Acceder

Rescate a España

23 respuestas
Rescate a España
Rescate a España
Página
2 / 3
#9

Re: Cuanto antes mejor

alemania ya mueve "el culo":

Alemania no coloca la deuda prevista en la subasta de hoy por falta de demanda
Berlín solo encuentra inversores para 3.930 millones de euros, de los 5.000 que se había marcado como objetivo

http://www.abc.es/20120905/economia/abci-alemania-coloca-deuda-201209051311.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Cuanto antes mejor

Que lo hagan ya, y ojalá obliguen a reestructurar las administraciones.

Nuestros políticos no se van a tocar su cotarro, diputaciones, ayuntamientos, comunidades, diputaciones, mancomunidades, empresas publicas, parlamentos, senados,etc....

Tendrán que venir de fuera para meterle mano de una vez a este despilfarro

#11

Re: Cuanto antes mejor

Comparto que el rescate va a ser casi imposible de evitar, pero creo que aun hay un margen para ello, aunque muy pequeño. El que la prima se haya relajado tanto en los últimos días, junto con las medidas del BCE, el apoyo, aunque muy relativo, de Merkel y las próximas citas, permiten que aun podamos tener alguna esperanza en que no nos rescaten, más que hace unos semanas.
Lo de si va a funcionar o no, dependerá de muchas cosas, lo primero son las condiciones. Yo te insisto en que en caso de pedir el rescate es importantísimo saber las condiciones antes, y que estas estén cerradas. No podemos entrar en un túnel sin saber donde esta la salida, y en el que nos vayan hundiendo semana a semana. Por eso creo que esta vez Rajoy está haciendo lo correcto, ha de ser inflexible pidiendo las condiciones de antemano, y creo que es lo que está haciendo. Además al bajar la prima, la presión ahora es mucho menor, y le permite aguantar más tiempo, lo que es muy bueno para nosotros. Tengamos confianza y evitemos las prisas sin saber a dónde exactamente nos conducen las decisiones.

#12

Re: Cuanto antes mejor

Yo me temo que no va a haber forma de evitar pedir el rescate, he escuchado en la radio que el próximo mes de octubre hay vencimientos de deuda por un montante de unos 20.000 millones de euros.

Y sí, la diferencia con el bono alemán se ha relajado los últimos días, pero habría que ver qué sucedería si se acercasen nuevas subastas de deuda "gordas" sin que el BCE moviese un músculo por no haber pedido España la ayuda.

Me encantaría que la sola "amenaza" del BCE de compra ilimitada de deuda (hasta 3 años) fuese suficiente para amedrentar a los especuladores, pero me temo que no va a serlo. Y ojalá que me equivoque, porque lo siguiente que habría que "tocar" sería (probablemente) pensiones y desempleo, es decir, de nuevo ataques a los sectores sociales más débiles.

#13

Re: Rescate a España

Mi consejo es que hagas ya las maletas y te vayas a otro país, vive allí un tiempo, si lo aguantas, y verás como vuelves con ideas mucho más positivas de España. Es una buena experiencia que te recomiendo, y mucho más pensando como piensas.
Los que ya lo hemos hecho sabemos que problemas hay en todos los países, de un color u otro, por ejemplo los grupos de ultraderecha alemanes tienen mucha tela, y hay pocos países donde se viva tan bien como España, y eso con todos los problemas que tenemos. Los más importantes, como las Cajas, o las CCAA ya se están afrontando y yo creo que correctamente. Mejoraremos lo que no funcionaba y seremos un poco mejor país, y trataremos de seguir por ese camino, que hay mucho por hacer.

#14

Re: Cuanto antes mejor

Me temo que no has leído el artículo que enlazo. La prima se ha relajado por lo que anunció ayer Draghi, el mercado descuenta que España hará uso de la compra de bonos sujeta a pedir primero el rescate.

Si hubieses leído el enlace habrías visto la hemorragia que supone la fuga de capitales y como sin ese "pasivo", aunque el BCE actua como prestamista de última instancia con los bancos, estos no pueden financiar al estado. España no puede seguir sola, eso es un hecho.

Draghi anunció ayer lo que anunció porque el rescate ya está apalabrado. Y me parece estupendo que haya querido cerrar las condiciones, en eso estoy contigo.

#15

Re: Cuanto antes mejor

A ver, yo te he dicho que también pienso lo mismo, que habrá rescate de una forma u otra, pero si las cosas evolucionan bien, es muy posible que sea con condiciones mucho más favorables, o dicho mejor, mucho menos desfavorables. Sí creo que aún hay un pequeño margen, pero deberían ir demasiadas cosas bien, y hemos visto demasiadas veces la ineficacia de la UE.
La clave está en que no nos hundan con las condiciones, como están haciendo en Grecia, esa para mi es la clave de la situación. Y como tú bien dices, las condiciones seguro que tocan el desempleo y las pensiones, aunque te he de decir que yo no veo tan mal congelar las pensiones, aunque sí veo mal reducir más el desempleo. Se ha bajado el sueldo de los funcionarios, por lo que veo aceptable, incluso necesario, no solo congelar sino reducir las pensiones más altas. En una crisis así no puede haber nada intocable, se ha de tratar de repartir los recortes de la forma más equitativa posible en la sociedad.

#16

Re: Cuanto antes mejor

Bueno Jesús, igual no he leído ese artículo, pero estoy leyendo bastantes cada día sobre estos temas y creo que estoy suficientemente informado. La fuga de capitales es un problema, claro, pero lo es por la incertidumbre en el futuro del euro, cuando disipen las dudas, los capitales deberían volver. Yo además lo acompañaría de alguna ley que persiga este comportamiento, pero sé que no es nada fácil.
Problemas tenemos muchos, la fuga es uno de ellos, pero tambien se empiezan a ver luces, hemos equilibrado la balanza comercial exterior, los políticos ya no pueden meter mano en las Cajas, las dos últimas subastas han ido mucho mejor de lo esperado, los 65k millones a las Cajas y el banco malo deberían permitir al sector bancario volver a financiarse fuera. Yo creo que estamos saliendo del agujero, aunque será un proceso duro y tomará tiempo. Lo que más me preocupa son los parados, y sobretodo las familias que se han quedado sin un solo sueldo, muchos acaban perdiendo las casas. Es dramático, y no les podemos dejar tirados, frente a este problema, el déficit o la prima de riesgo me importan bien poco.