Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur

14 respuestas
Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur
Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur
Página
1 / 2
#1

Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur

Corea del Norte anuncia de forma oficial el "estado de guerra" con Corea del Sur.
Por qué ahora? Las tensiones entre ambos países eran evidentes y las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU han sido un agravante de la situación entre Corea del norte y Corea del Sur que ha desatado esta situación.

Kim Jong Un ha declarado la guerra a su máximo rival, qué posición adoptaran China y Rusia ante este conflicto?

Cómo afectará esta noticia a los mercados?

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur

A pesar que es otra muestra del tono beligerante que utiliza este loco (que no me explico como aun anda suelto)creo que le quedará un halo de inteligencia y no se embarcará en una guerra. Sabe que ello significaría demasiada muerte y destrucción para su pueblo.Todo dependerá de lo "zumbao" que este.

Un saludo

#3

Re: Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur

Llevo leyendo hace algun tiempo sobre la posibilidad de un conflicto entre Corea de Norte y Corea del Sur, y por lo que tenia entendido, China le habia dado un toque de atencion a Corea del Norte, indicandole que si no cesaban sus amenazas, o si por el contrario entraba en guerra con Corea del Sur, se veria obligada a cortar todo tipo de colaboracion con este pais, lo que conllevaria un cese total de todo tipo de suministros, especialmente de comida y energia de la que China es la suministradora del 50% de los mismos...veremos en que queda todo..esperemos que todo se quede en un arrebato de brabuconeria...aunque por otra parte si asi fuera...tal vez el resto de paises desarrollados dejen de tomarlos en serio.

En cuanto a la bolsa, que es lo que nos concierne este foro, es de imaginar que una de forma o de otra se vera afectada, no obstante desde mi punto de vista no creo afecte demasiado sino que sera mas bien "una breve sacudida", y volvera enseguida a su curso....por otra parte pensaba que lo mas podria afectar seria en el tema de materias primas, mas concretamente en el petroleo, pensando en que si efectivamente China cesaba el suministro de Petroleo con Corea del Norte, si esta entraba en un conflicto militar, implicaria que China necesitaria importar menos barriles para su consumo, y esto a su vez se traduciria en una relajacion en los precios del petroleo....pero NO!!, ya que China tan solo importa diariamente 500.000 barriles/dia a Corea del Norte (una cifra bastante irrisoria).....con lo cual, vuelvo a repetir que me parece que si se llega a producir esta guerra, de no ser que se convierta en un nuevo Vietnam, no va afectar en nada a la economia mundial.

#4

Re: Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur

el brillante comandante del monte paetku ...no tiene capacidad alguna de darle un meneo a los mercados...otra cosa es que los movedores de estos aprovechen que ya que pasa el pisuerga...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5

Re: Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur

Por lo visto los Amos-Chulos del mundo quieren repetir la historia del siglo XX, que tan fructífera fue para ellos. Allí de momento pretenden desgastar a China, cargarse la industria Coreana ahora que empieza a ser de calidad y despunta, y también la repatriación industrial en general.

Lo que me preocupa son los planes que tienen para Europa. También aquí comenzaron una guerra, de momento económica, contra el €. Pero se lleva un tiempo leyendo comparaciones entre la canciller alemana y Hitler, y reproches de que Alemania tiene la culpa, etc... Detrás de gilipolleces difundidas por la prensa se ocultan intereses muy gordos, y tenemos aquí ejemplos muy buenos como el separatismo o el supuesto racismo.

En Europa, los Amos nos van a mantener en continua gresca unos con otros (de hecho, nuestro sistema político impuesto es la "demogresca"), ya sea de manera suave como hasta ahora, o si es preciso y conveniente para ellos, de forma más violenta. El caso es tenernos divididos como en las dos Coreas y para eso hay que meter cizaña constante, que no decaiga la pelea. Medios y materia prima para conseguirlo desde luego que no les falta.

Ah por cierto , ¿se han encontrado ya los arsenales de destrucción masiva humana de Sadam?

#6

Re: Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur

Creo que la reacción de países como China o EEUU será la que dará más o menos importancia a la guerra declarada por Corea del Norte.

Porque el hecho de que Kim Jong Un haya declarado el "estado de guerra" a Corea del Sur no cambia gran cosa puesto que ambos países se encuentran técnicamente en guerra desde hace más de 50 años tras la finalización del conflicto de Corea con un alto el fuego que nunca se ha convirtido en tratado de paz.

Como digo, darán más juego los movimientos de EEUU y China que la propia noticia de que Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur.

Un saaludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur

Los mercados no se mueven por las noticias, los mercados aprovechan las noticias. La noticia en si misma da igual. S2

#8

Re: Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur

Nos estamos precipitando y deberíamos aclarar diferencias si las hay de " Declaración de guerra" y "estado de guerra". A mi juicio en estado de guerra están desde tiempo inmemorial.S2