Acceder

Los catalanes acuñaran su propia moneda

148 respuestas
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Página
18 / 19
#137

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Yo ya he dicho que no polemizaré más, lo cual implica no responder a provocaciones.

Como esta tuya:

"No, Juan, no.
La conclusión es que tú conoces tanto de catalán como los números.
Háztelo mirar."

Vaya, lío te he enviado a tí la disculpa en lugar de Frank_2k.

Haya pues paz.

#138

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Disculpa, me parece que respondía a una provocación pero no encuentro tu post, quizá era el de Maroci.

Adeu,

#139

Re: La Unión Hace la Fuerza !!!!

Buen post Sergio, te felicito por ello.
Respecto a lo que podría pasar en caso de secesión de Cataluña, nadie sabe lo que pasará... lo demás son cabalas para defender las respectivas posiciones; pero en este tema hay tantos condicionantes, tantas variables que pueden influir en uno u otro sentido, que el resultado final siempre seria sorprendente.
Desde que empezó esta crisis, porque he estudiado la historia contemporanea de España a fondo, sabía que todo esto iba a pasar; porque cuando los recursos menguan y la gente se empobrece, surjen los radicalismos y se abre el melón... Así fue con la crisis cubana de 1898 -en la que, por cierto, los nacionalistas catalanes adaptaron la bandera cubana como enseña independentista (la famosa "estelada")-; así sucedió en los años 30 con la II República (crisis alimentada por la depresión posterior al crack de 1929); y, por supuesto, ahora mismo con esta crisis que no termina nunca y en la que, de repente, se está empezando a cuestionar todo...
Lo que es seguro es que cuando esta crisis termine, la España que tendremos será muy diferente de la de 2007. No sólo por el tema de los nacionalismos; sino porque esta crisis va a acabar con el bipartidismo de los dos partidos mayoritarios; porque vamos hacia un nuevo modelo territorial de gestión de los recursos, etc. Ni siquiera la monarquía tiene asegurado su porvenir...
Sabes, yo soy muy catalán -mi familia materna remonta su presencia en Cataluña desde principios del s.XIII-, pero me gustaría formar parte de una España Federal (o confederal) en la que todos nos respetáramos, disfrutáramos de mayores libertades y que, también, tuviéramos un proyecto común basado en las libertades más fundamentales. Sé que suena muy humanista, pero esto es lo que hay...
Hay, sin embargo, en todo esto algo que a la gente se le escapa... y es que algunos gobiernos van a alimentar "soto voce" el independentismo catalán y vasco como vehiculo para debilitar el proyecto de la Unión Europeo. Los ingleses, por ejemplo, están encantados con todo esto... Y el problema gordo lo tendríamos si EE.UU. se mete por el medio. Siempre lo hacen y no veo porque ahora tendría que ser distinto. Por ejemplo, en 1914 cuando el presidente Wilson impulsó la independencia de Polonia a través de sus conocidos 14 puntos.
Saludos!!

#140

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Disculpas aceptadas.

Y lo mismo te digo si te has sentido ofendido por algún comentario mio, aunque no es mi estilo.

Salutacions.

#141

Re: La Unión Hace la Fuerza !!!!

El titular ya te identifica

Cada vez que aparecen artículos o comentarios de catalonofobia aguda como el tuyo, aumenta el número de simpatizantes por la Independencia de Catalunya.

Gracias a los que contribuyen a esta tarea de forma desinteresada.

#142

Re: La Unión Hace la Fuerza !!!!

Pues sí y esta noticia lo recoge.

http://www.expansion.com/2012/08/06/economia/1344270624.html

Obama llamó a Rajoy para hablar sobre la crisis económica de la eurozona

Mientras Rajoy se paseaba por la 6ª Avenida con un habano en la boca. Lo cual demuestra que la crisis de Catalunya le resbala incluso te diré que la resbala la crisis de España. Al fin y al cabo, su empleo le permite hacer viajes con fotos como esta:

http://www.eldiariomontanes.es/20120927/mas-actualidad/nacional/foto-rajoy-fumando-puro-201209271340.html

(...) Esta mañana, la fotografía del dirigente fumándose con deleite, casi con éxtasis, un puro mientras pasea por la Sexta Avenida junto a su séquito de colaboradores, ha levantado ampollas tras hacerse pública en medios escritos y en Internet, que hierve con comentarios -humorísticos algunos, pero inflamados de indignación la mayoría- sobre la polémica fotografía, que ven como la viva estampa de la despreocupación y, por tanto, una bofetada a los ciudadanos en plena crisis. Sobre todo, después de que en los últimos días el asedio al Congreso y el órdago soberanista del presidente catalán Artur Mas hayan caldeado el ambiente, aún hoy más tenso después de saberse que la prima de riesgo vuelve a acosar a España, de nuevo al borde del rescate. (...)

Excelente manera de potenciar la imagen "España". Este tío hunde España y a quien se ponga por delante.

#143

Re: La Unión Hace la Fuerza !!!!

Kennerth Rogoff, un profesor de Harvard y ex-economista del FMI, considera que, aíslada de España, Catalunya sería uno de los países más ricos del mundo.
Veamos que clase de pegas lo poneís a este profesor de Harvard?????
¿A quién tengo que hacer caso?

#144

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Al final, cuando en un matrimonio no se toleran,el divorcio es inevitable.Luego ya vendran el reparto de bienes.