Acceder

Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

68 respuestas
Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse
Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse
Página
6 / 9
#41

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Has vivido aquí,...bien, se sincero, te lo agradecería enormemente. Realmente existe algún problema de comunicación para las personas que tan solo hablan español?, la gente de habla castellana es repudiada por el resto de catalano parlantes?, como algún "imbécil" se atreve a decir, los catalanes, debido a la immersión linguistica no SABEN HABLAR NI ESCRIBIR español?,....Absolutamente todos los carteles de la CCAA están ÚNICAMENTE en catalán?,....la gente está al borde de una guerra civil en Cataluña,....el hecho de hablar català o castellano es lo QUE MÁS HABLA en los bares, tiendas, comercios, puestos de trabajo, parques, trenes y demás o la gente, nosotros, YO, castellanoparlante como una gran parte de está sociedad ya que nuestras raices son de emigrante PERO que me siento catalan como el que más y adoro esta tierra hablamos IGUAL QUE TODOS LOS ESPAÑOLES DE PURA CEPA del paro, la corrupción, el terrorismo, el medio ambiente, la salut la educación.... Catalunya no son las antípodas, sin embargo, los grandes PPSOE (y en esta caso especialmente el PP) la usan para ganar votos fuera de Catalunya, insultar a Catalunya y a las catalanes (que somos todos, els que parlem català y los que hablamos castellano) genera benificios a nuestros inútiles políticos, que son de todo menos tontos, haciendonos enfretar a los CIUDADANOS los´unos con los otros mientras ellos siguen a la suya.
Si realmente cuando has vivido en Catalunya has tenido problemas, permiteme el comentario pero o eres un intransigente o te has encontrado con algún imbécil intransigente catalanista (que son una minoría e idiotas los hay en todas partes y de todos los colores).
Y para acabar, lo siento, pero NO, no se persigue al castellano, NO se persigue al español, se INTENTA DEFENDER al catalan, son dos cosas distintas y creo, que es necesario defender todo aquello que es minoritarío, sea idioma, cultura, religión, ideología, color, raza...o acaso prefieres que sea prohibida y perseguida como en el franquismo?

#42

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

"Si no haces atender a un cliente en español esta penalizado cono esto, te multan creo recordar que eran entre 1000€ y 10000€, "

QUE NO PUEDES ATENDER EN ESPAÑOL,....PERO QUE MIERDA ESTÁS CONTANDO!!!!!!,...COMO COÑO TE CREES QUE SE HABLA EN LA IMMENSA MAYORÍA DE LOS COMERCIOS COSTEROS A LOS TURISTAS, deja ya de fumar porros, de ver intereconomía y leer el ABC,....ahí más vida fuera de esos medios.

Lo que está PENADO Y ES POSIBLE MULTAR /// NO QUE SEA PROHIBIDO ,...es ROTULAR LOS COMERCIOS TAN SOLO EN ESPAÑOL, ARABE, INGLÉS O MANDARÍN, me da igual,....de eso a decir que no te pueden atender en español,....macho te expresas igual que escribes,....ADEU

#43

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

cuando un politico dice algo que no toca es por algo.....

quizas se tenga que usar este fondo con dinero europeo, a saber.

#44

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Y digo yo, prohibir rotular en castellano y multar por ello no es censura? Hay politicos que estan sacando mucho beneficio con todo este enfrentamiento insolidario.

#45

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Se acordaran del tripartito.....que buena gestion si señor,han dejado en quiebra a Cataluña y ahora CIU está dejando en cueros a la población.

#46

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Se ve tu el tiempo lo usaste en formarte lo que seria académicamente ,pues de educación vemos que la tienes entera, simplemente no la puedes gastar, porque no la usas, sera porque no la tienes. Hasta luego que te vaya bien

#47

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Scars

Lo que dices no es del todo cierto.
HAsta ahora las multas se han puesto solo a carteles con rotulos en Español.
Que yo sepa no hay ninguna multa a rotulos en aleman,mandarín o inglés (y los hay....)

#48

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Ya puede ser Vinagreto,...es más no me extrañaría un pelo,....ahí es donde entran nuestros grandes políticos,....en España critica Cat y tendrás beneficio y lo mismo con los nacionalistas en Catalunya,...critican a España y más de lo mismo,...a ganar votos.

Lo que si se es lo que dice la ley ,....por lo menos tiene que estar en catalán....."El Gobierno autonómico de Cataluña, presidido por Artur Mas, camina firme para conseguir cerrar este 2011 con un nuevo récord: el del mayor número de sanciones impuestas a los empresarios en un año por no rotular sus comercios, AL MENOS, en catalán." http://www.vozbcn.com/2011/11/02/91085/107-multas-linguisticas-catalan/

La verdad yo no sé a que comercios han multado pero si quisieran....tienen donde escoger