Acceder

Los 6.000 euros de Llamazares

14 respuestas
Los 6.000 euros de Llamazares
Los 6.000 euros de Llamazares
Página
1 / 2
#2

Re: Los 6.000 euros de Llamazares

«Alguien tiene que hacer algo para que haya familias que puedan comer todos los días». Es el argumento en el que se escudó Sánchez Gordillo tras saquear dos supermercados andaluces. Al mismo «carro» se subió el diputado de IU Gaspar Llamazares, quien además de defender la actuación de Gordillo aseguró que hasta el Código Penal la «justifica» en situaciones dramáticas. Los dos son diputados -el primero, autonómico, y el segundo, nacional- y gozan de sueldos públicos y privilegios que además son publicados por la Cámara Baja.

Gaspar Llamazares y Cayo Lara reciben una asignación base por su condición de diputados de 2.813,87 euros al mes. A dicho sueldo hay que sumar una serie de complementos mensuales por razón del cargo que ostentan. Llamazares recibe 1.431,31 euros más por ser presidente de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas. Lara recibe 1.741,19 euros mensuales por ser portavoz titular de la Junta de Portavoces en gastos de representación y 926,31 euros en gastos de libre disposición. Además, los dos cobran una indemnización por gastos de alojamiento y manutención, de 1.823,86 euros en el caso de Llamazares, diputado por Asturias, y de 870,56 euros en el de Lara, electo por Madrid, concepto exento de tributación. Cuentan con un «bono taxi» con límite anual de 3.000 euros y el Congreso cubre sus gastos de transporte público. Gozan de dietas por desplazamiento, de entre 120 y 150 euros por día en función del destino, así como de iPads y iPhones que el Congreso les regala.

Cayo Lara cobra, además, 42.983,86 euros al año como coordinador federal de IU, según se extrae de la declaración de bienes y rentas del propio Lara en noviembre de 2011 en el Congreso. En ella también se contemplan los bienes patrimoniales del parlamentario. Éste dispone de dos viviendas cuya propiedad comparte con su mujer, al tratarse de bienes gananciales. También tiene un huerto en las mismas condiciones. El líder de IU disponía a noviembre de 2011 de un saldo de 15.574,39 euros en los depósitos de todas sus cuentas corrientes o de ahorro. No tiene préstamos pendientes de pagar, como le ocurre a la mayoría de los españoles.

Llamazares declaró también unos intereses de cuentas bancarias de 4.428,55 euros. Participa en cursos y mesas redondas por los que, según se indica, ingresó en el ejercicio económico anterior a noviembre de 2011 643 euros. Posee también un piso en gananciales con su mujer. El saldo de todas sus cuentas corrientes, depósitos y fondos de pensiones ascendía a 303.058 euros y tampoco tiene préstamos pendientes de pago.

El Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso recibe una subvención fija de 28.597,08 euros al mes. Esta cantidad es la misma para todos los grupos, pese a que, por ejemplo, el Grupo Popular cuenta con 185 miembros y la coalición de izquierdas con tan solo once. Cada Grupo recibe, además, 1.645,49 euros mensuales por cada parlamentario. La Izquierda Plural cuenta también con nueve asesores, y es el grupo parlamentario con mayor ratio por diputado, cuyos gastos cubre el propio Congreso.

Aparte de su atuendo revolucionario, -a priori, el único patrimonio de Sánchez Gordillo- en abril de 2011 el azote de los banqueros tenía 1.500 euros en una entidad financiera, según la declaración publicada por el Parlamento andaluz. Su nómina es la de un diputado raso: 3.000 euros en catorce pagas, pese a los muchos trienios que lleva acumulados. En 1996, el Parlamento andaluz lo sancionó por haber cobrado dos salarios incompatibles durante diez meses. Se excusó diciendo que no se había dado cuenta.
Fuente Original: www.abcdesevilla.es

#3

Re: Los 6.000 euros de Llamazares

Lo del diputado LLamazares es patetico.Al dejar de ser Portavoz de IU en el Congreso solo le queda hacer manifestaciones como las que mencionas y mendigar a los medios amigos que aun les deben algo.

De todas formas a Llamazares le queda solo esta Legislatura como Diputado de IU,ya que se la tienen sentenciada.

Menudo es IU con la gente que se sale del redil.Y al "pobre" de Llamazares solo se le ocurre crear un Foro Politico Independiente fuera de la ortodoxia de IU.

#4

Re: Los 6.000 euros de Llamazares

Lo que tenian que hacer es dar todo su sueldo a las familias pobres que hay en Andalucia.

#5

Re: Los 6.000 euros de Llamazares

Entonces Rajoy a todos los españoles? y guindos y montoro ? me da igual para que no me digas y rubalcaba? y rosa diez? y duran ? Porque solo hablais de un partido y no de todos

#6

Re: Los 6.000 euros de Llamazares

si la informacion es correcta es de escandalo que tanta mediocridad gestora reciba remuneraciones tan elevadas.
y luego diran que la culpa es de la merkel y de los hedge funds, vamos, soy yo ella y no meto un duro en esta pais de sinverguenzas en la vida.

#7

Re: Los 6.000 euros de Llamazares

Porqué muchos de este partido hablan de solidaridad,justicia,igualdad y bal,bla,bla y luego ellos en vez de practicar con el ejemplo resulta que viajan en busines,se pegan sus buenas mariscadas y cobran un pastón.Luego salen con la pancarta los primeros,pero a ellos que no les toquen el bolsillo ni 1 euro.

#8

Re: Los 6.000 euros de Llamazares

Te voy a contestar, pero para que tu hagas la contestacion que haces no me contestes por favor. Y todos los demas? Ya basta de criticar que alguien haga algo diciendo que tu ganas, que tu tienes y no se que. Todos los demas tambien y no hacen nada. Solo yo,ye conmigo. O sea, por si no entiendes, YO, LO MIO Y LO DE MI FAMILIAR. Pero que te pasa aun no te han dado lo tuyo? Tranquilo sigue viendo intereconomia que ya te avisaran cuando te toca lo tuyo sino llega la troika antes de que te lo den. A la ya puedes decir que como gana no se cuantos ( sabes tu cuando dinero da a ong o lo que le de la gana? Por tu forma de hablar yo digo que ganas demasiado y eso ya sirve para que te diga que no tienes derecho a contestarme y a llevarme la contrario a opiniar de otra forma y demas. ( modo off ) Y como te he dicho al principio no hace falta que te molestes en contestarme, que como ganas demasiado eso te inhabilita para replicarme. Eso y viajar en mercedes