los demás? Por tanto, credibilidad cero.

#22

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Soy antifeminista, lo cual no impide que reconozca que ciertas mujeres, cuando gobiernan, son capaces de añadir una dosis de sentido común y pragmatismo extras y, de ahí, más que saludables. Merkel, como en su día Tachert o cada vez que puede Esperanza Aguirre, tratan de transmitir dos mensajes tan sanos como evidentes: primero, que la economía de un país hay que llevarla como la de una casa: no se puede gastar un euro más de lo que se ingresa; y, segundo, que el dinero donde mejor está es en el bolsillo del ciudadano que se lo ha ganado, no en el de los ingenieros sociales del estado.

Traducido todo eso a la situación actual en el caso español, salen tres recetas: hay que reducir el gasto público de forma drástica (chiringuitos autonómicos y sedicentes empresarios cazadores de renta amigos del poder fuera de golpe, sin paños calientes), se debe practicar una reducción abrupta de impuestos (¿recuerdan la curva de Laffer?) y es imprescindible dejar de penalizar el ahorro y la inversión (subida brusca de tipos).

El apalancamiento debe de ser anatematizado en todos los campos.

Y ya sé que todo esto puede ser traumático a corto pero, si junto a una flexibilización en todos los ámbitos, se hubiera acometido ya en 2008, estaríamos creciendo hace un par de años.

#23

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

Efectivamente, el reparto de competencias políticas el España es complejo, pero el único que tienen competencias nacionales es el gobierno del Estado, y tienen competencias que no tienen los gobiernos autonómicos, como es el cambio de la legislación laboral y la mayor parte de la fiscal, que son dos piezas importantes en el asunto.

Por esto, entiendo que la manifestación que se haga en Madrid ha de ir dirigida contra el gobierno del Estado, en tanto que en manifestaciones en Sevilla o Barcelona, ademas, deberán ir contra el gobierno autonómico. No se si lo harán, y si lo hacen no se si nos enteraremos.

A los gobiernos autonomicos me parece que solo le quedan las políticas activas de empleo, que no es mucho si no tienen dinero con que hacerlas.

#24

Re: ¿Para que asumir errores pudiendo culpar a Merkel?

¡otra con la economia de la Srta. Pepis! la economia de un pais se parecee a la de una casa como un huevo a una castaña.