Acceder

A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

59 respuestas
A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas
A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas
Página
2 / 8
#9

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Las oposiciones son un proceso competitivo, es decir, no se demuestra que se sabe, normalmente saben todos, sino que se está entre los mejores. ¿queremos los de 9 y 10 o queremos los de 5 pelado?

Ponte tu, por un momento, como propietario de España SA, y quieres seleccionar abogados que se van a enfrentar a los abogados de las grandes empresas ¿que querrías contratar, abogados de 5 o abogados de 10?

Creo que los abogados de 5 son los picapleitos que sacan las castañas del fuego a los particulares y pequeñas empresas, cuanto mejor es la empresa se gasta mas en abogados, y si es la empresa mas grande de España ¿que debería hacer?

Y quien dice abogados dice cualquier otra profesión.

#10

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Eso si te preocupa España S.A., pero es que a mi poco me preocupa esa empresa que para mi habría que cerrarla cuanto antes.
Mira, España es como una pecera en la que nadamos todos ¿estas sugiriendo que la rompamos? Lo mas parecido a lo que sugieres es el far west, pero al final siempre esperamos que llegue la caballeria a resolver el papelon, y esa caballeria es precisamente el Estado. Cerramos el Estado y: - Cerramos los hospitales publicos, el que pueda que se pague uno privado. - Cerramos los colegios publicos, el que pueda, que se pague uno privado. - Cerramos juzgados, carceles, policia, y que se abran tiendas de armas, que cada cual se defienda como pueda. - Cerramos el Servicio de Vigilancia Aduanera, que los traficantes traigan lo que les de la gana. - Cerramos el Servicio Aereo de Rescate y si alguien se mete en un lio que se las apañe. Y un largisimo etc. Anda, piensate bien las locuras que propones.
#11

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Pero para todos... Se elimina SMI, convenios, Estatuto de los Trabajadores... Con los 6 millones de parados, los 6 millones de inmigrantes que podrían venir mañana mismo y otros 6 pasado mañana, a ver en que se queda tu salario.

Saludos

#12

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Eso si te preocupa España S.A., pero es que a mi poco me preocupa esa empresa que para mi habria que cerrarla cuanto antes.
Entonces, ¿qué es lo que quieres? ¿mejorar la función pública o eliminarla completamente? Saludos
#13

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

si las oposiciones no rebajan su dureza los perfiles contratados serán tan capaces como antes
Pongamos por ejemplo una oferta de empleo público de diez plazas. Esas plazas no se asignan a los 10 candidatos que aprueben, sino a los 10 mejores candidatos de entre los que han aprobado. Por lo tanto, con tu sistema en el que un "cinco" raspado podría ser suficiente para obtener una plaza de funcionario, el nivel bajará claramente. Saludos
#14

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

¿conoces algún país en que la función pública se rija por la ley de la oferta y demanda?, Supongamos que tal y como tu dices sea la oferta y la demanda. Como partimos del hecho de que nadie se presente a oposiciones por que el sueldo es ínfimo, no habrá por ejemplo personal para el control de fronteras, si este no existe, entrará dentro de tu empresa todo el mundo que quiera, y te aseguro que fuera de España hay mucha más gente que quiere entrar que la que hay dentro.
Toda esta gente demandará una sanidad, por ejemplo, pero como no hay plazas para atenderla habrá que crear más puestos, pero como nadie quiere entrar porque los sueldos no son dignos pues no se podrá dar sanidad, pero según tu concepto, a partir de este momento empezarán a subir los sueldos sanitarios porque la gente demanda este servicio. No obstante, como seguimos sin control de fronteras, porque nadie demanda esto, entrará aquí todo el mundo y llegará un momento en que nadie podrá pagar nada por mucho que le pagues a los sanitarios.
La ley de oferta y demanda tiene sus excepciones, y no solo por si misma es un límite. Hay otras cuestiones que han de tenerse en cuenta, como son los recursos, los costes y momentos de oportunidad y numerosas variables, que juntas hacen que esto salga así.
Si tu eres panadero y vendes tus productos en base a la demanda, el día que cambia la demanda desapareces como empresario, ya que tu limite es ese.

Quizás no me he explicado bien, lo siento, pero con todo esto, quiero explicarte que es imposible aplicar la ley de oferta y demanda a todo lo que se mueve, por si sola, hasta esa propia ley desaparecería.

un saludo

#15

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

Simpre podría aplicarse la ley de la oferta y la demanda a la propia ley de la oferta y la demanda. ;-P

#16

Re: A los funcionarios se les puede recortar el sueldo hasta que las oposiciones empiecen a quedarse sin cubrir plazas

buena opción esta última, será la pescadilla que se muerde la cola y todos tan contentos