Acceder

Solucion a la crisis

14 respuestas
Solucion a la crisis
Solucion a la crisis
Página
2 / 2
#9

Re: Solucion a la crisis

Sí, colega, pero los árboles de las cuestiones burocrático-administrativas no de deben impedirnos ver el bosque de la "tela".
"No money no business"
S2

#10

Re: Solucion a la crisis

Otra cuestión, efectivamente, es la tela. Resulta que en España somos muy amigos de abrir empresas sin apenas capital. Hay una enorme cantidad de SL que tienen solo los 3.000 € de capital mínimo. Luego, si nacen con tales limitaciones no es de extrañar que muchas no sobrevivan al primer año, y es que muchas esperan poder financiarse de los proveedores, y eso tampoco puede ser ya que si todas lo hacen (o una fracción significativa) están siempre en el filo de la suspensión de pagos, con el corazón en un puño, día tras día. Luego que no te extrañe que esos empresarios digan que el ser empresario es muy sufrido, tienen razón, es para quienes les gusten las emociones.

#11

Re: Solucion a la crisis

Vale, una cosa es ser unos "listos" y tratar de comenzar con el capital justito para financiarte con la diferencia entre los cobros a los clientes (al contado o lo más pronto posible) menos los pagos a los proveedores a 90 días (o más) y otra muy distintas es ir de legales de verdad y no tener ni un duro para comenzar ni nadie que te lo preste, aunque tu idea de negocio sea buena, posible, viable y contrastada e incluso requiera un par de puestos de tranajo.
Y dado que las empresas que han echado a la gente a la calle mediante EREs o porque como tú decias más arriba "han ajustado su producción a la demanda" (porque no compra ni dios,) y jamás los van a volver a readimitir porque han sido sustituídos por verdaderos robots mecánicos (o curritos del corte de los chinos, que viene a ser lo mismo) si el Esrado quiere mantener el statu-quo mediante Sistema establecido: crecimiento del PIB vía Producción-Consumo (Exportación-Importación) y Financiación vía Impuestos no tiene más remedio que dar el primer paso y colaborar para financiar la creación de pymes privadas dándoles las máximas facilidades financieras (y burocráticas) posibles, si no aquí no hay quien arranque. Es el huevo o la gallina.
De cualquier otra forma, ya le podemos ir dando la razón al polémico Santiago Niño Becerra en cuanto a que la Crisis es sistémica y hasta que no cambie el Sistema no hay nada que hacer.
S2

#12

Re: Solucion a la crisis

Hola Maroci .
yo creo que en tu argumento esta bien , pero los pequeños empresarios y autonomos,
son los mas perjudicados .
yo lo veo asi montas una tienda eres autonomo todo gasto que no puedes deducirte. `porque no tienes ingresos .

gran centro comercial . casi todos los gastos de una manera los deduciran y muy facilmente conseguiran desgravaciones, ayudas a la creacion de empleo , terrenos a naves gratis o a bajos precios y no sigo que me enciendo .

el autonomo esta mas puteado que el asalariado .
si por lo que sea triunfas te modifican la ley y te ponenmmas impedimentos .

en el transporte tengo ejemplos pero seria alargar .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#13

Re: Solucion a la crisis

Un remiendo bien hecho por el Gobierno pero les falta algunos puntos más en esa ley que creo que te refieres y otros remiendo por los bancos y al final con tantos remiendos que se hace se tira y otros bancos y otros gobiernos, pero si en España solo sabemos remendar y bien sabes lo caro que nos cuesta, aún no se lo que la ciudadanía paga por un trabajo tan laborioso. Ya están diciendo no se donde que quieren hacen una España nueva, sin crisis y sin impuestos todo, todo de gratis.
Un saludo

#14

Re: Solucion a la crisis

Hola
Es igual que te alargues o no porque los tiros no van por ahí. Pero desde luego "principios tienen las cosas" (como los tienen las empresas, sean de transporte o de lo que tú qieras) Por eso, de que de lo que yo hablo es de micro-pymes y empresarios autónomos (no del falso autónomo, que es el trabajador que lo hace en exclusiva para una empresa y paga sus 250 € mensuales y la empresa se libra del IRPF y de la SS).
Lo único que importa hoy es el Modelo de Negocio que vaya a utilizar la empresa; es decir, cómo se va a ganar la vida el empresario. Si produce y vende, si compra y vende (en exclusiva o no), si exporta, si importa, si es un franquiciado, etc. Y sobre todo, si se trata de un negocio tradicional u on-line.
Yo, a estas alturas de la película, ya ni me planteo que se puedan instalar nuevos centros comerciales con la ruina que hay, que no compra nadie. Y lo de recibir subvenciones o los terrenos gratis ha sido siempre, incluso con el regalo de la consiguiente urbanización de la zona y de sus accesos. pero ya no. Ahora los ayuntamientos no tienen un duro para permitirse semejantes dispendioa. Ni siquiera con el señuelo de que les van a crear 200 puestos de trabajo. Los alcaldes te dicen que se apañe el Gobierno con los parados que nadie les va a agradecer con votos que haya más o menos paro.
S2

#15

Re: Solucion a la crisis

La verdadera solución a la crisis es cambiar como personas. Cambiar nuestra actitud. Crecemos pensando en que hay que ser competitivos para triunfar, que lo importante es tener, aparentar, que así viviramos mejor. Crecemos valorando lo material, el dinero, y nos volvemos egoistas. Ustedes propongan a cualquier persona de España la posibilidad de no pagar impuestos, diganle que no pasa nada, y que de no pagarlos, nunca les pillarán. Nadie pagaría impuestos. Donde quedaría la generosidad por el bienestar social. Porque aquí, en este pais te llamarÍan tonto. En este pais, el no aprovecharse de cualquier circunstancia, aunque sea perjudicial para los demas, tiene consideración negativa. En este pais el que no roba es porque no puede. Somos así, aunque me lluevan criticas, el dinero y el poder nos corrompe. Porque esta es nuestra actitud. Hace 10 años todo el pais sabía que el sistema capitalista no era el camino. Todo el pais sabía que había ladrones politicos, banqueros, paraisos fiscales... Pero entonces nadie movió un dedo para cambiar nada. Nadie se paró a pensar que esto no se sostenía. La sociedad tiene que asumir que tiene parte de culpa en todo esto. Debemos reconocer que hemos sido como veletas, y hemos caido en la trampa del consumismo y del capitalismo. No hay solucion inmediata a las crisis, pero si cambiamos y aprendemos de esta, si que evitaremos la siguiente.

Brokers destacados