Acceder

¿Corren peligro las pensiones de los españoles?

24 respuestas
¿Corren peligro las pensiones de los españoles?
¿Corren peligro las pensiones de los españoles?
Página
1 / 4
#3

Re: ¿Corren peligro las pensiones de los españoles?

El artículo está aquí.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: ¿Corren peligro las pensiones de los españoles?

Creo que se planteó, no sé si se llegó a hacer, comprar Deuda Pública con el dinero del fondo de pensiones.

Lo que sí tengo claro es que cada vez vivimos más años, los sueldos tienen tendencia a la baja y por lo tanto no me parece sostenible este sistema.

La pregunta es ¿cómo lo van a hacer para que no quiebre?

Quebrar, no creo que quiebre porque siempre tendrá ingresos. Lo que harán será cambiar las reglas del juego.

- Subirán la edad de jubilación cada vez que haga falta.
- Cambiarán la fórmula de cálculo para pagar cada vez menos. Además, al haber tanta juventud en paro, ésto hará que no lleguen al 100% de la pensión.

Todo ello hará que lo que cobremos cuando nos jubilemos, que será más tarde, será bastante menor que lo que cobramos ahora y que por lo tanto, tengamos que plantearnos disponer de nuestro propio colchón (ahorros).

Viendo los sueldos actuales, me resulta difícil ver cómo se van a poder pagar las pensiones de los jubilados actuales. Que sí que algunos cobran lo mínimo pero otros tienen pensiones bastante altas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: ¿Corren peligro las pensiones de los españoles?

no creo que tengan que aplicar ninguna de esas medidas que dices ni modificar parámetros de edad o de porcentajes, basta dejar que pase el tiempo y que la reforma laboral vaya surtiendo sus efectos:
- menos salarios, menos base de cotización, menos pensión futura.
- menos indemnización por despido y menor salario para contratos nuevos; claro incentivo para despedir a todos aquellos mayores de 45 años, y que por tanto, no cumplirán los requisitos para acceder a ninguna pensión.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: ¿Corren peligro las pensiones de los españoles?

.....gracias, hubiera deseado que se hubiera abierto el "Link" a la primera. Pero con confidencial digital muchas veces me es imposible si no consigo otra llave o enlace diferente para abrirlo y darlo a conocer.
Saludos

#7

Re: ¿Corren peligro las pensiones de los españoles?

¿Pero no dicen que va haber o están haciendo una reforma para bajar los salarios? ¿Y por este motivo va haber una huelga general en Europa? O acaso me he informado mal.

#8

Re: ¿Corren peligro las pensiones de los españoles?

RSanjosé el 90% del fondo de pensiones estába en Abril en deuda publica española.
A estas alturas seguramente ya será un 91 o 92%.