Acceder

IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

38 respuestas
IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

Qué diferencia hay.
Para una persona que lo solicita son máximo.
20.000 de patrimonio
40.000 de activos no societarios 

Cual es la diferencia?? Porque Ami ya me lo denegaron en 2021 por tener 16.000 en el banco de patrimonio cuando era lo máximo en ese año, pero  no entiendo lo de activos  docietarion no entraría allí el dinero.del banco.
#2

Re: IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

Pues está bastante claro por parte de la Seguridad Social como puedes ver por la imagen adjunta, ¿qué duda CONCRETA tienes o que es lo que no entiendes?

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/71a1fba3-daee-4b01-b447-5d6096cb154e/reglasparaelcomputodeingresos
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/71a1fba3-daee-4b01-b447-5d6096cb154e/reglasparaelcomputodeingresos


De todas formas, lo más habitual para casi el 100% de las personas que solicitan el IMV es que se les compute como patrimonio lo siguiente:
#3

Re: IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

Su pregunta es por que el límite de Patrimonio son 20.000€ y el de activos no societarios 40.000€, que diferencia hay? esa es su duda que yo también tengo.
#4

Re: IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

Y, por cierto, dime donde has leído esto qué índicas...


...porque si buscas donde lo hayas leído (espero que sea información oficial de la Seguridad Social y no por algún artículo de terceros) y lo vuelves a leer, si es lo que creo que has leído, creo que estás confundido... existe el umbral máximo de patrimonio para acceder a IMV y el umbral de patrimonio para acceder al complemento a la infancia, que si bien son dos cifras distintas para unidades familiares de una única persona se tratan de ayudas diferentes aunque englobadas bajo el mismo paraguas del IMV, dado que el concepto PATRIMONIO solo es uno (calculado como la suma de activos no societarios sin incluir la vivienda habitual más el societario neto, conforma a las reglas del artículo 18 que define el IMV)
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-5493
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-5493
#5

Re: IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

No es el único. Yo también recuerdo haber leído esos datos pero no te puedo especificar donde fue.
#6

Re: IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

Esa es la dudaa
#7

Re: IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital


con cual de las 2 nos quedamos?? 
#8

Re: IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

Una es el umbral para el IMV íntegro y la otra es el umbral para el IMV "SOLO COMPLEMENTO A LA INFANCIA"... con las cifras que indicas de VALORACIÓN DE PATRIMONIO (que ya te dije que en realidad solo es uno a efectos prácticos y te puse como según el BOE se suman cosas y se calcula) tienes que interpretarlo así:

>> Si no superas los 20.355,62 euros de patrimonio tienes derecho al IMV más el correspondiente complemento a la infancia (que no es el caso porque no hay menores, ya que son cifras para unidades familiares de una única persona, pero bueno).

>> Si superas los 20.353,62 euros de patrimonio no tienes derecho al IMV pero si al complemento a la infancia (misma coletilla que antes).

>> Si superas los 40.707,24 euros de patrimonio no tienes derecho ni a IMV ni a complemento a la infancia.

Así de simple y sencillo. No te calientes la cabeza con otras interpretaciones.
#9

Re: IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

No tiene nada que ver con eso por lo que parece.
#10

Re: IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

Te estás liando entre los umbrales de concesión del IMV y el del COMPLEMENTO A LA INFANCIA... es tan simple como lo que te acabo de explicar en mi anterior post.

Y sobre la imagen que has puesto y ambas tablas léetelas bien (te doy una pista con colorines)

porque (y vuelvo a insistir), el concepto "patrimonio" solo es uno y te lo explica bien claro en el BOE que define el IMV como te puse antes https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-5493 (artículo 18, ya te pase imagen varios post atras)
#11

Re: IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

Para 2024 el límite de Patrimonio es de 21.751,56€ no 20.353,62€ por favor pon los datos actualizados y no confundas más al personal.
#12

Re: IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

Es fácil .ya que tanto sabes ......ponlos tú y así para variar aportas algo al foro preciosa .
Que solo entras a meter jaleos y bullas e intentar dejar mal a la gente pero aportación cero bajo cero .

#13

Re: IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

Esa imagen la puso el otro señor y solo me limité a remarcarle en colorines su interpretación. Por favor, le ruego no se inmiscuya en conversaciones ajenas, pues mi respuesta no era para usted dado que la tengo ignorada. Gracias y que pase un buen día.
#14

Re: IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

No iba ni a responderle pero al final... en fin...
#15

Re: IMV Diferencia entre patrimonio y activos no societarios ?? - Ingreso mínimo vital

Ya yo tampoco.... pero ya cansa solo entra a liarla,buscar jaleos,bullas etc ...y aportar poco aporta  ...si tanto sabe que aporte y deje de estar solo intentando dejar mal a lo que si aportan 😵‍💫😵‍💫😵‍💫🫣🫣🫣