Acceder

La ciencia está de enhorabuena

12 respuestas
Página
2 / 2

Re: La ciencia está de enhorabuena_Pues me parece que incluso el sombrero les queda grande

No les des ideas, que éstos son capaces de cualquier cosa....
Hablando en serio; el problema del colapso en los Juzgados es endémico y me da la sensación de que no ha existido nunca verdadera intención política de solucionarlo. Dejar las cosas como están o sacarse de la manga una ley de tasas, supuestamente dirigida a reducir la litigiosidad (algo que puede hacerse de forma más eficaz, mediante la resolución extrajudicial de conflictos en determinadas materias que siguen en sede judicial y mediante una mayor dotación de medios y una mejor gestión de los que ya existen), sólo beneficia a los de siempre.
La tozudez de este gobierno es una seña de identidad. Gallardón parece ser que es otro de esos "seres superiores" que desoyen lo que opinan los ciudadanos al respecto, lo que dicen jueces y fiscales, el propio CGPJ y los distintos Colegios de Abogados y Procuradores y que se sienten en posesión de la "verdad" absoluta (esa que a ellos conviene).

Saludos.

El juguete estrella de las navidades_Kit de Justicia Gallardón

Ahora todos podremos jugar a ser jueces con este nuevo kit de justicia que se juega accesoriamente al monopoly (se vende por separado) en el cual los participantes que ganen los fondos suficientes podrán optar a la segunda fase.

Re: La ciencia está de enhorabuena_Pues me parece que incluso el sombrero les queda grande

Si la justicia no estuviese atascada ¿como se podrian justificar casos como la prescripción de la denunucia contra Alierta cuando Altadis se descalabró en bolsa y su sobrino se embolsó 300 M€? para eso precisamente está atascada la justicia, aunque en ocasionas funciona de forma pasmosamente rápida, como en el caso contra el juez Garzón. ¡que cosas!

La ley de tasas es un caso mas de fascistización de la sociedad. Medicinas según clases, educación según clases, ¿iba a ser menos la justicia?

Por no hablar de la politización de las altas instancias judiciales (a nivel de órganos de gobierno y órganos judiciales de máxima jerarquía).
La independencia del poder judicial es, como poco, cuestionable (no hablo de jueces y fiscales) y, lo demás, va en paralelo.
Es cierto, a los políticos no les interesa una justicia independiente y que funcione, por eso no destinan los medios necesarios para que el colapso judicial pueda resolverse y por eso ese reparto de "cupos" para colocar a los suyos en el lugar que conviene.
Eso sí, cuando interesa, se agilizan trámites y se cumplen plazos con una celeridad pasmosa...
"Hay un momento límite en el que la paciencia deja de ser una virtud".