Acceder

Una casa gracias a la dieta del Congreso

5 respuestas

Cuatro canarios están entre los diputados que tienen casa en Madrid y cobran la ayuda de 1.800 euros que el Congreso les otorga para alojamiento. Los afectados consideran «populista» que se les señale por destinar la ayuda a una hipoteca en lugar a un hotel o un alquiler.

Todos los diputados nacionales perciben además de su sueldo, una ayuda denominada «indemnización por alojamiento» de 1.800 euros libres de impuestos -salvo en el caso de los electos por Madrid, que es de 870 euros-, para hacer frente a los gastos de vivir en la capital durante cuatro días a la semana. Se trata de una cantidad establecida en el régimen de retribuciones de la Cámara Baja, que ahora ha dado lugar a una polémica mediática, al cuestionarse la conveniencia de que la sigan cobrando aquellos diputados que tienen casa propia en Madrid.

En esta situación están 63 diputados, de los que cuatro son canarios: Ana Oramas, de CC, Patricia Hernández, del PSC, y Guillermo Mariscal y Manuel Torres, del PP. En su caso, han optado por comprar una vivienda en Madrid y destinar la ayuda a pagar la hipoteca en lugar de sufragar los gastos de un hotel o pagar un alquiler.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=269610

Re: Una casa gracias a la dieta del Congreso

Con dos cojones,,,, vaya 4 caraduras
2 del PSC y 2 del PP......
Cada ves estoy más convencido de que va a acabar habiendo un baño de sangre....lo jodido es que me empieza a parecer la unica salida lógica.

¿acaso hay una competición de caraduras en el Congreso? es que sino no me lo explico. Parece que el que menos pilla mas tonto es ¿no habrá ni uno decente? ¡Joder que gente!

Más de 90.000 personas habéis apoyado la petición de Ana María para retirar las dietas de alojamiento a diputados con casa en Madrid. Tras la presión de ciudadanos y la atención de medios, algunos de los 63 diputados señalados se han excusando explicando para qué usan esos 1.800 euros.

Pero Ana María no quiere excusas. Ahora que ciudadanía y clase política saben de este desajuste, Ana María quiere exigir un compromiso para cambiarlo. Por eso te necesita: si la ciudadanía le pide a los portavoces de los principales grupos parlamentarios un compromiso para retirar estas dietas a diputados con casa en Madrid, no podrán seguir excusándose.

Tú puedes exigirlo directamente. Por eso Ana María te invita a que le escribas a los portavoces del PSOE, Soraya Rodríguez y del PP, Alfonso Alonso, para que cambien la regulación parlamentaria que dota de más de 1.800 euros libres de impuestos en gastos de alojamiento incluso a quienes ya cuentan con propiedades en Madrid.

Haz clic aquí y escríbele un tuit a la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez y al del Partido Popular, Alfonso Alonso para exigirles un compromiso.

Con la iniciativa de Ana María y tu ayuda, podéis lograr el cambio.

¡Gracias por actuar!

David y el equipo de Change.org

Es que, encima, con toda su cara, se justifican!!!!!! yo tengo esperanza en que esto cambie, pero joder!!! la estoy perdiendo, porque nos tenemos que cargar cada día a más gente......................

Qué poca vergüenza, por favor, es algo increíble... No me cabe en la cabeza: ellos, tocándose los huevos, los sueldos que tienen y, encima, las dietas y aún les parece poco; y el que no tiene trabajo, en su mayoría porque no hay, quieren que con 400 euros les llegue??????????????????????????????

De verdad, es para llorar, emigrar o meterlos a todos en una isla desierta y que se coman unos a otros... poco iban a durar...

Puesto que el sistema no encauda el descontento social, Yo mismo ya hablaba de este problema hace un mes: “Los que hacen imposible una revolución pacífica harán inevitable una revolución violenta”.

Así que, promete que la salida a la actual situación no será una salida argelina, sino algo mas duro. Espero que no llegue a ser una salida libia o siria. Porque los politicos españoles son una autentica plutocracia.