Acceder

El lado oscuro de la economia española

41 respuestas
El lado oscuro de la economia española
El lado oscuro de la economia española
Página
6 / 6
#41

Re: El lado oscuro de la economia española

Ya ves, es que a mí me ha tocado vivir en la España del becario, de las ETTs y de los teleoperadores, y he sobrevivido. No puedo comparar mi situación con la de postguerra, pero tampoco he tenido la red que ha mantenido a otros fuera de la subsistencia.

Ya hace años que no me quejo de mis trabajos, pero funciono con el chip cambiado, he asimilado que el trabajo indefinido no existe y voy a proyectos, no me considero precario por eso. Lo bueno es que muchos le estamos cogiendo el gusto a esta forma de trabajar y puede que en cinco años las empresas se encuentren con escasez de profesionales que quieran trabajar "a contrato".

S2

#42

Re: El lado oscuro de la economia española

No hace falta que te vayas a la posguerra .
Este tipo de trabajo a proyectos , es de siempre no es algo nuevo .
Lo de los becarios los que nacimos en los 60 lo hemos conocido .
Todo esto empeco con solchaga es decir al principio de los gobiernos de felipe el 85-86
De hecho el paro en Navarra era incluso peor el numero de parados ahora mismo es el del año 1985 , pero al menos hay mas gente cotizando .
En cuanto a paro , penurias y pasarlo putas estas cosicas nosotros nos la sabemos, no es algo que se descubriera despues de mi generacion
Tambien sobrevivimos .
Yo no me quejo lo que insisto e insistire es que lecciones tampoco .
El tema este de proyectos es algo que ya esta entrando con fuerza de hace años en la logistica pero 5 o 6 años .
antes el proyecto era comprarte un camion , ahora es intentar dar otro tipo de
servivio mas tecnologico .
Cuando llego la informatica a España hacia el 89-90 mis amigos salian con sus licentiaturas de informatica , cobrando 60.000 pesetas de BECARIOS 10-12 horas metiendo datos , porque exigir
8 horas era ir al paro
, pagandote una vivienda etc .
El rurun ese de los nuevos metodos eso es un CUENTO CHINO , tu eres libre de crertelo pero al menos yo puedo afirmar que es falso porque ya se daba desde los años 70 , pero entonces se llamaban favores a la empresa lo de hacer horas y trabajar los sabados gratis tambien y entonces era mucho peor que ahora , era lña manera de conservar tu puesto de trabajo .
Hay puedes incluir undiseño de un modelo de zapato, una mejora en una maquina .
La ventaja es que antes era por la cara y obligatoriamente a traves de una empresa y ahora no
.
Ya te digo ahora gracias a la informatica, ocurre lo mismo que antes pero con mucho mejores concidiones de las que habia a finales de los 80 es decir mi juventud
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas