Acceder

¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

45 respuestas
¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"
¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

PErdon, tienes razón.
He cogido la previsión de 2013 y la extrapolado.
Parece ser que nuestra balanza comercial será positiva con alemania en cuestión de meses.
He leido tantas veces esta noticia en los últimos días que he acabado extrapolando.

A modo de comentario te comento que he sido gerente de la filial en España de una multinacional de sevicios de transporte y uno de los servicios más solicitados era el OBE (el teletac de toa la vida) para la autopista alemana.
Clientes de Extremadura,Murcia,Valencia,Cataluña.... y todo lo que mandabamos a Alemania eran productos con 0 valor añadido (fresas,tomates,pepinos....)

#26

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Entrar en el Euro para nada ha sido un error, es más, ha sido un acierto que no hemos sabido aprovechar; lo que ha sido un tremendo error es pensar que podiamos entrar en el Euro siguiendo con el habitual modo de hacer las cosas que tenemos los ciudadanos y gobernantes de este país, es decir, que podiamos seguir con nuestros chachullitos, fraudes y visión cortoplacista de la vida.
Lo que nos dice esta crisis es que no podemos y no debemos seguir con esa tradicional forma de comportarnos, sí, ya se que es nuestra tradición, pero hay tradiciones que están para cambiarlas y cuanto antes lo hagamos mejor nos irá. No hay atajos.

#27

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Gracias por tu opinión rsanjose, siempres está bien ponerse en todos los escenarios posibles. De acabar como tu crees, desapareciendo el euro y la neopeseta en nuestros cuentas (no en nuestros bolsillos) me imagino que pasariamos unos meses de auténtico pánico hasta que la máquina volviera a arrancar. En tu opinión cual son los activos en los que guardarias los ahorros para que perdiran el mínimo valor posible: oro, dolares, tierra.. no se pueden ser unos cuantos.. y guardados donde: en el colchon, en el banco..

#28

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Es importante que se queden ustedes con este nombre: Matthew Lynn.

Es el autor del articulo que acaban de leer, un euroesceptico anglosajón excolumnista del Sunday Times que busca ganarse la vida vendiendo libros. Inicialmente se dedico a vender thrillers (si,si han leido bien) pero luego se dio cuenta del filon de vender libros como este durante la crisis de deuda soberana en Europa:

http://www.amazon.co.uk/Bust-Greece-Sovereign-Crisis-Bloomberg/dp/047097611X/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1345124736&sr=8-10

Basta un vistazo al wikipedia para ver que este señor es conocido por sus dotes visionarias: En 2007 publicó un articulo en Bloomberg en el que predijo que el Iphone se vendería a unos pocos fans pero que ni mucho menos tendría mucho éxito en la industria del móvil. Sin duda un crack.

Cuando vuelvan a publicar un articulo catastrofista contra el euro o España les recomiendo analicen primero quien lo publica y si pueden que interés tiene en decir lo que dice. Para mi tipos como este tienen credibilidad 0. De hecho si buscan un poco entre las noticias de esta semana verán otro articulo muy similar de World First. Es un trader de divisas anglosajón que da la impresión de estar en corto contra el euro por sus recientes declaraciones.

Yo si fuera inglés estaría más preocupado por los continuos escándolos del libor de sus bancos y sobre cuando va a perder ese país su virtual triple A pues los tiempos en los que venían a nuestro país de peseta devaluada con sus libras esterlinas a arrasar en plan colonialista no solo hace tiempo se acabaron sino que no van a volver jamás.

#29

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Si está sacando tajada de nuestra debilidad, es obvio que no quiera ayudar, pero así no podemos seguir, con lo que tanto si se rompe la zona euro, como si nos salimos la periferia, Alemania perderá . Ya vemos que a la Merckel le importamos un bledo, pero con nuestro hundimiento también pierde Alemania, o no?
Hace tiempo que vengo pensando que Alemania no quiere al euro, pero es que no termino de ver eso que sí debe saber frau Merckel.
Ja, esta mujer va a convertir a Italia España y Grecia en los nuevos judíos a exterminar.

#30

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Mi estrategia consiste en diversificar en activos de renta variable y fija corporativa europea y en otras divisas.

Tampoco tengo mucha confianza en el dólar.

De todas formas, no creo que llegue la sangre al río... (Espero)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: ¿Cuándo se desplomará el euro? "Da igual, ya es una moneda zombi"

Y que compras dolares físicos y los guardas en banco o en casa, o compras fondos o etf... ¿si es alguno de estos ultimos hay alguno que te guste especialmente? Porque me imagino que si tienes un depósito en dolares y el banco quiebra.. los dolares se iran igual que los euros no?

Guía Básica