Acceder

Porque estamos a la cola de Europa en educación

31 respuestas
Porque estamos a la cola de Europa en educación
Porque estamos a la cola de Europa en educación
Página
3 / 4
#17

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

¿Puedes argumentarlo un poco más?. Gracias.

#18

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

Tu razonamiento es completamente válido pero ya te digo yo que no solo son retrógrados, sino que van de listos y encima piensan que somos tontos.

¿Que sentido tiene entonces cambiar la reforma educativa cada vez que hay una nueva legislatura?

¿No se deberían realizar dichas reformas con el consenso de todos los partidos políticos?

Que dejen ya de confundir a profesorado y alumnos. La educación de nuestros hijos no es un juego, es el futuro de nuestro país.

#19

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

Hola Antoniomiguel,

como casi todo, es multifactorial. Por ello creo muy complicado seguir un hilo con tantas variables.

Creo que estamos de acuerdo en el factor políticas educativas, familia, profesores, alumnos...

Si quieres podemos centrarnos en uno de los factores con el fin de focalizar las aportaciones. Se me ocurre, para activar a muchos Rankianos, proponer: Los profesores en el fracaso escolar.
¿Probamos?

Un saludo

#20

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

Qué quieres que te argumente, que tu comentario nos remite al Feudalismo/Analfabetismo?

Te vale con esta respuesta? No me tires más de la lengua, por favor?

Yo creo que, en ocasiones, cuanto más calladitos estamos más guapos.

#21

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

"¿No se deberían realizar dichas reformas con el consenso de todos los partidos políticos?"

Pues claro que sí se debería pedir el consenso de todos los partidos para pedir todo aquello que pueda redundar en beneficio del pueblo, por ej: listas abiertas. O no están elegicos para tratar de conseguir lo mejor para el pueblo?

Sin embargo, mucho me temo que hace tiempo que ha vuelto el estilo que impusieron Cánovas y Sagasta a principios del siglo XX: cuando gobernaba uno hasta los funcionarios anteriores iban a la calle (ahora no pueden; si pudieran pasaría lo mismo).

Estos políticos (que se duermen en el Parlamento; que malas o buenas noches pasarán, verdad?) solo funcionan a base de "a ver quien mea más lejos." (Recuerda el "que se jodan")

#22

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

creo que es por que en españa no se educa, se adoctrina.
en adoctrinamiento seguro que le ganamos a finlandia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

existe una estrecha correlación entre nivel de renta y educación. dado el actual hundimiento de la clase media, es lógica también la caída del nivel educativo.

mientras que españa ha convergido con europa en renta, también lo ha hecho en educación, y ahora temo que está sucediendo lo contrario.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#24

Re: Porque estamos a la cola de Europa en educación

creo que también afectan los incentivos, y a este respecto, los jóvenes españoles pocos tienen:

España es el país con más trabajadores sobrecualificados de Europa
Un 31% de las personas con formación superior tiene empleos de menor nivel.

http://www.lavanguardia.com/vida/20111209/54240849643/espana-pais-mas-trabajadores-sobrecualificados-europa.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.