Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Cien economistas liberales españoles presentan medidas "urgentes" para salir de la crisis"

57 respuestas
"Cien economistas liberales españoles presentan medidas "urgentes" para salir de la crisis"
"Cien economistas liberales españoles presentan medidas "urgentes" para salir de la crisis"
Página
2 / 8
#9

Re: "Cien economistas liberales españoles presentan medidas "urgentes" para salir de la crisis"

Los funcionarios no han construído este sistema, tan sólo forman parte de él.
La elección de los ciudadanos de formar parte de la función pública, hacerse empresario-autónomo o trabajador por cuenta ajena, es libre.
Hace lustros elegí no formar parte de la fuerza laboral del estado y desempeñar mis servicios profesionales de forma libre, meditando previamente los pros y contras de mi decisión a corto y largo plazo; no puedo pretender ahora descargar sobre aquellos que estudiaron una oposición o trabajan por cuenta ajena (ejerciendo su misma libertad) los problemas que mi libre albedrío me pudiera ocasionar. Hace 10 años, los funcionarios eran unos pelagatos de quienes que se reía hasta el aprendiz de albañil; antes no eran fantoches, tampoco ahora sultanes.

#10

Re: "Cien economistas liberales españoles presentan medidas "urgentes" para salir de la crisis"

Troyano . el rallo y el resto de esta gente . tienen un problema
El señor SAYS en el que se suelen apoyar .
queriendo o sin quere me suelen despistar .
En un mundo globalizado y SIN ARANCELES .
la oferta la creas facil ( los aeropuertos son el ejemplo) pero con sueldos de 600euros crear demanda esta jodido .
otra cosa es exportar , aunque respecvto a los chinos nos igualemos , somos carisimos
respecto a Bangladesh .

Rallo y compañia me gustan , hasta que hay que hacer acto de fe sobre la demanda.

cuando la realidad dice que sin demanda , la solucion que se adopta es sustituirla por el estado via deuda .

en el sistema de rallo gracias a la aplicacion de la teoria de malthus que es bastante logica por cierto en seguida equlibrariamos los gastos .
ocurriria como en la prusia de bismarck de 70 pasarian muchos menos y tendriamos superavit .
rallo y compañia cuentan todas las cosas buenas , pero no las pegas ,como ZP .
no me diras que el modelo es perfecto , que yo no me lo creo es mas lo niego

Yo creer solo en santo tomas .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: "Cien economistas liberales españoles presentan medidas "urgentes" para salir de la crisis"

¿oyes a algún empresario de sector rentable pidiendo que nacionalicen el sector para asegurar que al Estado no le falten recursos? Mejor quedarse con el negocio y dejar al Estado los sectores deficitarios ¿no?

#12

Re: "Cien economistas liberales españoles presentan medidas "urgentes" para salir de la crisis"

Tu si que sabes. Efectivamente, cada cual eligió lo que pensó su mejor apuesta de futuro, muchos piensan que fueron ellos los que metieron la pata y los demas los que acertaron, pero en el juego de la vida no se sabe la respuesta hasta el final.

S2 Alcalde.-

#13

Re: "Cien economistas liberales españoles presentan medidas "urgentes" para salir de la crisis"

Lo que hay que hacer es nacionalizar a esos liberales.

#14

Re: "Cien economistas liberales españoles presentan medidas "urgentes" para salir de la crisis"

oye, que yo no critico al funcionario, ni como persona ni como profesional ni su nivel salarial o formativo, solo critico su actitud al "saltar" ante cualquier propuesta liberalizadora de su sector que le pueda traer problemas.

Parece que nos les interesa que el gobierno liberalice los sectores publicos para que sea posible que aparezcan competidores que compitan en igualdad de condiciones con el actual monopolio publico. Si eso provoca que al ciudadano, con esta actitud, no le quede mas alternativa que acudir al monopolio publico, o que se borre cualquier signo de competencia, se la trae al pairo.

#15

Re: "Cien economistas liberales españoles presentan medidas "urgentes" para salir de la crisis"

Pues será porque en España la presunta competencia es en realidad incompetencia. Cada vez que liberalizan un sector me hecho a temblar, se que habrá un aumento de precios. Imagino que no verías anoche en la 2 la noche temática, hablaron de sustancias tóxicas. Contaban lo bien que cuidan los empresarios de los intereses de los ciudadanos, como importan tejidos, calzado, y demas productos contaminados y se las arreglan para que los políticos pongan una reglamentación laxa de forma que los funcionarios que controlan la entrada de esos productos lo mas que puedan es dar recomendaciones de manipulación de esos productos, en lugar de lo que debería ser, bloquearlos y ordenar su destrucción.

Todavía quiero saber porque en España tenemos las telecomunicaciones mas caras de europa, la energía mas cara de Europa, los inmuebles mas caros de Europa, pese a la "competencia" y como es que tenemos una de las sanidades mejores y mas baratas de Europa, pese a la "falta de competencia".

#16

Re: "Cien economistas liberales españoles presentan medidas "urgentes" para salir de la crisis"

que sector liberalizado ha llevado a un aumento de tarifas, y si lo ha llevado, cual seria la alternativa propuesta?

Brokers destacados