Acceder

Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

48 respuestas
Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"
Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"
Página
2 / 7
#9

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

Tenemos un ministro de cultura y educación que deberían volver a escolarizar en el noreste de España. Menudo inútil.S2

#10

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

Llevo más de 50 años paseando por Cataluña y el País Vasco; primero porque tengo familiares que emigraron allí hace décadas, desde distintas zonas de España en busca de trabajo y segundo, porque por mi profesión tengo la oportunidad de ofrecer mis capacidades por todos los extremos de la península (desde el Algarve hasta la ciudad tres veces inmortal y desde la tacita de plata hasta la ciudad de cristal), así que conozco perfectamente de primera mano (personalmente y a través de mis familiares) cómo se vive y se respira por aquellos lares.
Después de salir del quirófano, no hay nada mejor que celebrarlo con compañeros de carrera y de profesión (charnegos y catalanes) en los bares de la ciudad en la que me hallo y disfrutar de las viandas y buen vino de la tierra (de otras capacidades careceré, pero desde luego en las de observación y curiosidad extrema, parvo no soy, así que conozco perfectamente como se integran y desintegran, sobre todo los padres de "los de fuera".).
Todavía sigo esperando cual es la diferencia entre las consignas facciosas del ministro de educación por querer españolizar a los catalanes y las consignas fascistoides de la consejera de enseñanza de la Generalitat por "...catalanizar, hacer miembros de pleno derecho, tener sentido de pertenencia a nuestro país, a los hijos de los que han venido de fuera"; me parece que no hay ninguna. Lo primero me recuerda a la formación del espíritu nacional y la segunda me sugiere la formación del espíritu catalán (tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando).
Prosigue mi intriga por saber quienes son "los de fuera"; me suena parecido a lo de expulsar a los que no tengan el adn vasco, también a la pureza de la raza aria.
Si no os entienden, puede ser que haya que explicar bastante mejor las razones de la independencia, añadiendo muchísimo más al manejo de una historia muñida y a un criterio meramente económico (que parece ser el expolio de las riquezas ¿catalanas? por parte de extremeños-andaluces-madrileños-gallegos-aragonses-ceutíes-...) y el berrinche contínuo de que se aporta más y se recibe menos.
Podemos aportar otro par de perlas de políticos catalanes sobre algunos de los españoles que roban a cataluña; y como argumentos exclusivos, temas económicos e insolidaridad con las demás regiones:
"Un concejal de ICV insta a "apadrinar un niño extremeño" porque no les basta "el 8,7% del PIB catalán"
http://elpais.com/elpais/2008/07/30/actualidad/1217405834_850215.html
"Duran afirma que los campesinos andaluces reciben el PER para pasar el día en el bar"
http://www.20minutos.es/noticia/1182463/0/duran/campesinos-andaluces/bar/

#11

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

La diferencia está en que unos quieren integrar a los que son de fuera (así se evitan p.e. los guetos) y otros quieren lavar el cerebro a los que ya son de dentro pero algo diferentes, o sea "liberarlos de sus diferencias"...UNA, Grande y libre

#12

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

Sabe Dios el dinero que le costo a España para enseñarles según dicen las costumbres ancestrales que no solo, creo, que era en el lenguaje ya fuese el vasco, valenciano, catalán, ect y ahora por lo que se puede ver habrá que gastarse otro tanto o mas, como según dicen para españolizar.
Saludos

#13

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

Y los catalanes catalanizar a los españoles,que pena.

#14

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

Lo de Duran fue de risa,llamo vagos a los andaluces sin mas,ese es su pensamiento,y lo malo es que no es una frase más,es que lo piensan de verdad.

#15

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

o sea que Wert reconoce implicitamente que los Catalanes ya no son españoles, sino, no haría falta españolizarlos.

#16

Re: Wert admite que el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

Creo que se atribuye a Leibniz la frase "Dadme la Educación y en un siglo cambiaré la faz de Europa". A diferente escala, los nacionalistas lo han tenido claro desde el principio, por eso una de las primeras transferencias que pidieron fue la educación. Así, aunque en un principio el independencismo fuese minoritario, con el paso del tiempo ha ido ganando peso en la sociedad catalana. Y los nacionalistas en realidad siempre han sido independencistas disimulados, sabían que las escuelas eran mas eficaces que las pistolas.