Acceder

El lado oscuro de la economia española

41 respuestas
El lado oscuro de la economia española
El lado oscuro de la economia española
Página
3 / 6
#17

Re: El lado oscuro de la economia española

defraudamos treinta pelotes de media txuska...y pretenden que seamos complices...y una mierda como el sombrero de un picador...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#18

Re: El lado oscuro de la economia española

No entiendes nada la culpa la tiene stalin .
La gente no es que proteste por que no sea complice .
!!!Que va!!! .
quieren un regimen copmo el de pol-pot para España .
Por supuesto liberales no se ven pero solo existen en el partido gobernante y
el PSOE si para algo deberia servir es para decir amen .
Claro que todo el mundo sabe donde esta el dinero .
Incluso en china segun he leido tienen tambien problemas sobre esto ,
lo de la evasion de los milmillonarios .
Nadie sabe que hacer con chipre putin y merkel saben que rescatar a chipre es rescatar a la mafia rusa .
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#19

Re: El lado oscuro de la economia española

Tengo el libro de Gesell por casa desde hace años y no he conseguido terminarlo, pero hay que reconocerle el mérito de atacar a fondo el problema del dinero, yo le considero precursor de las monedas sociales al proponer el dinero-tiempo. Si no estoy mal informado, experimentos como el time-dollar se basaron en el famoso libro.

Si Gesell volviera a escribir sobre el tema hoy, seguramente se habría dado cuenta de que el problema no es de mala circulación, sino de circuito. El dinero va a su bola dentro de sus propios mercados, demasiadas veces ajenos a la economía real.

Y a propósito del debate sobre la fiscalidad, creo que ya lo he comentado alguna vez pero yo mandaría al paro a todos los que se dedican a esto del I+D fiscal, lo haría simplificando al máximo la rendición de cuentas a Hacienda y no sólo con tributos neutros y sencillos, sino mejorando la seguridad jurídica de los que queremos hacer bien las cosas. Para eso hay que reducir plazos de prescripción, entre otras cosas. Lucha contra el fraude sí, pero no a las comprobaciones que no acaban nunca. Si aumentamos los recursos contra el fraude, hay que exigir un poco de diligencia procesal y tener claro a qué atenernos.

S2

#20

Re: El lado oscuro de la economia española

hombre stalin...el georgiano no es un referente para casi nada...y el regimen de polpot...pues no se...pero el caso es que el psoe para lo unico que sirve es para decir amen ...al menos cuando gobierna...chipre es un tema complejo...y los equilibrios se deben de hirvanar con sumo cuidado...es uno de esos puntos que pueden hacer saltar el mundo por los aires...la mafia rusa son ursulinas comparadas con las mafias que estan aqui en esta lavadora de proporciones colosales que se llama españa...cuando el tema de los de 500...he mantenido alguna polemica con las cuentas que hacian algunos sobre la vinculacion exclusiva con el ladrillo...ocurre txuska...que en el contexto actual ser liberal esta mas proximo a la izquierda que a la derecha segun la escenificacion teatral de la politica no solo patria...hace ya tiempo que la politica partidcular de cada cual que en fin y al cabo solo son sectas...te decia que solo me interesa si hacen alguna politica de desagravio hacia los pobres...ya pido poco... a la ideologia le pueden ir dando mucho por el culo...esta solo sirve para cegar ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#21

Re: El lado oscuro de la economia española

Hola 8 no es que lo dijera yo , es lo que aun ayer decian sobre los que querian rodear el congreso .
Eran antidemocratas .
bueno lo mismo que dicen del movimiento 5 estrellas .
poco se de el ayer eran , un 15M italiano antisistemas y para alguno amantes de pol-pot
y se quedaban tan anchos .
Hoy ya no se que diran , algun voto ha recibido ,
¿porque?
segun muchos lo unico que vale es votar , ( igual se equivocan con grillo tambien los italianos )
veremos donde acaba el espiritu democratico de esta gente .
edurne Uriarte la amigita de Wert ya le ha quitado validez a un 25% de voto de los italianos que con un 75% de participacion y dicen que es baja !!!!sera algo asi como el 17-18% de todos los italianos .
ahora ya no es democracia que va !!1
Ahora grillo es un embaucador , berlusconi y, ZP , rubalcaba y MR son personas que siempre cumplen lo que prometen , no subir el iva y ser transparentes que te cagas .
Bueno iremos viendo . ç
de momento esta bajada del ibex , me ha ido bien , no lo veo como mala noticia ,
sino la confirmacion de que la ley de la gravedad se cumple asi como
que la economia real y la financiera deben converger .
Lo dudo, pero espero que se pongan las pilas y no tengamos que buscar un bepe grillo
no porque me asuste a priori sino porque
se nos acaba el tiempo .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: El lado oscuro de la economia española

rodear al congreso en si ...no es asediarlo...primero porque este no es una fortaleza y si que deberia de ser la fortaleza de un pais...y segundo por que los rodeadores lo unico que hacen es situarse en el sitio...que no sitiarlo...no les veo con catapultas y otros enseres la verdad...ocurre que en este pais la politica es demasiado sectaria...al anterior prsidente algunos lo sitiaron desde el primer minuto...y a este pues quieren hacercelo pagar algunos tambien...el parlamento es el templo del bien comun...o deberia de serlo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#23

Re: El lado oscuro de la economia española

Lo de los billetes de 500 en un gran porcentaje si se debe
al ladrillo .
Se ve en las entidades financieras .
Se ve en las empresas de servicios que son en su mayoria de constructoras excepto veolia
El reciclaje de residuos , puff un pelotazo descomunal para muchos, SUBVENCIONADO
gracias a los ingresos atipicos .
La mejor empresa de reciclaje de españa , para mi, la empresa que monto extremadura
entre el CRSU de monte rubio y muchos de Madrid y ya no te digo nada en Cataluña y Euskadi
sucios , llenos de inmigrantes , mal pagados y jefes en mercedes de a minimo 100.000 E
hay un mundo , el territorio avanzado parece mucho mas extremadura que no al reves .
Para mi la culpa de nosotros por no protestar y confiar ciegamente en gatos negrios , rojos , blancos y colorados .
Ahora toca economia real se han acabado los ingresos atipicos
Esta kla cuestion de los atipicos ocurre en todos los lados .
En holanda igual 200.000 millones de gas en 50 años
y cuando se acabe???
Tienen un debate respecto al sistema Noruego que es de ahorro y funcionan con los intereses
que genera el fondo .
Mas que cemento yo lo llamaria atipicos , que se deberian de ver como algo para ahorrar ,
no para gastar .
Como hacian mi madre , mi suegra o mi abuela , pa por si acaso....
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: El lado oscuro de la economia española

txuska...ya h pinchado la burbuja ...o eso nos dicen...y a tenor de esto dicen los de ghesa...que seguimos siendo los campeones...un abrazo...

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Fnoticias%2Feconomia%2Fcirculacion-billetes-500-euros-gana-peso-2307243&ei=CH4sUcCtL4yJhQf4jYGwDg&usg=AFQjCNF72sAdNbXuLy13GqSPIUSaJvzRSg&bvm=bv.42965579,d.ZG4&cad=rja

La circulación de billetes de 500 euros gana peso
Los técnicos de Hacienda, agrupados en Gestha, atribuyen esta evolución al auge de la economía sumergida
Jueves, 31 de enero del 2013 - 14:01h.

AGUSTÍ SALA / Barcelona

El efectivo en billetes de 500 euros significó el año pasado el 67,2% del total de todo el dinero en circulación en España el año pasado. De esta forma alcanzó casi los 46.500 millones de euros. La proporción de estos billetes de elevado valor facial sobre el total aumentó en tres puntos con respecto al comienzo de la crisis en el 2007 (entonces era el 64%).

Los técnicos de Hacienda, agrupados en Gestha, atribuyen esta evolución "al repunte de la economía sumergida propiciado por el agravamiento de la crisis". Y todo ello, agregan, es compatible con la caída del 8% en el número en términos absolutos del total de este tipo de billetes en circulación en el 2012, el mayor descenso de los últimos cinco años.

En todo caso, tras el retroceso propiciado por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y las invetigaciones iniciadas por Hacienda en el 2007 a los moviemientos con billetes de 500 euros, España sigue moviendo "inusuales cantidades" de billetes grandes, según Gestha. Por ejemplo, 16 de cada 100 euros en billetes de esta denominación en la eurozona se movieron el año pasado en España. En el 2007 eran uno de cada cuatro. El producto interior bruto (PIB) español apenas supone la décima parte del que conforman los 17 países de la zona del euro.

La nueva ley contra el fraude, aprobada el año pasado, estableció un límite de 2.500 euros en los pagos en efectivo en las transacciones en las que al menos una de las partes sea un profesional o empresa, que entró en vigor el 19 de noviembre. Gestha valora esta medida, que empezó a notarse al finalizar el año, pero defiende rebajar a 1.000 euros el umbral establecido para los pagos en efectivo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen