Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Porque estamos a la cola de Europa en educación

31 respuestas
Porque estamos a la cola de Europa en educación
Porque estamos a la cola de Europa en educación
Página
4 / 4
#25

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

otro aspecto a considerar es la obligatoriedad de permanecer en el sistema educativo hasta los 16 años, si a los que no quieren estar en el sistema no los expulsas, irremediablemente baja la media de los que permanecen, aunque si los expulsas bajaría la media del total de jóvenes.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

Faltan medios,invertir en educacion es invertir en futuro y eso a los politicos en general les importa bastante poco.Todo lo que no sea beneficio cortoplacista no interesa a los gobernantes,o al menos no hacen demasiado por ello.
Otro problema es que se debería exigir mas a los alumnos,el nivel baja y debería de subir.
Mas horas de lengua,lectura,matematicas e ingles.
Y al que no quiera estudiar o no pueda con ello buscarle un FP,pero que valga de verdad,no quitarselo de en medio.

#27

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación.Igualdad de oportunidades para todos.

He visto el video de Abel Llopis y es muy interesante, pero es verdad que en mi opinión, estamos en otra dimensión, lo explicaré resumiendo (es un tema demasiado importante para resumir, pero voy a intentarlo).

Tenemos varios modelos de escuela y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes y resumiendo mucho, se basan en dos extremos:

1)La escuela que nació en Prusia (actual Alemania), obligatoria y gratuita, que es financiada por los Estados, a través de que la burguesía industrial que necesita perfiles determinados,con mucha disciplina, que ayuda al Control Social, pero que crea el perfil del Taylorismo productivo, como si se necesitasen robot o autómatas productivos, en la que el estilo es jerárquico y con mucho control y tutela desde arriba.

2)La escuela Libre de enseñanza o las escuelas con un modelo más democrático, que se basan en que la naturaleza humana y el aprendizaje no se puede basar en imposiciones externas o coactivas, sino que deben de surgir del individuo de forma espontánea, buscando las motivaciones y la individualidad de cada uno con inteligencias y capacidades muy diversas, que se basan en la asunción de responsabilidad por parte del alumno, como parece ser el modelo finlandés y que lleva a mejores rendimientos académicos y mayor aprovechamiento del capital humano, porque es una autorealización, en la que tiene que ver más el prestigio social, que la remuneración económica, el factor importante de desarrollo y en el que se requiere mucha mayor inversión, con capital privado SIN ánimo de lucro o intereses privados.
En este segundo, la autoridad se gana, no se tiene porque sí, por derecho divino o humano, es una autoritas y no el perverso autoritarismo de la escuela tradicional. (la de nuestros padres y abuelos), el de "la letra con sangre entra", que también tiene su parte positiva, esto tampoco debemos olvidarlo.
----------------------------------------------
El problema español es que se busque, lo peor de cada modelo, en cuanto que el primero puede degenerar en adoctrinamiento, y más cuando la Iglesia Católica, es la que controla la mayoría, y el problema del segundo modelo, es que en mi opinión, si no encuentra a personas responsables como alumnos, degenera en un laissez-faire muy peligroso, porque algunos, la falta de control, la entienden como que es admisible todo, y los jóvenes tienen que tener límites y asumirlos y por eso no se puede importar tan fácilmente, un modelo extraño como el finlandés.

Por eso en España, el apoyo público es tan importante, igual que en los modelos de éxito europeos, sin que se deje pervertir, un asunto tan importante por criterios de BENEFICIO ECONOMICO y ánimo de lucro, ya que hablamos de inversiones a muy largo plazo y demasiado importantes, para dejarlo en intereses sectarios y porque la escuela NO garantiza igualdad a la llegada como critican falsamente , sino a la salida o IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Estoy de acuerdo, con consensuar la educación, pero para buscar lo mejor de ambos modelos y no lo peor, para beneficio público y compartido, no sectario, ni privado, que no sea más que lo que individualmente hagamos con nuestro proceso continuo de aprendizaje, que nazca de nosotros de forma espontánea y con motivación suficiente y creadora, no impuesto como algo ajeno, para interiorizar las normas por nosotros mismos, sin injerencia o imposición externa.

Un saludo

#28

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

Hola Abel muchas gracias fantastico el video .
saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

Para nada .
Me estas diciendo que el pensar es aburrido .
Filosofia e Historia objetiva y no politizada tenia que ser primordial ,
Por perseguir el pensar y la actitud critica estamos asi .

No hace falta el memorizar .
Yo tuve un buen profesor de historia y con un folio por una cara me ponia un sobresaliente pero habia que razonar .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#30

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación.Igualdad de oportunidades para todos.

el eterno discurso entre domesticar y educar ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#31

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

Como he comprobado que muchos Rankianos dominan las matemáticas, aquí os pego cómo algunos profesores de matemáticas atraen a los jóvenes hacia la materia...

Veraneaba una derivada enésima en un pequeño chalet situado en la recta del infinito del plano de Gauss, cuando conoció a un arcotangente simpatiquísimo y de espléndida representación gráfica, que además pertenecía a una de las mejores familias trigonométricas.
En seguida notaron que tenían propiedades comunes.
Un día, en casa de una parábola que había ido a pasar allí una temporada con sus ramas alejadas, se encontraron en un punto aislado de ambiente muy íntimo. Se dieron cuenta de que convergían hacia límites cuya diferencia era tan pequeña como se quisiera. Había nacido un romance. Acaramelados en un entorno de radio épsilon, se dijeron mil teoremas de amor.
Cuando el verano pasó, y las parábolas habían vuelto al origen, la derivada y el arcotangente eran novios. Entonces empezaron los largos paseos por las asíntotas siempre unidos por un punto común, los interminables desarrollos en serie bajo los conoides llorones del lago, las innumerables sesiones de proyección ortogonal.
Hasta fueron al circo, donde vieron a una troupe de funciones logarítmicas dar saltos infinitos en sus discontinuidades. En fin, lo que eternamente hacían los novios.
Durante un baile organizado por unas cartesianas, primas del arcotangente, la pareja pudo tener el mismo radio de curvatura en varios puntos. Las series melódicas eran de ritmos uniformemente crecientes y la pareja giraba entrelazada alrededor de un mismo punto doble. Del amor había nacido la pasión. Enamorados locamente, sus gráficas coincidían en más y más puntos.
Con el beneficio de las ventas de unas fincas que tenia en el campo complejo, el arcotangente compró un recinto cerrado en el plano de Riemann. En la decoración se gastó hasta el último infinitésimo. Adornó las paredes con unas tablas de potencias de “e” preciosas, puso varios cuartos de divisiones del término independiente que costaron una burrada.
Empapeló las habitaciones con las gráficas de las funciones mas conocidas, y puso varios paraboloides de revolución chinos de los que surgían desarrollos tangenciales en flor. Y Bernouilli le prestó su lemniscata para adornar su salón durante los primeros días. Cuando todo estuvo preparado, el arcotangente se trasladó al punto impropio y contempló satisfecho su dominio de existencia.
Varios días después fue en busca de la derivada de orden n y cuando llevaban un rato charlando de variables arbitrarias, le espetó, sin mas:
- Por qué no vamos a tomar unos neperianos a mi apartamento? De paso lo conocerás, ha quedado monísimo.
Ella, que le quedaba muy poco para anularse, tras una breve discusión del resultado, aceptó.
El novio le enseñó su dominio y quedó integrada. Los neperianos y una música armónica simple hicieron que entre sus puntos existiera una correspondencia unívoca. Unidos así, miraron al espacio euclídeo. Los astroides rutilaban en la bóveda de Viviany… Eran felices!
- No sientes calor? – dijo ella
- Yo si. Y tú?
- Yo también.
- Ponte en forma canónica, estarás mas cómoda.
Entonces el le fue quitando constantes. Después de artificiosas operaciones la puso en paramétricas racionales…
- Qué haces? Me da vergüenza… – dijo ella
- Te amo, yo estoy inverso por ti…!
Déjame besarte la ordenada en el origen…! No seas cruel…! ven…! Dividamos por un momento la nomenclatura ordinaria y tendamos juntos hacia el infinito…
El la acarició sus máximos y sus mínimos y se sintió descomponer en fracciones simples.
(Las siguientes operaciones quedan a la penetración del lector)
Al cabo de algún tiempo la derivada enésima perdió su periodicidad. Posteriores análisis algebraicos demostraron que su variable había quedado incrementada y su matriz era distinta de cero.
Ella le confesó a él, saliéndole los colores:
- Voy a ser primitiva de otra función.
El respondió:
- Podríamos eliminar el parámetro elevando al cuadrado y restando.
- Eso es que ya no me quieres!
- No seas irracional, claro que te quiero. Nuestras ecuaciones formaran una superficie cerrada, confía en mi.
La boda se preparó en un tiempo diferencial de t, para no dar que hablar en el circulo de los 9 puntos.
Los padrinos fueron el padre de la novia, un polinomio lineal de exponente entero, y la madre del novio, una asiroide de noble asíntota.
La novia lucía coordenadas cilíndricas de Satung y velo de puntos imaginarios.
Ofició la ceremonia Cayley, auxiliado por Pascal y el nuncio S.S. monseñor Ricatti.
Hoy día el arcotangente tiene un buen puesto en una fábrica de series de Fourier, y ella cuida en casa de 5 lindos términos de menor grado, producto cartesiano de su amor.

http://www.poramoralaciencia.com/category/matematicas/

#32

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

¡La leche!. Los paralelepípedos del trigémino me han alterado mi eje de abcisas y ordenadas. Espero que no suceda lo mismo con mi logaritmo neperiano. Saludos majete.