Acceder

A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

59 respuestas
A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas
A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas
Página
1 / 8
#1

A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Puede que el sueldo sea mayor en el sector privado (a igualdad de puesto), pero las condiciones de trabajo, y la posibilidad de perderlo, no son ni por asomo las mismas. Por lo tanto es lógico que el sector privado compense con más salario beneficios que difícilmente podría dar.

Por tanto a los funcionarios se les puede recortar el sueldo, al menos hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas. Sería lo que cualquier empresa haría para ajustar el salario de sus empleados.

Por supuesto decir esto te lleva a que la inmensa mayoría de los funcionarios van a dejar de mirar con simpatía el liberalismo. Una cosa es estar a favor del libre mercado y pagar menos impuestos, y otra distinta apoyar que se les acabe el chollo a ellos mismos.

Por supuesto nadie lo va a reconocer. Hay trampas intelectuales para estas ocasiones y simplemente dirán que tomar esa medida degradaría un servicio público, que aunque sea reducido, tiene que existir.

Y si insistes con la evidencia de que si las oposiciones no rebajan su dureza los perfiles contratados serán tan capaces como antes, se inventaran cualquier otra cosa. Muy poca gente será capaz de reconocer la evidencia si ésta va contra sus intereses.

Fernando Parrilla

#2

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

¿¿??

#3

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

podrías explicarte un poco más troyano, sobre todo esta parte:

"Por tanto a los funcionarios se les puede recortar el sueldo, al menos hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas. Sería lo que cualquier empresa haría para ajustar el salario de sus empleados."

No la entiendo mucho, da la sensación de que si rebajamos el sueldo a los funcionarios la gente dejaría de presentarse a las oposiciones porque ya no interesaría, lo que pasa es que por el momento no es muy normal que la gente se presente al funcionariado por el sueldo, por lo tanto no le veo relación. Y lo de le empresa privada, ¿qué es lo que haría para que nadie fuera a pedirle trabajo?, ¿quitarle el sueldo a sus empleados? y según usted, ¿dónde estaría el límite?.

No debo haber entendido bien su mensaje por eso me gustaría que compartiera o explicara esta teoría. Gracias

#4

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Hombre, sería más lógico e interesante para todos crear los suficientes puestos de trabajo como para conseguir que las oposiciones se queden sin plaza...

¿Esta aportación es tuya?

Saludos

#5

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

es literal de juan de mariana.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Si yo fuese una empresa privada y viese que cuando hago una oferta no me llega personal válido me comenzaría a preocupar, y mucho, pues tendria claro que con la politica de personal que llevo solo están viniendo a mi los peores. ¿es eso lo que queremos para nuestra principal empresa España S.A.?

¿queremos que defiendan los intereses de nuestra empresa los peores abogados? que en hacienda trabajen los peores fiscalistas? ¿que los arquitectos de Hda. publica sean los peores de la profesión? ¿que los medicos, enfermeras, maestros, policías, economistas, informáticos, administradores, técnicos de gestión, jueces, fiscales, etc. sean sistemáticamente los peores de la profesión?

En las empresas serias (ya se que hay pocas) se preocupan mucho de la gestión del talento, que permita atraerlo, retenerlo y, por supuesto, premiarlo.

Creo que alguien debería pensar mejor. Mejor, que empiece por aprender a pensar.

#7

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

si las oposiciones no rebajan su dureza los perfiles contratados serán tan capaces como antes.

Eso si te preocupa España S.A., pero es que a mi poco me preocupa esa empresa que para mi habria que cerrarla cuanto antes.

#8

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

oferta y demanda. ese es el limite