Acceder

El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

49 respuestas
El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional
El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional
Página
5 / 7
#33

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

feinmann ...creo que pocos que no sean engañadores pueden opinar que la productividad es una de las funciones para garantizar el crecimiento...y por ende de las pensiones...esto es crecer o morir...el como crecemos es la cuestión...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#34

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

No tengo ningún miedo de que el gobierno sea nmusulman ni de la sharia .
Castiilla empezó a cagarla al expulsar a los judíos y seguir luego con los musulmanes .
Inmigrantes hay de muchos países y no solo del Magreb , también negros, de muchas razas , países del este sudamericanos , jubilados euriopeos , En Alicante rusos , también hay hasta un pueblo grande creo que de Alicante con alcalde noruego .
Lo de los árabes solo seria reparar un error .
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#35

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

Creo que lo vas pillando pero veo que no te gusta. No hace falta que tengamos hijos como conejos pero es que la tasa actual de natalidad está entorno a uno (1,1 para ser mas exactos). Un hijo por mujer de media. Si no llegamos a una tasa de 2,1 no habrá relevo generacional y no se podrá mantener el sistema de pensiones. Así de sencillo.

Si a esto le añadimos que en los próximos años puede producirse un aumento sustancial de la esperanza de vida debido a numerosos nuevos tratamientos médicos, actualmente en experimentación, para diversas enfermedades, pues lo llevamos claro.

En resumen, natalidad al 1,1 y pensiones: no es posible.

Y no me vengas con el cuento de que ahora no se pueden tener hijos. Nuestros padres lo tuvieron mucho pero que mucho peor (por lo menos los míos que en ambos casos quedaron sin padre durante la guerra civil) y sin embargo nos sacaron adelante y nunca les oí quejarse ni siquiera en la época de Paquito.

Afectuosos saludos.

#36

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

Púes precisamente... nuestros antepasados lucharon para expulsar a los musulmanes durante 800 años de reconquista, (por algo sería que pusieron tanto empeño) y ahora traicionando nuestra memoria dejamos entrar a los enemigos de nuestros antecesores y los tratamos como hermanos. Que buenos somos y como molamos. Así nos va.

La Saría se podía aplicar a unos cuantos políticos... ladrón=manco, mentiroso entonces lengua chas. Corrupción resuelta.

Hasta mañana.

#37

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

Lo que voy pillando es que para "condones durex"... no trabajas eso seguro je je.

Pero si para una fábrica de pañales...(al menos lo parece)

El coste que supone criar a un hijo oscila entre los 98.205 y 301.274 euros hasta que cumple los 18 años, dependiendo del tipo de alimentación, higiene, ocio o educación que recibe, según el 'II Informe sobre lo que cuesta un hijo' de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), presentado ayer en Madrid. Asimismo, el gasto mínimo ha experimentado un incremento medio en los últimos seis años del 25%, mientras que el coste máximo ha aumentado un 56% entre 2000
y 2006.

Teniendo en cuenta que los salarios han subido de media un 15% a lo largo de estos seis años, el esfuerzo familiar actual de tener un hijo es un 10% más que el que había que realizar en el año 2000 en el caso del gasto mínimo, pero llega a ser un 56% más en el caso de los hijos 'más caros'.

En el caso de la compra de pañales y cosméticos para el bébe, en los últimos seis años el gasto puede llegar a triplicarse, por lo que tener un hijo en 2006 supone un mayor gato que en 2000.

Primeros años

En el primer año el gasto por hijo oscila entre los 7.132 y 11.238 euros, mientras que en el año 2000 las cifras eran de 5.020 a 7.677 euros. En este sentido, Ávila apuntó que el impacto de la entrada del euro ha sido notable, sobre todo en higiene. Así, el coste de pañales y productos cosméticos para bebé en el año 2000 era de 102.000 pesetas (613 euros), mientras que en 2006 asciende a 1.200 euros, cuando el incremento del IPC debería haber supuesto 766 euros.

http://www.diariosur.es/prensa/20061003/malaga/coste-familiar-para-mantener_20061003.html

La responsabilidad recae en la administraciuón que para eso cobran...las soluciones las deben dar ellos. Nosotros tendremos los hijos que buenamente podamos tener, pero nunca podremos ser culpables de nada...solo faltaría que después de pagar las pensiones a nuestros mayores y con previsión de tener para nosotros mismos en un futuro próximo una bazofia de pensiones...encima tenemos que tener la culpa por tener pocos hijos...vamos no me lo puedes estar diciendo en serio...!!!

Saludos.

#38

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

¡Bienvenido a la tierra! efectivamente, e incluso mas allá de quien pagará nuestras pensiones, nosotros cuidaremos de nuestros padres, pero ¿quien cuidará de nosotros cuando estemos para tomar sopitas? no me gusta decir esto pero es lo que veo que se nos viene encima: vamos a caer como moscas, ya sea de hambre, de enfermedad o de abandono.
Nos rebajarán las pensiones pensando que vamos a durar mucho, pero no vamos a durar nada, y lo poco que duremos vamos a preferir que no sea así.

#39

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

Algo así?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#40

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

No contaria yo con ello, supuesto que existan esos robots para entonces (en 2001 deberiamos haber llegado a Jupiter y fijate como estamos) ¿que te hace pensar que tendremos dinero para algo mas que comer?