Acceder

Los pilotos, el cáncer de Iberia

34 respuestas
Los pilotos, el cáncer de Iberia
Los pilotos, el cáncer de Iberia
Página
1 / 5
#1

Los pilotos, el cáncer de Iberia

Hace días que Iberia llegó a un acuerdo con la mayoría de sus empleados. Con todos menos con los pilotos.
Sinceramente, creo que deberían volver a la realidad para poder a salvar la compañía.
Las cosas están difíciles para todos pero ellos no están poniendo de su parte....
https://www.youtube.com/watch?&v=eaZrJF8xJ7c

#2

Los pilotos, el cáncer de Iberia

Ni santos ni demonios. Término medio.

Me gustaría ver la productividad de los empleados de Iberia de otras categorias: TCP, mecánicos, handling, facturación, etc.

Esto, claro, dejando de lado que el anterior gobierno le regaló Iberia (con una caja de 400 millones de euros que ha servido para pagar el agujero de las pensiones de los ingleses) a British, y que Iberia, con los problemas laborales que tenía, era una compañia rentable.

El anterior gobierno (este ya no puede hacer nada y dudo que lo hubiera hecho en caso de poder) permitió que Ibería transfiriese todas las rutas rentables a British, que transfiriera el servicio de atención VIP a British y permitió que se quedase con las rutas deficitarias.

Los ingleses han hecho, una vez más, un juego de pirateria, pero en eso nos llevan siglos de ventaja.

¿Los pilotos?. No son santos, pero no tienen culpa ni de la cuarta parte de los problemas de Iberia.

#3

Re: Los pilotos, el cáncer de Iberia

Tal vez no tenga culpa del problema, pero creo que si tienen parte de culpa en no encontrar la solución.

Por otra parte, creo y solo digo creo, no es carrera universitaria, es mas bien un enchufe de hijos a padres, al menos en Iberia.

Y si es así, ¿estarían justificado esos sueldos?

No conozco el problema, pero por lo que se oye por ahí, me da a mi que el SEPLA es un monopolio, como los del Metro de Madrid.

#4

Re: Los pilotos, el cáncer de Iberia

El sueldo de un piloto de Iberia varía según la fuente. Así mientras la compañía calcula un salario medio de 207.000 euros brutos anuales por piloto, más de 13.000 euros netos al mes, los representantes sindicales rebajan la cifra hasta los 135.000 euros brutos, unos 7.000 euros mensuales. Lo que sí es cierto es que las nóminas más elevadas en la compañía ascienden a 250.000 euros.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/el-sueldo-de-los-pilotos-de-iberia-se-ha-reducido-un-20-desde-2009-231449.html

#5

Re: Los pilotos, el cáncer de Iberia

#6

Re: Los pilotos, el cáncer de Iberia

No está nada mal,250.000 E anuales no creo que tengan problemas a fin de mes.

#7

Re: Los pilotos, el cáncer de Iberia

Hay que diferenciar:

1. Formación para ser piloto.

2. Entrar en una empresa.

Para conducir un metro no hace falta ni tener la ESO, para obtener una licencia de vuelo hay que tener, al menos, un conocimiento perfecto o cuasiperfecto del inglés.

Eso para empezar. Normalmente el que tiene ese nivel de inglés es que ha tenido cierta formación.

Por otro lado, si no ha cambiado nada (que no lo se) se exigía, al menos bachillerato. Por tanto, ya es algo.

Ser piloto no es sacarse el carnet de conducir por 600€ en una autoescuela.

Hay que obtener el título de piloto comercial que te habilita para, a partir de ahí, obtener el "carnet específico" de cada aparato. El coste de estas habilitaciones es alto. Hablamos de 50-60mil euros para empezar, y eso si no nos vamos a otro país simuladores donde el coste se puede duplicar.

Un piloto no puede pilotar cualquier avión, tiene unas licencias específicas.

Esto es un resumen muy básico, por no hablar de requisitos físicos/médicos.

Es lógico los sueldos. Porque la formación es cara y, por tanto, tiene que compensar (como todo) y por la responsabilidad, que es mucha. Mucho más que la de un médico, por ejemplo. Un médico comete un fallo y mata a una persona. Un piloto comete un fallo, aunque sea menor, y puede costarle la vida a 400 personas.

Otra cosa es que el Sepla sea una "mafia" y que para entrar en Iberia se prime, como en Metro, que seas hijo de o que estés afiliado a Sepla.

Pero Iberia era rentable con estas condiciones, y tenía, repito, 400 millones de euros en caja, en dinero contante y sonante que sirvieron para que British pagara pensiones. Se han transferido 1000 millones en metálico de Iberia a British para pagar pensiones a los ingleses.

La fusión ha sido, como siempre en España, un negocio para X que se han blindado con sueldos multimillonarios, a costa de que todos los españoles hayamos perdido otra empresa pública rentable.

Coño, a ver si se llevan los ingleses Hunosa y mierdas de estas y nos dejan Iberia (pero como antes).

#8

Re: Los pilotos, el cáncer de Iberia

El hecho de que Iberia suprima los vuelos a La Habana explica muchas cosas.