Acceder

Ecuador, un modelo para salir de la crisis.

15 respuestas
Ecuador, un modelo para salir de la crisis.
Ecuador, un modelo para salir de la crisis.
Página
1 / 3
#1

Ecuador, un modelo para salir de la crisis.

¿Quien nos iba a decir que los sudamericanos pueden darnos lecciones?

Recomiendo que veáis estas entrevistas al Presidente Rafael Correa de Ecuador, no tienen desperdicio:

http://www.cadenaser.com/internacional/audios/rafael-correa-nerviosismo-mercados-nos-tenia-asustados-contestacion-fue-tomaran-valium/csrcsrpor/20121116csrcsrint_2/Aes/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/entrevista-correa-tve-para-salir-crisis-hay-hacer-caso-fmi/1581482/

Ecuador, un País que conozco bastante, tiene enormes riquezas naturales, incluído gas y petróleo. Posee muchos climas que le permite una gran variedad de cultivos en unas tierras muy fértiles. También tiene recursos pesqueros, ganaderos, atractivos turísticos y una floreciente industria. Durante muchos años se consideró el País mas rico y próspero de Sudamérica.

Por las políticas depredadoras de su clase dirigente se vieron abocados a una enorme crisis de deuda, que hizo incluso que su propia moneda, el sucre, dejara de tener ningún valor.

Las consecuencias fueron terribles, sobretodo para las clases mas desfavorecidas que se vieron obligados a emigrar.

El Gobierno de Correa se negó a seguir los dictados del FMI y al pago de una deuda injusta.

En la actualidad el País, donde todavía utilizan como moneda el Dólar Estadounidense, tiene un nivel de desarrollo envidiable y nos están ofreciendo puestos de trabajo.

En la entrevista de TVE, el Presidente le preguntó, de manera muy hábil, a la periodista por Ana Pastor dando a entender que nosotros no somos precisamente los que podemos dar lecciones de democracia.
(Hay que recordar el affaire con el Periódico El Universo en el que Correa se querelló por injurias, ganó la querella en la que condenaron al Periódico a un pago de 40 millones de dólares, que posteriormente el Presidente les perdonó. Las críticas que recibió de toda la prensa, incluído medios progresistas como El País, fueron feroces).

#2

Re: Ecuador, un modelo para salir de la crisis.

Siempre he dicho que de todo el mundo podemos aprender algo. Y los paises iberoamericanos tienen también mucho que enseñarnos. España está en Europa y debe seguir en Europa, pero la comunidad hispanoamericana puede ser un importante revulsivo que podemos y debemos aprovechar para relanzar nuestra maltrecha econiomia.

#3

Re: Ecuador, un modelo para salir de la crisis.

Estuve escuchando las noticias y los discursos de los Presidentes asistentes a la Cumbre de Cádiz que coinciden en criticar abiertamente las políticas económicas del Gobierno Español, ya que ellos han pasado por lo que estamos pasado nosotros y sufrieron durante mas de una década sus consecuencias en sus propias carnes.

La gran desgracia que tenemos es que nuestra clase política, sean del PP o del PSOE, están incondicionalmente al lado del poder económico que los sustenta.
Y en el resto de Europa pasa exactamente lo mismo.

Me ha dado mucha pena ver a nuestro decrépito Jefe de Estado, que nadie ha elegido, y que ya ni se aguanta de pie y al autista Presidente Rajoy que en rueda de prensa manifiestó no haber escuchado ninguna crítica.

#4

Re: Ecuador, un modelo para salir de la crisis.

O cuando Rusia suspendió el pago de la deuda sin previo aviso y casi se carga el corrupto sistema financiero mundial por las posiciones apalancadas de LTCM vendiendo en descubierto y con apalancamiento bonos del Tesoro americano y comprando con ese dinero bonos rusos porque ofrecían más rentabilidad.

En todo este circo de la prima de riesgo, hay mucho especulador institucional poniéndose las botas.

Ahora que un impago pondría a Alemania de rodillas, es lo que teníamos que haber hecho hace meses.

#5

Re: Ecuador, un modelo para salir de la crisis.

Ese es el camino. Haremos como ecuador, que emigre la mitad del país, envíen divisas a los que se queden en españa y así pondremos les bases para el resurgimiento, ya te digo.

#7

Re: Ecuador, un modelo para salir de la crisis.

El camino pasa, creo yo, por no pagar la deuda, imponer una quita y negociar la devolución del resto.
El camino pasa por que nuestros jóvenes no tengan que emigrar.
El camino pasa en que surjan nuevos gobernantes con ideas, juventud e ilusión.
El camino pasa por abrir un proceso constituyente que oxigene la Carta Magna y se acomode al futuro.
El camino pasa por demoler Instituciones caducas e ineficaces.

Ya te digo.

#8

Re: Ecuador, un modelo para salir de la crisis.

En aquellos tiempos en el Ecuador se destinaba al pago de la deuda el 80% de PIB de país, creo que en España no esta en esos números, es mas sólo es el 30% creo? me podeis correguir.

Ademas ecuador tiene una ventaja competitiva enorme, PETROLEO, con una buena gestion eso es una apoyo brutal, España no lo tiene, España no creo que tenga nada potente con lo que apoyarse en caso de una quita unirateral de la deuda como hizo Ecuador,osea que no somo libres ya que no tenemos recursos ni poder.

Con todo ellos me refiero que las situaciones no son precisamente identicas :)

salu2

Brokers destacados