Acceder

Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

68 respuestas
Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse
Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse
Página
7 / 9
#50

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Si he vivido allí, no llegue al año, cuando me fue posible me fui, intente tratar con esas personas lo indispensable.

Yo nunca he dicho que los españoles sean repudiados por toda cataluña, pero si por bastantes personas, con lo que ir con tu hija al parque ambos con la camiseta de España, ya allí todo el mundo te mira, hasta que algún joven te dice algo, tu le dices que te deje con tu hija estar tranquilo y empezar a llamarte español e insultar todo lo español, yo le doblaría en edad y no entre al trapo, ahora ganas no me faltó. Nadie de allí tan siquiera le dijo, anda niño vete para casa.

Yo lo he sido, ahora hazlo tu.

Han prohibido los toros, a mi ( personalmente no me gusta) SI.
Han prohibido los correbous a mi personalmente tampoco me gusta. NO.
No me digas que es por la defensa de los animales.

Si no hablo catalan puedo llegar a ser administrativo en un centro oficial. NO
Prohibieron ver la final del mundial en sitios oficiales, orfanatos, SI
Si voy al museo, me pones la explicación es castellano. NO
Si soy medico, aunque sea el mejor medico del mundo si no tengo el papelote ese de que se catalan, puedo obtener un puesto fijo allí. NO

De veras estoy cansado de este hilo absurdo. Yo se que todos los catalanes no son asi, tengo amigos catalanes, allí y aquí en sevilla, pero están metiendo una semilla, y lo estan consiguiendo.

Allí se esta metiendo una semilla contra lo español, y poco a poco va calando, par mi opinión es algo malo para cataluña y España, cuando España quiera cambia las condiciones de juego, de veras crees que el PP tanto a cataluña, valencia, murcia, si piden el rescate y se lo da no va ha tener condiciones, pues serán las que quiera los que tienen el dinero, y si lo pide andalucía, iden de iden.

#51

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

¡Hola carlos2011!

Vale, y a ¿quién pondrías tú? porque mira que el tripartito fue de lo malo, "lo peor".

Que quede claro que soy totalmente APOLITICA y que mi único deseo es que nos gobiernen politicos que se preocupen del pueblo, nada más.

Cordialmente.

#52

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Gracias Be quick or be dead, se puede decir más alto, pero no más claro.

Cordialmente.

#53

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

¡Hola Scars!

Tienes razón que IDIOTAS hay en todas partes.

Gente que es radical con sus opiniones sin respetar la opinión de los demás y en este caso Javier13 critica a una minoría de gente fanática (que la hay no digo que no), sin darse cuenta que él también está siendo "radical" cuando generaliza al hablar de Catalunya y los catalanes, que seguro que no le trataron tan mal como pretender hacer ver cuando estuvo viviendo en Barcelona.

Cordialmente.

#54

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Dices que tienes amigos catalanes pues francamente no lo parece, si los tienes por respeto hacia ellos no deberías hablar con ese desprecio y yo diria que "odio".

Empiezas tu post diciendo que no llegaste a estar ni 1 AÑO en Barcelona y que INTENTASTE TRATAR CON ESAS PERSONAS LO INDISPENSABLE. Craso error Javier13, con tu actitud estoy segura de que perdiste la ocasión de tratar a gente maravillosa y hubieras visto que esos extremistas de los que hablas son una simple "MINORIA".

Cordialmente.

#55

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Lo cierto es que yo me encuentro en una postura intermedia entre tu y Javier 13.

Supongo que depende mucho de las experiencias personales.
LLevo 11 años y 3 meses en Cataluña, y no hablo catalán.Lo entiendo pero no he tenido demasiadas oportunidades de hablarlo.

No veo ninguna persecución al castellano por parte de los catalanes (me parece raro decir "los catalanes porque aunque no hable el idioma me considero catalán) pero si la veo por parte de la administración.
Me he movido por todas partes, incluso zonas rurales de Tarragona (que hablan un catalán cerrado de cojones) y los problemas que he tenido con particulares o empresas se pueden contar con los dedos de una mano (en diez años)

Curiosamente los mayores problemas que he tenido con el idioma es con rumanos y polacos de zonas rurales que hablan catalán pero no castellano y entre el acento y que hablan un dialecto (de pueblo cerrado) no hay manera de entenderse.

Por mi parte hace un año hice un curso de catalán y por motivos de trabajo lo dejé a las dos semanas....

Pero toda esta comprensión y buen rollo que te encuentras en la gente en el ambito privado se convierte en intransigencia y ganas de tocar las pelotas en el terreno público.

No puedo ir a la universidad porque los examenes son en catalán, no tengo problemas en dar las clases en catalán pero me resulta imposible examinarme en catalán.

No puedo etiquetar aquí mis productos porque obligatoriamente deben ir en catalán (y a los clientes de Badajoz no les hace gracia)

No puedo pedir subvenciones para mi grupo de música porque en Cataluña solo se dan subvenciones a los grupo que cantan en catalán (este ejemplo es inventado , jamás me he acercado a un instrumento de música ni a una ladyboy)

Y mi hija obligatoriamente tiene que tener el catalán como lengua vinculante en su colegio.

Toda la transigencia que tenemos los catalanes con el idioma en el ambito privado la perdemos en el público.
En ninguna institución publica catalana tienen la documentación en castellano y catalan (en este punto me juego una birra con cualquiera a que el 100% de la documentación no esta en castellano)

Las gestiones de cualquier documento se realizan de manera diferente si estan en catalán o en castellano (sobre esto podría hablar horas...)

PERO, y esto es lo más importante, CREO COMO TU BIEN DICES, que la culpa de esta situación es fundamentalmente de los políticos.
A mi los catalanes me han demostrado 1000 veces ser gente transigente y paciente, que agradecen que intentes chapurrear el idioma aunque sean dos palabras (yo siempre me presento en catlán y paso al castellano a saco, con lo que el interlocutor me responde siempre en castellano)

Tambien es cierto que la imagen que proyectamos fuera de Cataluña es penosa.
Hay un sector amplio de los políticos nacionalistas (PSC incluido) que sabe que gana votos con la antipatia de Madrid y los muy cabrones se esfuerzan por antipaticos y jugar al victimismo.
Para un político catalán no hay nada mejor que la antipatia de MAdrid y algún ataque directo del PP para poder hacerse la victima.

Te pongo un ejemplo claro.
Duran i LLeida.
No comulgo con su ideología política,pero como economista es una persona sensata e informada, es razonable y sabe muy bien de lo que habla.
Este señor cuando habla para los catalanes es tipo razonable (de extrema derecha católica nacionalista pero razonable porque no pone enfasis en lo de "extrema") pero es salir de Cataluña y se convierte en un energumeno. Sabe muy bien donde tiene los votantes y a quien tiene que caer bien y cuando sale de aquí hace verdaderos esfuerzos por caer mal ...

Un saludo

#56

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Buenas Javier 13

Mira, lo que dices me parece super correcto en casi todo,..al igual que tú,..no me gustan los toros ni tampoco los correbous,....claramente es un intento de cargarse una fiesta puramente castellana, pero manteniendo por otro lado els correbous. Lo cual es un intento de contentar a regiones de donde optienen VOTOS los políticos. Para mi,...las 2 fuera....es violento con los animales (solo es mi opinión)

Viene a ser lo mismo que cuando hace unos años hubo un gran sequera y se quería trasvasar agua del Ebro a BCN (con CIU a la cabeza) pero al mismo tiempo se oponian al trasvase hacía Levante. Mantener VOTOS (para mi ni uno ni el otro, la naturaleza está para respetarla y preservarla no para destruirla)

En lo si discrepo es en la necesidad de conocer el idioma catalan para acceder como dices a plazas en la administración,...y lo comparo con el tener que saber otro idioma cuando vas a otro país,....ojo,...muy cierto que Catalunya no es otro país,...soy el primero en reconocerlo,...pero también comprendo que para (como he indicado antes) defender o mantener un idioma que menos que los organismos oficiales conozcan ese idioma. También estoy en contra de las notificaciones oficiales únicamente en un idioma,...sea el que sea, ya que aquí son cooficiales las dos lenguas.

Del sistema linguistico en las escuelas,...es MUY cierto que puede parecer o incluso llegar a ser una imposición para castellano parlantes,....pero de hecho,..gracias a él hoy,..yo sé hablar catalán,...que sirva poco o mucho a nivel nacional o internacional enriquece a las personas,...eso es lo bueno del conocimiento. Siempre es mejor saber 4 lenguas que 2,...y,...que yo sepa el nivel de inglés en este país llamado España es igual de triste en todas la comunidades, tengan 1 o 2 lenguas oficiales,..por tanto no le hecho la culpa de eso al conocimiento de esa 2º lengua, sinó a nuestros dirigentes por no aclararse de una santa vez en un sistema educativo que dure más de una legistatura y culpa NUESTRA de seguirles el juego.

Siento muchísimo que te encontraras a digusto llevando una camiseta de la selección en mi tierra,..de verdad,..pero a mi entender eso también viene provocado por este juego macrabro al que nos arrastan esa pandillas de H.D.P también llamados políticos que con tal de preservar sus priviligios son capaces de vender a su madre, lo único que podemos hacer es ser más educados que ellos,..no dejarnos llevar por partidismos porque a la hora de la verdad TODOS,...andaluces, extremeños, galegos, vascos....y catalanes somos los que estamos y vamos a tener que pagar el pato de sus desfalcos, locuras y aires de grandeza que nos estan situando a la cabeza del paro juvenil a nivel mundial.

Catalunya a pedido el rescate,...no ha sido la primera y desgraciadamente no creo que sea la última.

Suerte a todos amigos. Un saludo Javier