Acceder

Ayudarme a escoger Universidad

23 respuestas
Ayudarme a escoger Universidad
Ayudarme a escoger Universidad
Página
1 / 3
#1

Ayudarme a escoger Universidad

Hola, soy un chico de 17 años que en breve voy a tener que escoger en que universidad estudiar. La carrera que quería cursar era ADE, Economía o derecho con una de las anteriores. Las universidades entre las que estoy dudando son Deusto, Icade y Carlos III, cual me recomendais? ya se que en dos de ellas no hay economía pero me interesa más la universidad que me recomendais, gracias.

#2

Re: Ayudarme a escoger Universidad

Por ranking, la Carlos III está por encima de las otras dos. En la rama económica, es la nº 1 de España, lo que no garantiza nada respecto de tu aprendizaje.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ayudarme a escoger Universidad

ya lo he visto, pero aún así mucha gente me dice que Deusto e Icade te suponen encontrar trabajos buenos y que te habre muchas puertas

#4

Re: Ayudarme a escoger Universidad

La Pompeu Fabra es la número uno en España.

ranking europe

ranking europe

ranking españa

ranking españa

Segun artículos de investigación publicados.S2

Rankings I-UGR de Universidades consulta esta pág. y descargate el pdf.

#5

Re: Ayudarme a escoger Universidad

Senzo, no le hagas caso a estos catetillos, son todos de izquierdas y desconocen todo lo que no sea su barrio.

Antes que la Carlos III cualquiera de las dos que has decidido son mucho mejor en preparación, salidas y relaciones profesionales.

La Deusto, hace como 20 años era inalcanzable para la gran mayoria y en ICADE, todo el que entraban sacaba trabajo debajo del brazo. Y ya no te digo si eras de ICAI.

Hoy si no eres de Madrid, te recomendaría Deusto, pero si vives en Madrid me inclinaria por ICADE.

Las dos son de los Jesuitas, que a pesar de estos muchachos que nos leen, han sido los que han enseñado a "pensar" a los mejores de España.

Si tienes posibles, que por lo que veo si podrás, y te tienes que desplazar, te recomiendo colegio mayor antes que piso de estudiantes.

Y otra cosa, comentalo con tu profesor y exponle tus dudas, que seguro que él te ayudará y puedo que hasta te guie correctamente, pues él te conoce mejor tu mismo.

#6

Re: Ayudarme a escoger Universidad

#7

Re: Ayudarme a escoger Universidad

Con independencia de que Bolonia ha convertido la universidad a una especie de colegio, te recomendaría la Carlos III.

Es pública (te ahorras pasta), tiene mejor fama que muchas privadas, los mejores medios tanto académicos como extraacademicos(incluyendo uno de los centros deportivo-acuáticos mejores de Europa a nivel universitario), servicios como la biblioteca que es una gozada y convenios internacionales para irte donde quieras....

Consejo personal, que puedes coger o dejar, la cosa está chunga y va a estarlo un rato largo. Hazte la doble (ade/derecho), son 5 años y medio de "tesina". El esfuerzo de hacer la doble es un poco más y el beneficio potencial es brutal.

Ánimo...

ah...por cierto...¿Se me olvidó decirte que soy prof. asociado en la Charlie ? jaja

#8

Re: Ayudarme a escoger Universidad

Ja, ja.

Qué tendrán los Jesuitas que algunos guisos les salen un poco rancios.