Acceder

Los pilotos, el cáncer de Iberia

34 respuestas
Los pilotos, el cáncer de Iberia
Los pilotos, el cáncer de Iberia
Página
3 / 5
#17

Re: Los pilotos, el cáncer de Iberia

Claro que hay pilotos mileuristas. Un piloto de Ryanair creo que no llegaba a 2000€ limpios al mes de sueldo, que tiene tela...

Eso por no hablar de pilotos "autónomos", que no dependen de ninguna compañía y que son contratados para cubrir vacaciones, bajas, un vuelo puntual,etc. Cobran una miseria.

Todo esto es una cuestión de envidia, como siempre en España. Como ganan mucho son los culpables...pero no hablamos de los TCP, mecánicos, handling, facturación...estos, claro, como cobran poco (poco son 2 o 3 mil euros en algunos casos) pueden hacer rematadamente mal su trabajo, pueden ser improductivos, etc.

#18

Re: Los pilotos, el cáncer de Iberia

Bajo mi punta de vista, lo que creo es que el problema de Iberia, como otras empresas del antiguo INI creadas en el Régimen del General Franco, no se han privatizado o al menos liberalizado al 100%. Bien es verdad que las sacaron en acciones públicas, pero ¿quíénes se encuentran en los Consejos de Dirección de estas empresas? Los mismos de siempre, banqueros, políticos, jueces, si es que son los de siempre, los que estaban antes con Franco y ahora sin Franco y peor aun, porque están robando y expoliando sin que nadie les pida explicaciones. Nuestro régimen sigue siendo franquista, pero sin un Franco que les ponga las peras al cuarto. Necesitamos un Libre Mercado y no el Mercado de Intereses que tenemos ahora. El que Iberia pase a manos de los británicos responde a que ya estamos en el Rescate y estamos pagando las deudas, ni más ni menos. Luego vendrán otras, como Iberdrola, quizás para los alemanes, en fin, que toca pagar...

#19

Re: Los pilotos, el cáncer de Iberia

Iberia se "fusionó" mucho antes de que nadie hablara nada de rescate.

¿Que hay jueces en el consejo de Iberia?. Lo dudo. Lo que hay son representantes de la propiedad, que solo un 2% es pública. Un 12% si tenemos en cuenta el 10% de Bankia. La mayoría accionarial de Iberia es inglesa y ellos colocarán, como cualquier empresa privada, a quien consideren pertinente.

Es un mercado libre, y por ello ryanair le está comiendo el pastel a Iberia. Si fuera un mercado monopolístico o cuasimonopolístico, como si lo es en otros países "amigos" Ryanair no tendría cabida, como tampoco lo tendría Easyjet.

#21

Re: Los pilotos, el cáncer de Iberia

Ya suponia algo asi, es que a golpe de deporte nacional (envidia), los españoles se las tragan doblás...y con los funcionarios tres cuartos de lo mismo.

#22

Re: Los pilotos, el cáncer de Iberia

Otro problema que tienen los pilotos: para que les renueven la licencia de vuelo tienen que estar en plenitud física TOTAL, la mas mínima tara es motivo de pérdida de la licencia. Si tienen un accidente y pierden la última falanje del dedo meñique es suficiente para que pierdan la licencia de vuelo.
Ademas, muchos de los pilotos son antiguos pilotos militares, tienen un entrenamiento que ni de lejos tienen los pilotos civiles de toda la vida. Aunque creo que estos están en disminución, ya que ahora a los pilotos militares les hacen firmar un compromiso de exclusividad con Defensa por 10 años.

#23

Re: Los pilotos, el cáncer de Iberia

oye,porque te metes tanto con trabajadores que aun tienen sueldos decentes,y no con directivos con sueldos multimillonarios indecentes?
o es que tu ves normal que se pagen sueldos de mierda con precios y tarifas de europa del norte?
y si las cosas estan dificiles,es por que la codicia y avaricia de unos cuantos banqueros irresponsables ha creado esta situacion,por que no te metes con ellos?
como siempre a meterse con "cabezas de turco":pilotos,medicos,funcionarios,conductores del metro y autobus....
y mientras los que han creado esta crisis tan panchos!!!

#24

Re: Los pilotos, el cáncer de Iberia

vas a acabar siendo facha otra vez y sin contar
ninguna mentira.
Hace muy poco lo contaba uno en un programa de viajes que no era piloto sino del ramo viajes. ademas es comprobable yo lo hice total que mas de una linea con codigo compartido
los viajes de iberia mas caros que con british , ya me imagino que asientos serian lo que menos se llenaban .
El mismo avion y el mismo vuelo
El hub de barajas en el que se han invertido miles de millones
quedara de reliquia .
Lo dicho eres un facha por contar la otra parte de la historia .
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza