Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

"El Gobierno sube el IRPF a las plusvalías generadas en menos de un año"

6 respuestas
"El Gobierno sube el IRPF a las plusvalías generadas en menos de un año"
"El Gobierno sube el IRPF a las plusvalías generadas en menos de un año"
#1

"El Gobierno sube el IRPF a las plusvalías generadas en menos de un año"

http://economia.elpais.com/economia/2012/09/11/actualidad/1347373892_643733.html
Puede que la economía sea para mí una pequeña afición, que además me ayuda a intentar rentabilizar un poco mejor mi trabajo,; al ser un entretenimiento, quizá no comprenda bien lo que quieren decir los expertos en ella (¿Marianín experto?), pero he creído entender con las palabras de éste, nuestro presidente. que por el hecho de meter mis ahorros en un depósito a un año y esperar que me devuelvan algún interés por ello, ¿soy un especulador y debo pagar aún más por ello?.
Dios mío, soy un mostruo especulador, uno de esos que manejan a su antojo los mercados, disparan la prima de riesgo, acaparan materias primas y aumentan el hambre en el mundo, hacen subir el precio del crudo y machacan a los pobres conductores, hacen caer estados y declaran guerras..., todo ello sin el mínimo barrunto de conmiseración.
Por favor, que alguno de los más entendidos en materia económica me aclare el tema, pues me parece que voy a pagar aún más por ¿especular en depósitos?.
Por favor, también solicito el teléfono de un buen psiquiatra, pues me siento ruin, usurero y estraperlista por manejar a mi antojo a la humanidad.
Cuidado, que Rankia es un foro de especuladores, al parecer: ¿seremos nosotros "EL MERCADO"?.
Saludos, especuladores.

#2

Re: "El Gobierno sube el IRPF a las plusvalías generadas en menos de un año"

a los depositos no les afecta por ser rendimientos de capital y no plusvalias vaamos eso creo. acciones, fondos, efts, y otros son plusvalias y estarian afectados

#3

Re: "El Gobierno sube el IRPF a las plusvalías generadas en menos de un año"

Me dejas más tranquilo, si así es. Parece, pues, que ya no soy un monstruo especulador. Pero, ojito, que los rankianos del foro de bolsa aún siguen siendo LOS MERCADOS; ¡qué miedo me dais!.
Por cierto, Piernodoyuna, te invito a colgar la foto del avatar de tu nick, que tan gratos recuerdos me trae de juventud, con tu amigo Patán y su risa sardónica.
http://www.youtube.com/watch?v=kQkrxBITjWc
Saludos.

#4

Re: "El Gobierno sube el IRPF a las plusvalías generadas en menos de un año"

Que buenos dibujos...los "Autos locos"...que recuerdos de infancia...por cierto la noticia no me extraña un pelo, hasta se oyen rumores de derecho de pernada para montar un club con las mujeres de los que ganen menos de xxxxx y así recaudar más ;-) ...bromas apàrte, ahora anda venga que decir que no va a tocar las pensiones...así que siguiendo la tónica hasta ahora seguida por el gobierno de hacer todo lo contrario de lo que dice(especialmente cuando se pone reiterativo y jura y perjura sobre lo que no va a tocar)pues ya sabemos lo que viene...que mala suerte ser de la generación "Baby boom"nos van a caer todas( bueno ya nos están cayendo)...me veo(si llego) con 70 años en un scooter repartiendo pizzas por que con la pensión ni para pipas...

Saludos

#5

Re: "El Gobierno sube el IRPF a las plusvalías generadas en menos de un año"

amigo alcalde67 te estamos vigilando...

atentamente el ministerio de hacienda.

un saludo.

#6

Re: "El Gobierno sube el IRPF a las plusvalías generadas en menos de un año"

#7

Re: "El Gobierno sube el IRPF a las plusvalías generadas en menos de un año"

Magnífico el avatar, Piernodoyuna. Podríamos extender tu nick a Marianonodoyuna.
Como dice Artemius, la generación del baby boom vamos a trabajar como cabestros y después no vamos a ver sanidad, ni pensiones, ni viajes del imserso, ni servicios sociales, ni..., na de ná.
Bloster, que al final yo no soy un especulador; ademas, hacienda ¿somos todos? (menos el urdan and family, ruizma, el de hacen-dao, el de la bota pequeñita, el de szara, la lideresa and miss bottle, el mas (más independentista), los ereros, diestros y zurdos en bancos rojos y azules...