Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los catalanes acuñaran su propia moneda

148 respuestas
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Página
11 / 19
#81

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Hola Alesss quizás tengas razón, todo habría que verlo. Pero solo puedo decirte o que ellos dicen y no los únicos, mi tía ya no vive allí de hace unos años, y mi primo lo mismo. Pero gran parte siguen allí. Pero no se, si me pongo en su lugar, pues todo sería viendo como se tercia la cosa, ya que es un cambio inimaginable y de envergadura desconocida, no se sabe como afecta a ningún ámbito. Yo solo sé mi experiencia allí era de una incomodidad que el día que me fui de allí no me lo podía creer, y no por la ciudad en si, sino el tema político es el pan de cada día y mi trabajo estaba afectado por decisiones políticas de allí, y era un auténtico calvario para mi estar allí. No encontraba mi sitio. No se dan cuenta lo excluyentes que pueden ser.

#82

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Yo. con mis comentarios, también he tratado de poner mi granito de arena en estos hilos desde que comenzó este show, pero he llegado a la conclusión de que es imposible un acercamiento entre la llamada gente de a pie, ya que los trastos vuelan por encima de las cabezas hasta que alguien se haga daño de verdad. Antes se pondrán de acuerdo Rajoy y Mas que dos blogueros en posiciones opuestas aquí.

Por eso, en adelante, me abstendré de dar mi opinión y cuando entre, lo haré solo para traer opiniones serias de gente seria y poreparada, no fanatizada. Es decir, de todo aquel personaje que esté en las antípodas del payaso y manipulador Xavier Sala y sus chaquetas, y si es posible que sean catalanes.

Hoy me voy a permitir traer hasta aquí un artículo de Xavier Vidal Folch que me parece interesante y que desde luego no está recomendado para fanáticos ni intolerantes; y mucho menos para los que hablan de oído agarrados al palo de la pancarta pero no tienen n.p.i. de Política ni de Historia.
http://elpais.com/elpais/2012/09/24/opinion/1348513757_595132.html

Saludos

#83

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Yo te voy a dar una opinion seria: No tienes ni p.... Idea de lo que es y representa Catalunya...

#84

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Yo tampoco tengo ni p... idea.

Serías tan amable de ilustrarme y decirme que es y que representa Cataluña?

#85

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Puedes estar completamente seguro de que yo sé mucho mejor que tú lo que representa Cataluña por un montón de motivos, pero ni te los voy a decir ni voy a entrar a tus trapos

Lo que sí tengo meridianamente claro, y ya han habido días para comprobarlo es que tú con tus fanatismos sin fundamentar eres uno de los que tienes en pie de guerra a estos foros.

#86

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

r5trip...para mi cataluña representa la vanguardia...y no es representada por esta...representa el futuro...representa la voluntad de conquistarlo...representa el desden hacia el inmovilismo...y te dare una opinion si me la permites...gran parte de lo que esta ocurriendo tiene que ver con la retrospeccion...un abrazo desde la interdependencia que es...ha sido y ...sera señas de identidad de una tierra que ha construido castillos mas altos para mejor ver ... y no para entronizar desde torres baybelisticas ....diferencias...que no existen...todos sabemos que hace unos años se utilizaban por algunos estas para escindirse del hilo que la dejaria sin ser cometa...y ahora cuando este mensaje no ha calado...a la orden de utilizar la economia como ariete empujan a sus gentes contra un muro...que no es derribable...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#87

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Siento mucho el no podértelo explicar pero a estas alturas si no lo sabes...ya no la vas a saber nunca.

#88

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Estas diciendo en un post si y en otro también...el papel de "actor principal " de la actual Burguesía Catalana y su influencia en el actual gobierno Catalán..afirmando que son los que mueven los hilos del repunte actual de nuevos independentistas y afirmando que son los principales impulsores de la manifestación del pasado 11 se Septiembre....

Al afirmar lo anterior en numerosos post...no te das cuenta...porque es evidente que te estas equivocando de siglo...que esto fué del siglo pasado...principalmente cuando los Catalanes como muchos otros pueblos no tenían un mendrugo de pan que llevarse a la boca...y les engañaban como a chinos.
Decir que la burguesía actual Catalana influye en los ciudadanos y en los actuales políticos y que esta es la impulsora del independentismo "te la coges con papel de fumar"...El papel que representa actualmente la burguesía Catalana es ante todo discreto, no se quiere mojar públicamente ni por la independencia ni por el actual sistema...Mas a reconocido el haber recibido llamadas de muchos empresarios Catalanes, intentando que no se rompiera la cuerda con España.
La burguesía Catalana y a los grandes empresarios Catalanes les interesa continuar como hasta ahora...como mucho si hay que cambiar algo que se cambie "un poco la financiación de Catalunya y ya esta"...no vaya a ser que todo mi patrimonio acumulado se pueda resentir y lo vaya a perder.....

Todo este "acaloramiento que tienen los Catalanes" se debe a múltiples factores que ya han sido expuestos con anterioridad....de los cuales no me repetiré para no tener que escuchar que "soy victimista"...e "insolidario" y a la actual crisis económica que a sumado nuevos adeptos a la causa independentista....no hay mas es así de sencillo.

Y por otro lado ya te he llamado "la atención un par de veces" en algún post por utilizar el termino "charnego"...ya te dije que actualmente esta terminología no se emplea en Catalunya... y es una falta de respeto para aquellas personas que habiéndose integrado perfectamente en Catalunya...les llame alguien del resto de España precisamente "charnego"....pero por lo visto a ti desde fuera se te nota que te gusta utilizarla.

Es por estas dos cuestiones principales por las que afirmo que no tienes ni idea de lo que es la Catalunya actual, ni lo que significa la misma para los que viven en Catalunya y se sienten Catalanes....Es mas te afirmaría que cualquier Catalán que pueda leer mis letras, te diría lo mismo, sea o no sea independentista. Te animo a cambiar el discurso, céntrate en lo de insolidario y victimista. Reafírmate en los artículos de la Constitución....Únete a los "palmeros" del discurso catastrofista que por ahí puedes cazar algún despistado.

Un Saludo.