Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta ingenua

70 respuestas
Propuesta ingenua
Propuesta ingenua
Página
3 / 9
#17

Re: Propuesta ingenua

Si necesitas financiarte lo puedes hacer con recursos propios o ajenos.
No todas las inversiones se financian con deuda.

Mira casos exitosos como Apple o inditex, y veras como funcionan bien,..o mejor dicho muy bien sin deuda.

Y en cuanto a si me parece bien que nuestros hijos no tuviesen deuda, no es que me parecería bien si no estupendo,..también se encuentran con una lengua, cultura, etc que no tienen que pagar

#18

Re: Propuesta ingenua

si tienes un ROE superior a los tipos de interés de mercado, mal harían los accionistas autorizando una ampliación de capital en lugar de acudir a los mercados, salvo que la ampliación fuese por encima de la par.

la empresa que mantiene cash es una empresa cuyos directivos no tienen espíritu inversor ni emprendedor, es como el particular que contrata un IPF en lugar de invertir en su negocio.

respecto a la deuda que dejamos a nuestros hijos, también le dejamos activos por valor muy superior al de esa deuda. si nuestros mayores hubiesen pensado igual que tú, todavía seguiríamos yendo de gijón a oviedo por veredas y en burro.

no sé por que digo esto frente a la fe ciega y dogmática en "no podemos gastar lo que no tenemos".

saludos lastres1962.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#19

Re: Propuesta ingenua

No valoras lo que significa la independencia financiera? Y tomar las decisiones sin interferencias de acreedores?

Tu sabes lo feliz que es ser del taco?

Y de verdad, piensas que los directivos de Apple o Inditex no son innovadores, ni emprendedores?

En cuanto a las inversiones en infraestructuras " necesarias", si las haces con recursos propios te seguro que se pensarían muy bien si son necesarias o no.

Yo creo que ya habíamos aprendido que no se pueden construir aeropuertos, museos, etc a base de deuda

Pero bueno, parece que sigues pensando que la deuda no hay que pagarla, que con renovarla y pagar los intereses y la pu... prima de los c........ es suficiente.

No te aburre lo de la prima de riesgo, la deuda,etc

Se suele decir que para que la economía funcione es necesario que haya crédito.

Eso es falso, o mejor dicho una excusa pobre ante la falta de imaginación e iniciativa empresarial.

#20

Re: Propuesta ingenua

claro que si, toda una nueva teoría sobre el funcionamiento micro y macro. ah, bueno, que se trata de ser feliz en el taco.

La cifra de la crisis: 250.000 pymes cerradas
07 de junio 2011

Cepyme cita como principales causas la falta de financiación, la morosidad de las administraciones públicas y la excesiva presión fiscal.
http://www.ticpymes.es/informatica-telecomunicaciones/noticias/1055991026104/cifra-crisis-250.000-pymes-cerradas.1.html.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: Propuesta ingenua

De verdad crees que el problema es la falta de financiación?

Financiar que? Que proyectos? Otra vez eurovegas?

No te parece que nuestro problema es el modelo productivo?

Tu crees que un proyecto bueno no obtiene los recursos necesarios para que funcione?

Y con el gráfico que pones, que pretendes que nos endeudemos mas?

#22

Re: Propuesta ingenua

El PP pide a los bancos que den créditos a las familias "lo antes posible"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pide-los-bancos-que-den-creditos-las-familias-antes-posible-1906681

rajoy: En este sentido, ha explicado que sin un sistema bancario que capte depósitos y crédito no habrá empleo, ni bienestar ni riqueza, motivo por el que ningún país del mundo se puede "permitir el lujo" de que su sistema financiero caiga.

La crisis y la falta de crédito bancario eliminan 7.500 negocios de autónomos
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1318496/la/falta/credito/bancario/acaba/con/casi/autonomos/ano.html

Rajoy: "La gente no paga y los bancos no prestan"
http://www.youtube.com/watch?v=Mll14-S8-xQ

lo anterior respecto a la primera pregunta.
respecto a la financiación de proyectos, parece que el sector privado casi que no los tiene y que es el sector público el que siempre tira del carro (bueno, en 2012 no).
respecto a tu última pregunta: parece que si a alemania con mas deuda le va mejor que a españa con menos deuda, pues es posible que aumentando la deuda nos fuese mejor. aunque también parece que si a grecia con mayor deuda le va peor que a españa con menor deuda (de momento) la deuda no será el problema. y si la deuda nos es el problema, ¿por qué nos empeñamos en reducir la deuda cuando las teorías anticíclicas recomiendan todo lo contrario?????.

pero es que además, recortando y recortando no hacemos mas que incrementar el déficit y la deuda. ¿será por que a cada recorte le acompaña un incremento de la partida de intereses y una disminución del empleo, y una bajada de salarios, y ...una menor recaudación fiscal, y ...

p.d. no sé por que digo esto frente a la fe ciega y dogmática en "no podemos gastar lo que no tenemos".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: Propuesta ingenua

Pero tu haces caso a lo que dice el PP o Rajoy? Me parece que tu no compartes demasiado sus ideas....

No ves que seguir endeudandose favorece básicamente a mantener el chiringuito de los políticos y sus administraciones?

Ponte en el caso de un ciudadano normal, desgraciadamente hipotecado, y con problemas para el pago de la hipoteca

1. Solución que tu propones, ( me imagino, salvo error):
Ampliar la hipoteca y reagrupar la tarjeta visa, los prestamos personales y darse algún caprichito, viaje,etc y refinanciarse a 50 años, al euribor mas 3 o mas 4, que mas da lo que diga el banco.... Y a seguir viviendo a tutiplén.

2.solución que yo propongo( lógicamente la buena, claro)
Si no puedo mejorar los ingresos, reducir los gastos para pode hacer frente al pago de la hipoteca y si fuera posible cancelar anticipadamente
Lógicamente el viajecito este año no lo podría hacer y comprarme el iphone5 tampoco.

Reconócelo, a que te he convencido y tengo razón.

#24

Re: Propuesta ingenua

amigo antoine, el problema es la deuda sin duda, alemania puede permitirse un endeudamiento porque le prestan dinero (encima con interes negativo) nosotros no podemos endeudarnos porque nadie quiere nuestros papelitos, ni siquiera los propios españoles, asi que no se trata mas que de que para poder endeudarte necesariamente necesitas a alguien que te fie esa deuda, cosa que para España es imposible a dia de hoy.

un saludo.