Acceder

Juncker: Los 'demonios' de una guerra europea 'están sólo durmiendo', cree posible que la crisis derive en guerra

15 respuestas
Juncker: Los 'demonios' de una guerra europea 'están sólo durmiendo', cree posible que la crisis derive en guerra
Juncker: Los 'demonios' de una guerra europea 'están sólo durmiendo', cree posible que la crisis derive en guerra
Página
2 / 2
#9

Re: Juncker: Los 'demonios' de una guerra europea 'están sólo durmiendo', cree posible que la crisis derive en guerra

Vamos a ver. Me parece de toda logica lo q dice este señor. ...si no se iguala las poblaciones de europa esto acabara mal. Por una parte en españa recortes los ha tenido exclusivamente el sector privado y funcionarios....y servicios a ciudadanos. Como contribuyentes permitimos y sufragamos un mastodonte estatal autonomico y local q gestiona d forma ineficiente y clientelista mas de la mitad d lo q producimos (PIB) mas de medio d billon d euros. Ademas los bancos financian comprando la deuda publica q hoy x hoy es insolvente , en vez d financiar proyectos productivos. La solucion....una quita o una restructuracion d deuda publica...ojo y d las empresas privadas empufadas en su mayoria hasta las orejas, solo hay q ver los recursos propios d las empreeas del ibex respecto a su deuda. Mientras no cuadremos esto....vamos directamente al abismo...y el tiempo se acaba...la troka nos acecha y andan como locos para venir co la guadaña.

#10

Re: Juncker: Los 'demonios' de una guerra europea 'están sólo durmiendo', cree posible que la crisis derive en guerra

bueno falcata ...tambien nos ganan en deuda por habitante...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#11

Re: Juncker: Los 'demonios' de una guerra europea 'están sólo durmiendo', cree posible que la crisis derive en guerra

Si solo es ese el apunte a mi intervención debo entender que con el resto hasta puedes estar conforme, no? Gracias en todo caso.
Perp puestos a matizar también te matizo yo, que en mi entrada digo:

"... Luxemburgo (que vive, y muy bien de la pura y dura especulación financiera omo su vecina Suiza"

Como verás, yo no afirmo que Suiza viva SOLO de la especulación financiera, ni siquiera comparo a las dos naciones. Poro no creo que me niegues que además de las riquezas de las que tú hablas a Suiza se la conoce más por sus bunquerizados bancos con cuentas secretas que, por ejemplo, por el magnífico queso de Gruyere o el chocolate.

S2

Pd.- Qué maniía esta tan moderna de querer comparar a España (lo digo por lo del betún) con países que siempre nos han aventajado en 40 ó 50 años.

#12

Re: Juncker: Los 'demonios' de una guerra europea 'están sólo durmiendo', cree posible que la crisis derive en guerra

La verdad es que contestar a tu entrada con detalle requeriría casi una tesis doctoral, porque tocas un montón de temas (por cierto, los temas que casi todos los días hablamos aquí), pero eso de:
"... Me parece de toda logica lo que dice este señor..." Pues mira a mi no me lo parece porque creo que lo incluye en el discurso del miedo al AMENAZAR CON UNA GUERRA si la gente del Sur no somos buenos y nos seguimos bajando los pantalones 15 ó 20 años más para pagar puntualmente las deudas de lo que en su día nos prestaron o nos vendieron para hacer ellos suculentos negocios. Y cuando uno vende bienes o servicios (o dinero) se expone a que su cliente tenga una mala racha y no le pueda pagar. O por lo menos no en los plazos establecidos.Y cuando eso pasa, la gente civilizada (y por lo que dicen esos del Norte lo son) NEGOCIAN NUEVAS CONDICIONES DE COBRO, ENTRE OTRAS NUEVOS PLAZOS DE PAGO.

Por cierto, qué pretendes decir con esta frase : "...si no se iguala las poblaciones de Europa esto acabara mal."

Qué significa para ti acabar mal? Lo de la guerra o simplemente que los PIGS salgamos de la UE y nos busquemos las habuchuelas de otra forma y los ricos ¡YA COBRARÁN!

Europa (y por supuesto España) han supervivido desde el Neolítico sin Mercado Comùn y no pasaba nada. Bueno, aquí sí pasa: que desde la década de los 50 no estaba el panorama tan oscuro com lo está ahora con tanto cuento de UE.
Pero ahora que somos víctimas de una Crisis Económica inducida por la Banca Financiera Internacional, los socios ricos de nuestro club nos amenazan con guerritas... Con idependencia de qu a mi, a lo mejor más que a ti, me sobran todas las Autonomías... una a una y en conjunto.

#13

Re: Juncker: Los 'demonios' de una guerra europea 'están sólo durmiendo', cree posible que la crisis derive en guerra

no hace falta una guerra fisica...maroci...si con solo tres noticias encadenadas han desplomado a los mercados y desplumado a la victimas...pero son las cosas del miedo...un abrazo con recuerdo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#14

Re: Juncker: Los 'demonios' de una guerra europea 'están sólo durmiendo', cree posible que la crisis derive en guerra

Yo pienso como Ankaser, que no es que desde fuera nos amenzacen con una guerra, que de donde puede partir es de nosotros mismos (los PIGS) y el tremendo malestar de sus millones de ciudadanos. Sólo hace falta un lider populista que haga funcionar algo y trate con mano dura y despiadada a un buen puñado de corruptos para meterse a las masas en el bolsillo.
El resto está claro, la UE a tomar por cu... y a fomentar los nacionalismos pueblerinos.

Lo que avisa es que se están larvando odios en paises que no había desde hace décadas.

#15

Re: Juncker: Los 'demonios' de una guerra europea 'están sólo durmiendo', cree posible que la crisis derive en guerra

Schulz: "Hemos salvado a la banca, pero corremos el riesgo de perder una generación"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4664252/03/13/Hemos-salvado-a-la-banca-pero-corremos-el-riesgo-de-haber-perdido-una-generacion.html

"No tiene sentido quitar dinero a la gente para dárselo a los bancos".

Desde que la crisis emergió con toda su fuerza en 2009, la Unión Europea ha creado complejos mecanismos de rescate para países y bancos, pero apenas ha hecho nada para enfrentarse al impacto social de la crisis, especialmente en el desempleo. Esto ha llevado a unas protestas cada vez mayores, elevando el riesgo de quiebra social en algunos países.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#16

Re: Juncker: Los 'demonios' de una guerra europea 'están sólo durmiendo', cree posible que la crisis derive en guerra

Estos euro dictadores son la leche! Guerra? Pero quien hace las guerras en este mundo?

Lo que este tío quiere decir es que sí el euro se rompe, habrá guerra. Nos quiere meter miedo, cuando todo el mundo sabe que los que hacen las guerras son ese 1% de la elite. Los de abajo no queremos guerra, ni esta Europa de mierda.

Brokers destacados