Acceder

¿Qué es un especulador?

81 respuestas
¿Qué es un especulador?
¿Qué es un especulador?
Página
1 / 11
#1

¿Qué es un especulador?

¿Qué es un especulador?
Llevo tiempo haciéndome esta pregunta, y no logro que nadie me la conteste, me podeís ayudar? Soy un aficionado y estudiante de los mercados financieros, y me canso de leer cada día a personas culpando de la situación económica que atravesamos a los banqueros, políticos y “a los malvados especuladores”. Me imagino a caballeros a caballo, disparando al aire y con un pañuelo tapándoles la cara, paseándose por todas las Bolsas mundiales, a modo del antiguo Oeste.

Especulador según estas personas, por resumirlo, es aquella gente que gana dinero en Bolsa aunque sea apostando contra su propio país. Es decir, “malvado especulador” es el que no hace lo que tú quieres. Todo el mundo que forma parte de los mercados financieros ESPECULA, nos guste o no. Si yo compro mañana acciones de la empresa X para venderlas en el futuro (corto o largo plazo) lo hago pensando en unas plusvalías, y asumiendo riesgo de perdidas. O lo que es lo mismo “juego” en Bolsa o especulo.

La gente no se entera, la situación de España es culpa de España, cada uno con su parte de responsabilidad. Los mercados no atacan, los mercados se defienden. Y hoy por hoy España no da confianza, de ahí las cifras que vemos cada día.

#2

Re: ¿Qué es un especulador?

todos somos especuladores, cuando vas al super y compras patatas "porque mañana suben de precio" estas especulando, nadie juega a perder su dinero, yo al menos no lo hago, asi que cuando invierto intento que sea algo que me aporte un beneficio.

todos estos que acusan a los malvados especuladores de asaltar a España lo tienen facil, comprar ellos mismos la deuda española, asi no dependeremos de otros.

eso le decia a un amigo que me vino con el discurso de los mercados, le dije compra deuda tu y asi ayudas a tu pais, y me dijo" pero que dices, si España esta quebrada y no podran devolver la pasta".

un saludo.

#3

Re: ¿Qué es un especulador?

George Soros pidió prestadas a los bancos 15.000 millones de libras (para simplificar imaginemos que una libra valía en esos momentos 1 dólar). Tres días después atacó a la libra vendiendo de golpe esos 15.000 millones libras y obtuvo 15.000 Millones de dólares (hemos quedado que iban 1=1). El exceso de libras que inundó en el mercado hizo que la libra bajara y eso provocó que otras personas empezaran también a vender sus libras por temor a perder dinero. Al cabo de 20 días la libra se había depreciado un 25%. Justo en este momento en el que nadie quería comprar libras, Soros decidió comprar y con los 15.000 millones de dólares pudo comprar un 25% más de libras pues esa moneda estaba depreciada (obtuvo 18.750 millones de libras). Con los 18.750 millones de libras recién compradas pudo devolver los 15.000.millones de libras que en un principio le habían prestado los bancos y aún le quedaron 3.700 millones de libras de ganancia. A continuación Soros dejó de molestar a la libra para que ésta fuera recuperándose poco a poco hasta alcanzar de nuevo su precio real (éste viene dado por la dinámica de la economía real y en el Reino Unido ésta estaba muy sana). Pasados 4 meses la libra ya había recuperado su cotización normal (1 libra = 1 dólar) y fue justamente en ese momento cuando Soros empezó a vender sus 3700 millones de libras pero ahora en muy pequeñas dosis para no inundar el mercado y evitar que bajara la cotización. Tardó 5 años pero finalmente consiguió reunir 3.700 millones de dólares (614.000 millones de pesetas). George Soros es la séptima persona más rica del mundo y ha confesado en un libro que lo que él hace no es ético, ni bueno para las economías de los países, pero como no hay leyes que lo impiden confiesa que seguirá especulando y atacando a las monedas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: ¿Qué es un especulador?

¿Consideras sinónimos invertir y especular?
¿Beneficio rápido, basado en el que para que yo gane otros tienen que perder, o intento razonable de rentabilizar inversiones sin renunciar a la cultura del trabajo y el esfuerzo?
¿Capital productivo o especulativo?

#5

Re: ¿Qué es un especulador?

Ganar dinero a corto plazo.

#6

Re: ¿Qué es un especulador?

Un especulador es un agente del mercado que trabaja con informacion, recibe y ofrece esa informacion, y por ese capital [la informacion] recibe un salario si la informacion que ha dado es buena.

Especulador es el pescatero de la esquina, el frutero, el que compra cedulas hipotecarias, acciones de bolsa, o derechos sobre el precio del trigo.

No, George Soros no era un especulador cuando se posiciono corto en la libra, solo seguia ordenes como peon, es imposible ganarle una batalla a un banco central jugando en el tablero de su moneda, al igual que es imposible ganarle a un niño cuando dice que cada partida que pierde solo es de prueba. Solo es una leyenda urbana mas.

#7

Re: ¿Qué es un especulador?

Especulador es alguien que se ha llevado el dinero que quería haberme llevado yo, y el especulador no me ha dejado(por que se ha anticipado)

#8

Re: ¿Qué es un especulador?

y mas recibe aún si la información es privilegiada. y mas que especulación es la manipulación del libor, y la del euribor, y calificar AAA las subprime y a lehman brothers para esparcir mierda por europa, y reunirse en N.Y. las 4 o 5 personas mas ricas del mundo, las que deciden sobre enormes capitales de los mayores fondos, para acordar actuar todos al unísono contra el euro.

como el pescadero y el frutero no hacen esto, sino todo lo contrario, Soros y Cía no son especuladores.

p.d. esto ocurre cuando la oferta de capital está altamente concentrada, el mercado de capitales es totalmente imperfecto, no hay libre concurrencia.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.