Acceder

El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

49 respuestas
El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional
El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional
Página
4 / 7
#25

El futuro de las pensiones a causa del fraude fiscal

supongo que esto no hace peligrar las pensiones dependiendo de quienes...abrazos...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

De la forma que lo dices...seria algo así como tener la certeza absoluta de que dios no existe y el cielo es una quimera y por otro lado estar toda tu vida cumpliendo a rajatabla todos los preceptos cristianos...sabiendo de antemano que es todo inútil e imposible...

Si no van a cumplir con nosotros y esto es lo que parece...me pregunto porque deberíamos nosotros cumplir con nuestras actuales obligaciones...y porque estamos permitiendo pre-jubilaciones doradas y millonarias...

Aquí lo único que se está haciendo "es esto tan nuestro"... de dar la patada a la piedra por el camino y tranquilos todos...que nos la volveremos encontrar.

¿Es que sois todos unos "masocas" o qué?

#27

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

Lo que quiero decirte es que las pensiones no dependen tanto de los políticos ni del sistema sino de lo que hagamos los ciudadanos y de la evolución demográfica.

Puedes pedir responsabilidades a maría santísima que si no hay relevo generacional no habrá nadie para pagarte tu pensión y si queda alguien que te pague la pensión le tendrán que crujir a impuestos. ¿Acaso crees que las pensiones se pagan solas, que el estado se inventa el dinero para pagarlas, que el gobierno saca el dinero de un pozo mágico?

Quieres pensión... ten hijos, muchos. Ah no, eso no, que tengan muchos hijos los demás que a mi con uno ya me llega y a lo mejor me confunden con uno del opus, y eso sí, como el gobierno me baje la pensión o me suba los impuestos voy a poner una guillotina en la plaza.

¿Niños? buf que pereza.

Un fuerte abrazo.

#28

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

La inmigración resuelve el problema del número de personas pero provoca otros de índole cultural.

Si no nos importa que dentro de 30 años el gobierno de España sea musulmán e imponga la Saría pues adelante, abrámonos y dejemos que Africa nos penetre y que nuestros pueblos fantasmas se pueblen de sonrientes niños de colores variados.

A mí no me gustaría, sinceramente. Cuidadín que yo no soy racista, bueno muy poco, lo normal entre tu y yo, ya sabes, es que soy un poco antiguo.

#29

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

jeje...no van a entenderte algunos...en el creced y multiplicaos esta la escencia de lo que es el progreso...claro esta que no todo vale para este...pero sin amor y sin sacrificio...que podemos esperar ...chisteras de sociedades indolentes nunca se puede esperar nada...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

es un problema segun lo veo ...mas de justicia universal...mas alla del concepto propagandistico...algunos prefieren arrancar a los individuos de sus sociedades en vez de invertir alli...que es mucho mas rentable y justo...claro que si lo hace china o los ee.uu. pues se ve en segun quienes un intento de corrupcion de los ritos...si lo hacen misioneros ya ni te cuento...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

La verdad, no ese si está ajustado o no, supongamos que no. Según el INE los 140.000 M€ de 1960 serian ahora 361.490 M€ con los que el PIB de ahora es casi 4 veces mas que el de entonces.
Me equivoqué, no era 10.000% sino 1000% que ahora, teniendo en cuenta el IPC, he de corregir a 387% del crecimiento del PIB a precios constantes, frente a un aumento de la población del 51%.

#32

Re: El futuro de las pensiones a causa del envejecimiento poblacional

Entonces la culpa es de la sociedad...ya que esta ha decidido mayoritariamente no procrear como conejos como nuestros antepasados, padres o abuelos (menos la casa real que parece que no tiene problemas en tener hijos...no sé porque será...) y somos los únicos responsables de que ahora nuestras futuras pensiones serán unas miserables "pensiones basura"...toma ya!!!...pero que poco responsable soy...

Y claro... aparte uno de preocuparse de tener trabajo, dar una correcta educación a tus hijos, mantener a la familia, pagar la hipoteca..., tu nos pones como trabajo EXTRA PROCREAR UN POCO MAS...solo para utilizar a nuestros hijos como pagadores de nuestras pensiones...

Lo veo un poco materialista...nunca me he planteado el tener o no tener hijos únicamente para utilizar a estos como pagadores de pensiones ni como personal sin asalariar...más bien el tener a los niños que cada uno pudiera mantener decentemente y procurarles todas las ayudas que les sean necesarias, tapando cualquier carencia que pudieran tener, en definitiva que puedan disfrutar de una infancia mejor que la nuestra ...incluidos los miles y miles de euros que gustosamente pagaré de su educación.... y si contamos lo problemas añadidos de la vivienda, estos ya lograran independizarse un poco tarde por cierto...

Entonces ya cuando encuentren un trabajo con mucha suerte...hay que decirles que se pongan las pilas y a "chingar"...si o si...porque sus hijos serán los pagadores de pensiones...

Yo casi prefiero que vuelvan los mercados de esclavos....y quizá me compre 2 o 3 mujeres que aparte de limpiarme la casa...luego por la noche me entretengo con ellas y soluciono el problema de las pensiones...

Un saludo.