Acceder

¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

45 respuestas
¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"
¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Esto es todo una p... mierda sin logica ni razonamiento ninguno, solo pura y simple especulación, nose, si esto tuviera algo de ciencia económica el euro ya ni existiría y grecia estaria tirada a los leones y españa camino de ello, pero como esto de ciencia solo tiene el arte de engañar y robar entonces ya no se que decirte, igual pasao mañana te difunden los bulos de que el euro se hunde para que te deshagas de todos los euros y a la semana siguiente repunta un 20 % y esta mas sano que nunca.

#34

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

en realidad ese es el problema principal que hace que españa no vaya a salir de esta, la falta de industria exportadora; pero tampoco tenemos que echarles la culpa a los de fuera; en españa no apetece trabajar en la industria (gusta mas ser un camarero q un empleado del metal), no hay consumo interno para la industria (es mucho mas agradable gastarlo en bares y peluquerias), y tampoco hacemos nada por rentabilizar nuestra industria (nos gusta mucho mas que nos prejubilen con subvenciones europeas o q nos suban el salario por estar todo el dia atechados en nuestro empleo que luchar por mejorar nuestra empresa). Trabajando en un almacen de un centro comercial te sorprenderias lo poco "HECHO EN ESPAÑA" que te enuentras en las etiquetas, y aún menos "MADE IN SPAIN" porque practicamente todos los productos hechos en españa ninguno es para exportar

#35

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Tienes razón pero solo en parte, en realidad nadie puede afirmar que la crisis exista o no exista; lo que es evidente es que el hundimiento económico solo es efectivo en los 4 paises de anormales mentales que vivieron haciendose pajas mientras los demas sacaban partido de la fiesta. Lo que si es cierto es que globalmente el sistema capitalista funciona, pero ya no como antes con bases sólidas sino con bases especulatorias que crean desconfianza, no te confundas, el sistema no está en un momento de bonanza y esto tiene mucho de ficción.

#36

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Dinero hay y siempre lo habrá, el dinero es papel, el problema es que ese papel no lo puede crear el estado español. No os engañeis, esta crisis no es un problema de dinero, es un problema de sostenibilidad, de hecho uno de los principales problemas es que hay demasiado dinero, mas del que debería, que hace sobrevalorar las cosas hasta el punto de que se ha perdido cual es el valor real de todo; deberíamos retornar al patrón oro (evidentemente es imposible porque la cantidad de dinero creado es insostenible) para volver a la sostenibilidad.

#37

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Creo que que el euro es un sistema incompleto todos lo sabemos. Eso no es un bulo.

Que hay países que no han hecho, ni están haciendo lo que deben dentro de esa zona, también es cierto.

Con el resto coincido contigo.

Hoy por hoy, España es insostenible y no es la única. Hacen falta reformas para cercenar el despilfarro, optimizar los recursos y hacer aflorar la economía sumergida. Hay que incentivar la creación de empleo (no necesariamente con medidas económicas, léase subvenciones).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#38

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Italia tiene un gran potencial... ¡si no estuviera llena de italianos! :D

Un país donde Berlusconi es elegido varias veces todo es posible... :P

(Que ningún italiano se me enfade, que es una broma de buen rollo.)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#39

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Fleischman

Casi todos los italianos que conozco votarian tu comentario con un me gusta.
De hecho he escuchado comentarios muy similares de directivos italianos.
Pero el Norte de Italia es ultracompetitivo, tiene empresas punteras en muchos campos.

A muchísimos de los votantes de Berlusconi les provoca verdadera verguenza el personaje y aun así lo votan.
Silvio es más odiado que querido incluso entre sus votantes pero tiene una capacidad para aglutinar elementos que no tiene otros políticos (Bueno ,eso y que cuenta con el dinero de la mafia)

Una cosa que me resulta graciosa con los italianos es que cada vez que les cuento un escandalo político o algo que no funciona en lugar de criticar a España su comentario suele ser "esto es igual que Italia"
La última vez hace dos semanas -¿Se puede fumar en el anden del AVE? y el revisor dice -No pero todo lo hace respuesta del directivo que estaba conmigo ,-Coño como en Italia y se encendió un cigarro.

#40

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Si el € es una moneda zombi.... entonces qué es el dólar? Después de 5 años "monetizando deuda" y a la espera de las "nuevas medidas de estímulo" anunciadas por Bernanke a mí lo que me sorprende es que el USD todavía aguante su última apreciación frente al euro, pero me parece que este rango de cambios no va a durar mucho, el dólar se va a desplomar antes de finales de este año.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza
Guía Básica