Acceder

Catalunya

59 respuestas
Catalunya
Catalunya
Página
6 / 8
#41

Re: Catalunya

Espero que no demanden el hilo donde se entrege el pasaporte nacional. ¿ de que nación?.

#42

Re: Catalunya

Pues yo tengo ahora mismo una duda existencial seria (soy catalán) resulta que la Sra. Sánchez-Camacho cree que con una futura independencia los títulos universitarios o pseudo universitarios como el mío carecerán de válidez, seré tecnicamente un analfabeto, el asunto está que mi título empieza con Su Majestad D. Juan Carlos I Rey de España y en su nombre el Ministerio de Educación y Ciencia ...... entonces ¿que hago? busco trabajo fuera de Catalunya, me quedo ¿que hago? Catalunya es mi tierra, joder que problema.

La verdad es que los de una parte y los de la otra, me parece que están intentando mejorar el ranking y a ver quien la cuenta mas gorda .....

#43

Re: Catalunya

Se puede dudar de que alguien tenga un argumento peregrimo, desencaminado o incluso falso. Pero no es dudable la identidad que alguien se atribuye, pues eso forma parte de su estricta intimidad, y se debe respetar en todo caso.

Sobre Cambó, pues sí, fue alguien que hizo su dinero aportando sus oficios de abogado ayudando a eludir capitales de potentados alemanes tras la 1ª guerra mundial. Tras todo gran fraude, acostumbra a haber un buen abogado con aires de señor de bien. Los catalanes destacan en eso.

Tiene un monumento bastante feo en Via Laietana.

Y una vez con el riñón bien cubierto, hizo una pinacoteca muy importante. Supongo que de forma mixta por amor al arte, y por blanquear dineros.

Y sobre si los argumentos del personaje (R5trip) y la identidad son coherentes, pues en una tierra con más de 7 millones de habitantes, te aseguro que hay de todo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#44

Re: Catalunya

Yo opino y pongo Catalunya, como ha puesto Montse, que muy acertadamente no ha querido herir el orgullo identitario de esa nación, sino en mi opinión, poner en evidencia el interés de que el tema sea tan absurda y estúpidamente con histrionismo enfermizo, el centro de atención de todo hasta las elecciones y de forma obsesiva también en este foro, y como nacionalistas de uno y otro lado, están queriendo monopolizar la atención, y así dando la posibilidad, de que consigan lo que con tan obsesivo afán pretenden ambos bandos, que es anular cualquier otro tema, que no sea contemplar el espectáculo, para olvidar y hacer olvidar la situación REAL de la economía y como cortina de humo y para consumo de sus hooligans respectivos. Pictóricamente se resuelve en el espectáculo que el genial aragonés nos pintó para la reflexión en una de sus pinturas negras, y que tan patéticamente, se está dando entre los dos nacionalismos, y que no engañan al resto en cuanto a lo que consiste tan estúpidamente en echar al otro la culpa, de todos nuestros males, para no asumir ninguna responsabilidad :

Un saludo

#45

Re: Catalunya

Hola Cachilipox

Eres libre de entrar y leer cuantos post e hilos quieras, por supuesto, y aportar y opinar libremente, ahora bien, cuando se contesta a un post, lo "razonable" es leer el post y el contexto, pues de no hacerlo, esa apreciación tuya puede quedar, digamos: "fuera de lugar".
En los foros de Rankia es muy fácil seguir el contexto; en los casos de respuesta existe un enlace en azúl, arriba en la derecha del post, que te muestra, tras pincharlo, el post que contesta...

Bueno, si tienes a bien contextualizar mi post entenderás lo que expreso.

En cuanto a "ser Catalán", admito que puedo estar equivocado, yo tengo en cuenta:
- El Catalán Político,
que vendría definido por el Estatuto de Autonomía y concretamente, en el último aprobado del 2006, ARTÍCULO 7. LA CONDICIÓN POLÍTICA DE CATALANES

Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.

Gozan, como catalanes, de los derechos políticos definidos por el presente Estatuto los españoles residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa, así como sus descendientes que mantienen esta ciudadanía, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley.

- y el Catalán...Catalán, que yo lo asociaba al seny pero, tras leer varios hilos en Rankia, ahora lo asocio a: " El tradicional debate entre el seny (la cordura) y la rauxa (arrebato) se puede entender como una manifestación de principios contradictorios en la misma persona. En el marco tradicional catalán, el debate se definía como la lucha entre la virtud y el pecado. http://es.wikipedia.org/wiki/Seny"

En cuanto a Francesc Cambó, yo proponía releer sus memorias y me conformaba con llegar a la pag 33 y siguientes, pues es allí donde explica lo joven que era cuando llegó a Barcelona, lo que opinaba de la juventud de aquella época, de cómo se concienció del espíritu nacionalista, cómo y por quienes se formaron las primeras agrupaciones nacionalistas, las estrategias que siguieron, las alegrías y penas de los inicios...
En fin, el nacimiento de lo que ahora se llama el independentismo catalán, contado por el protagonista sin manipulaciones externas de sus memorias.

En cuanto al " personaje" al que te refieres, este post no es el apropiado. Ya le he contestado, con educación y afán constructivo en otros hilos, incluido el que él mismo abrió y que te recomiendo leas para hacerte una idea de lo que expone.

Un saludo y cuidado que este fin de semana dicen que nos va a llover mucho. Salud

#46

Re: Cataluña

Muy que muy interesante lo que aportas .
lo mas curiosop es que es casi todo reciente y nadie ya nio se acuerda ni le da importancia excepto solo a nivel linguistico .
Yo soy soy de Navarra / Nafarroa y habia leido mil veces lo comunidad foral de Navarra
y no sabia que era la denominacion oficial , pensaba que era politiqueo , aunque algo de eso
siempre existe .
Muchas gracias saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47

Re: Catalunya

Tremenda esa pintura, como su autor. Pero, sobretodo, muy bien traída. No puede describirse mejor lo que se trata en el hilo.

No tengo dudas existenciales como Petersen, entre unas cosas y otras paso casi un mes cada año en Cataluña: Ya son casi de la familia :)

Por eso me duele que engañen a los catalanes... y a los vascos, a los gallegos, a los maragatos... me duele. Einstein decía que los nacionalismos eran como un sarampión de carácter infantiloide. Salvando el abismo, añado que ese sarampión parece eterno en algunos pacientes porque más que al cuerpo afecta al coco, al ego y a un extraño orgullo mal entendido que, supongo, debe tener su origen en un sentimiento tribal junto con un temprano lavado de cerebro.

Miradlos en los estadios como cambian, vociferan e insultan. Todos formando clan, alrededor de lo estúpido. Son una masa incontenible, si se mueven lo arrasan todo. Son los doscientos mil millones de moscas votantes cuyas larvas parasitarias ahora padecemos, cagando al unísono ahogan cualquier oposición. Me tienen desesperanzado. Pero como yo esté es lo de menos, lo chungo es que otros están directamente en la mismísima mierda y, muchísimos, a punto de caer en ella.

Nuestros políticos, auténticos dioses omnipotentes en su mundo, son los verdaderos y únicos responsables de nuestra actual situación por no saber y no querer evitarla, por no hacer su trabajo, no digo ya bien, sino su mínimo trabajo que es servir a la nación. A pesar de tener todos los medios en sus manos han demostrado ser ineptos, ineficaces, inútiles y corruptos. Además han perdido la vergüenza y están vendiendo el país.

Y así andamos, se me disculpe la divagación mañanera, soy un gusano. No volverá a repetirse. De todos modos, nadie, absolutamente nadie, eligió nacer y, mucho menos, el lugar.

#48

Re: Catalunya

jajajaja, que duda existencial!! Pues siguiendo en el mismo tono, te diría que tendrías que homologar tu título, como hacen los extrangeros en España y, mientras tanto, sí, serías técnicamente un analfabeto hasta que no te reconociera España tu titulación.

Tiene unas cosas la Sra. Sánchez-Camacho...

P.D. Estoy harta de todo este tema y de entrar en el foro de economía y ver tantos hilos sobre lo mismo. Es un monotema...

Un saludo muy cordial Mister Pertersen (que guapo estás con tu nuevo look!)