Acceder

Ecuador, un modelo para salir de la crisis.

15 respuestas
Ecuador, un modelo para salir de la crisis.
Ecuador, un modelo para salir de la crisis.
Página
2 / 3
#9

Re: Ecuador, un modelo para salir de la crisis.

Completamente de acuerdo en que no son en absoluto países comparables.
Aunque España no tenga petróleo, su economía es mucho mas potente.
En mi opinión, no se puede hacer pagar la enorme deuda de España a quien no la ha generado, que es el pueblo liso y llano.
Y que los que si son los verdaderos culpables de ese desaguisado se vayan de rositas y con los bolsillos bien llenitos.

#10

Re: Ecuador, un modelo para salir de la crisis.

Ami lo que me gustaría saber es que porcentaje de PIB dedicamos a pagar la deuda, pk claro no es lo mismo un 10% que un 30% que un 80% del ecuador.

Un 30% no me parece alta si es así pero no estoy seguro, lo que hay que reformar es el Estado a nivel funcionaríado y políticos enchufados.

salu2

#11

Deuda española

Aquí tienes un análisis muy bueno de la evolución de la deuda española:
http://javiersevillano.es/BdEDeuda.htm

Los intereses de la deuda para el 2013 se han presupuestado en 38.589 millones (un 33% más que en 2012). Equivalen al 3,22% del PIB

La deuda española alcanzará el 90,5% del PIB

#12

Re: Deuda española

Osea que dedicamos el 3,22% del PIB pues señor me parece muy pero que muy poco!!! lo de 90,5% es si la quisieramos devolver en un solo año.

Algo no me cuadra en esos números.

salu2

#13

Re: Deuda española

3,22% parece muy poco no? pero es solo intereses no se devuelve capital!! ahi esta el problema seguramente.

salu2

#14

Re: Deuda española

Claro, vamos a destinar 38.589 millones en pagar solo los intereses de la deuda. A mi no me parece poco, piensa que todo el gasto sanitario en España puede estar entorno a 95.000 millones.

#15

Re: Deuda española

YO me refiero que el problema entonces no es tal, el problema es donde destinamos el 96,78% del PIB!! pk talvéz ahí es donde este la gran sangrada, suvenciones de todo tipo como pj carreras universitarias sin ninguna salida profesional, lineas ferreas completamente inútiles como AVES en proyecto, estado muy gordo con miles de enchufados...

Yo creo q no hay que olvidar la deuda pero un 3,22% del presupuesto es poco, son 0,3 centimos de cada euros del estado, hay otras cosas por donde hay q cortar con mas urgencia sin olvidar la deuda claro.

salu2

saludos

#16

Re: Deuda española

El problema es gordo, porqué mientras no haya superávit presupuestario no se podrá rebajar la deuda.

Y superávit, mientras no haya crecimiento, no lo va a haber.

Y crecimiento, mientras no haya estímulos económicos tampoco lo va a haber.

Y mientras haya déficit presupuestario la deuda irá creciendo.

Y la deuda, que ya alcanza niveles importantes, hay que refinanciarla y los intereses de esta financiación cada vez son mas altos debido a que nuestra calidad crediticia está por los suelos.

Y todo esto nos lleva a un círculo infernal mientras sigamos bajo el yugo de "la troika".

Brokers destacados