Acceder

Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados

40 respuestas
Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados
Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados
Página
5 / 6
#33

Re: Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados

Hola cachilipox .
Ya te gusta mas el modelo alemán de grandes empresas .
Tiene una cosa mala tiende a promover mucho la GRAN empresa , lo bueno que les permite ser tan exportadores .

Yo me acuerdo en 2004 Wolkswagen de capa caída
http://www.dw.de/vw-y-bayer-a-la-baja-en-el-eurostoxx-50/a-1316166
el EuroStoxx 50 y el Stoxx 50, anunciaron que excluirán a las compañías alemanas Volkswagen y Bayer
las acciones de VW cotizan alrededor de los 31.42 euros por acción, unos 38.22 dólares
AHORA A 140 por lo menos
http://www.dw.de/volkswagen-busca-caminos-para-salir-de-la-crisis/a-1357521
reducir sus costos de producción hasta el 2011 en un 30 por ciento, lo que equivale a unos 2.000 millones de euros. A la luz de la difícil situación la empresa planea congelar los salarios en sus fábricas germanas durante los próximos dos años
http://www.dw.de/el-modelo-volkswagen-se-desmorona/a-2054710-1
en 1994 Los empleados acordaron con la patronal reducir la jornada laboral y los salarios en un 20%.

EN 2006 Hoy en día, los trabajadores de Volkswagen aún trabajan cuatro días a la semana, lo que equivale a 28,8 horas. Y eso es justamente lo que la empresa quiere cambiar, alegando que los costos de producción de la empresa superan en un 20% a los de los competidores. En consecuencia, demandan el retorno a las 35 horas de trabajo semanales, sin una compensación salarial. Para los trabajadores, la medida implicaría, de facto, una rebaja del 20% en las remuneraciones.

El resultado lo conocemos y los trabajadores ALEMANES reciben una especie de dividendo
variable .

En realidad yo tengo mas o menos claro que se asemeja algo a el trabajo cooperativo y de ç
Sociedades laborales y a pesar de ser el único que ha conseguido en bastantes sectores tener mas empleo que en 2008 , en NUMEROS ABSOLUTOS ha subido , ni es apoyado por UGT ni CCOO ni
esta en ninguna mesa de empleo ni
política empresarial .

UN abrazo

PD no soy esperto pero algo se ya que aquí en Navarra vivimos en buena parte de Wolkswagen
y uno ya tiene unos años

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#34

Re: Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados

Los sindicatos de clase defienden intereses generales, a pesar de la tontería de algunos que solo quieren que defiendan intereses sectarios o sean de pago.

A nivel estatal tienen que negociar los MAS REPRESENTATIVOS, les pese más o menos o los que como en Iberia, los sindicatos SECTARIOS que defienden a grupos determinados, yo estoy afiliado al CSIF , mayoritario en la administración, pero que no tiene que influir en el resto que no es administración.

Los cambios son reales, cuando no se toma lo que a uno le interese en cada caso, sino que va toda la legislación junta o no va, y si se rebajan las subvenciones, se debe dar una alternativa.

Aunque sea una pequeño asunto (nadie piensa que sea asunto suyo) que afecta a muchos, alguien se DEBE dedicar a defender lo más importante sean sindicatos u organizaciones empresariales (estas segundas no reciben ninguna crítica curioso, aunque también están subvencionadas.

Las RENTAS DEL TRABAJO sobre las del capital, suponen el 80 por ciento de la RECAUDACION IMPOSITIVA, y por tanto DEBE BENEFICIAR a quién más contribuye:
-----------------------------------
Buen chico, busca el palito, buen chico
Adoro mi trabajo, voy a misa, soy muy majo, ciudadano que respeta la ley
y uso un buen banano para dilatarme el ano cuando hablamos del rey
Trabajo como un bestia pa' ganar una miseria, nena y de derechas yo soy
Impongo el crucifijo a mi señora y a mis hijos y a la huelga no voy
Mamarracho
¡Ay! Papapapapapagayo, bobo descerebrao
¡Ay! Papapapapapagayo, no razonas
¡Ay! Papapapapapagayo, me dan arcadas
Repites como un loro lo que dicen desde el televisor
¡Ay! Papapapapapagayo, así los quiere el estao
¡Ay! Papapapapapagayo, cocinaditos
¡Ay! Papapapapapagayo, me dan arcadas
Defiende con valor a tu verdugo, ríndete al domador
¡oi! ¡oi!
Buen chico, busca el palito, buen chico
Ligado a mi hipoteca, a mis impuestos, a mis letras
y a mis cuotas del colegio privao
Pero le doy las gracias a esta linda democracia por ser esclavo educao
Repelencia y pena me dan los antisistema nena, y no soporto a los gays
Y rompen el decoro los sudacas y los moros de mi glorioso país
Mamarracho
¡Ay! Papapapapapagayo, bobo descerebrao
¡Ay! Papapapapapagayo, no razonas
¡Ay! Papapapapapagayo, me dan arcadas
Repites como un loro lo que dicen desde el televisor
¡Ay! Papapapapapagayo, así los quiere el estao
¡Ay! Papapapapapagayo, cocinaditos
¡Ay! Papapapapapagayo, me dan arcadas
Defiende con valor a tu verdugo, ríndete al domador
Piensas que no hay otra salida que no hay nada mejor
Pregúntate quién es..
Quién alimenta tu ceguera, pregúntate quién es
Quién alimenta tus miserias, pregúntate quién es
Quién alimenta a tus demonios, pregúntate quién es
pregúntate quién es, pregúntate quién es
Quién alimenta tu fracaso, pregúntate quién es
Quién alimenta tu obediencia, pregúntate quién es
Quién refuerza tus cadenas, pregúntate quién es
pregúntate quién es, pregúntate quién es
¡Ay! Papapapa, ¡ay! papapapapa
¡Ay! Papapapapapagayo, bobo descerebrao
¡Ay! Papapapapapagayo, no razonas
¡Ay! Papapapapapagayo, me dan arcadas
Repites como un loro lo que dicen desde el televisor
¡Ay! Papapapapapagayo, así los quiere el estao
¡Ay! Papapapapapagayo, cocinaditos
¡Ay! Papapapapapagayo, me dan arcadas
Defiende con valor a tu verdugo, ríndete al domador
Te has convertido en un gracioso Papagayo
Eres el ciudadano prototipo Antirevolución
Buen chico, busca el palito, buen chico

Buen Chico, busca el palito

Un saludo

#35

Re: Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados

No me gusta especialmente el modelo alemán, ni el español, ni ningún otro en particular. Ni le tengo un especial aprecio a la gran empresa frente a la pyme o al autónomo.
Me gusta que lo que haya, sea sistémico.

Hay cosas que en Alemania, dado el sistema total de que disponen, hace que funcionen muy bien ciertas cosas (y otras, no tanto).
Pero plantear importar cosas sueltas, sin todo el aparataje sistémico aleman a España es tontería. No funcionará.
Y al revés, tampoco.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#36

Re: Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados

Perdona Maroci, pero no puede ser "la última vez que entras para debatir un tema" cuando no ha habido una primera, tú no debates, te dedicas a soltar una historia como un disco rayado sin escuchar al resto.

Verás, te repito ¡¡¡POR TERCERA VEZ!!! No me importa repetírtelo las veces que haga falta, pero comprenderás que la pérdida de tiempo para el resto de la gente que lee el hilo, es enorme, ¡por favor! hazlo por ellos.
El hilo trata sobre las subvenciones a los sindicatos en este país, no estamos cuestionando la necesidad de sindicatos. Esto último es algo fuera de toda duda y que te sacas de la manga a cada post para ponerlo en boca del resto, tú a lo tuyo.

Yo respeto aquí la decisión de todo el mundo, faltaría más, pero de ahí a asumir como dogma u obviedad el hecho de que esta pandilla de gañanes tengan que recibir subvenciones ¡pues no!. Creo que no soy el único en el hilo que ha mostrado tal disconformidad, creo que en otros países existen otros modelos, supongo entonces que ni será dogma ni obviedad, máxime con los

Yo defiendo el sindicalismo Maroci, a tí sin embargo te preocupan las subvenciones que reciben ese par instituciones que se dedican a chuparle los cuartos a la gente en connivencia con gobierno y patronal. Magnífica conclusión esa tuya de que hay que soportar el mamoneo que se gastan como "mal menor", sin duda que con ese planteamiento se esforzarán en seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora ¡menudo revulsivo!
O de que como "otros reciben subvenciones" pues ¡ellos también!, pues vale.

S2

#37

Re: Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados

Yo creo que aquí en España ocurre con los sindicatos igual que en Italia, sólo que allí viene con el nombre completo y aquí abreviamos. Es decir, que lo que mundialmente se conoce como "mafia", aquí simplemente lo llamamos "sindicato".
Conclusión, eliminar cualquier subvencion (por no decir todas) de partidos políticos, sindicatos, empresariales, etc. Aquí hay mucho dinero que sale de "papa estado" y que no llega a "hijo pueblo". Pero, desgraciadamente es lo que tenemos porque nosotros lo hemos querido así. Tenemos la solución cada 4 años y, desgraciadamente, no la ejercemos, luego.....somos complices de todos ellos y no cabe queja alguna. Opino.
Salu2.

#38

Re: Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados

La verdad, las peticiones no las puedo valorar, al no conocer el sector, pero hay algo que es cierto: tanto a empleadores como a empleados les suele parecer que se está en una relación parasitaria, todos consideran que el otro gana demasiado y hace demasiado poco. Realmente hace falta que se llegue a una sensación en la que ambas partes tengan clara que se trata de una simbiosis, todos trabajan para ganar todos. Para eso hacen falta acciones alineamiento de intereses, de forma que todos vean claro que a todos beneficia, o que se piden sacrificios porque igualmente se asumen sacrificios, y que cuando se recojan frutos habrá para todos.

#39

Re: Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados

Nunca dejes de defender tu opinión porque otros se obcequen en la suya, pues se sobreentenderá que "quien calla, otorga".
Aunque pueda haber casos en que los sindicatos no se portan como deberian, el mas simple analisis muestra que a nadie interesa mas la existencia de sindicatos que a los trabajadores, y a nadie interesa menos que a los empresarios, que están deseando que las relaciones sean directas empresasio-trabajador, y se produzca un desequilibrio de fuerzas que les beneficiará, y mucho.
Se ha producido una tremenda campaña mediatica contra los sindicatos. Me hace gracia la postura de Esperanza Aguirre, criticando a los liberados sindicales por encima de los limites legales, liberados que en su momento ¡ella concedió!. Crea el problema y luego se presenta como solución, muy propio de los politicos patrios.

#40

Re: Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados

Gracias por tu consejo, amigo. Yo no lo podría haber expresado mejor y con menos palabras que eso es precisamnte lo que intento transmitir al foro, pero aunque uno quiera respetar los buenos modos a veces es muy difícil mantener unas mínimas reglas de urbanidad democrática cuando la discusión (el debate, más bien) se sitúa en el terreno de la descalificación ad hominen, y yo por ahí, a estas alturas ya no quiero pasar. Entre otras cosas porque no lo necesito. Prefiero que pueda parecer, incluso, que me bato en retirada. Al fin y al cabo, para mi, esto solo es un foro de opinión, sin más.

Y mira que para intentar demostrarlo he llegado a exponer hasta una experiencia mía personal de lo que ya estoy arrepentido, a la vista de que, en ocasiones, todo lo no les cuadre a la contraparte siempre caes en saco roto.

En definitiva: que hago mutis de este hilo, no sin antes afirmarme públicamente en que aunque yo personalmente, por todo lo que he oído por aquí pueda ser el único que tenga motivos históricos para reprobar la actitud de los sisndicatos por haberlos sufrido en mi propia carne, no tengo más remedio que reconocer que, aunque algunos de sus componentes sean unos ladrones (así como suena) no dejan de ser un mal necesario, ya que si no existieran los Diaz Ferrán & Company se seguirían paseando por la calle de Alcalá camino de las Ventas como los chulapones que eran.

Un abrazo

Brokers destacados