Acceder

Alguien me explica quienes son los mercados inversores?

5 respuestas
Alguien me explica quienes son los mercados inversores?
Alguien me explica quienes son los mercados inversores?
#1

Alguien me explica quienes son los mercados inversores?

Yo que no entiendo de economia y por eso os leo mucho pq creo q con vosotros se aprende mucho mas q viendo el telediario, lo q ya entendi es el concepto de prima de riesgo, pero qienes son los inversores, qienes compran la deuda y por eso la prima sube o baja, qiens determinan la prima, gracias.

#2

Re: Alguien me explica quienes son los mercados inversores?

¿Quienes son los inversores?
El pequeño ahorrador que compre deuda del estado, ciudadanos que disponen de grandes capitales, Bancos en general, Aseguradoras, -todos ellos tanto nacionales como internacionales -, y últimamente (en los últimos años) hasta el Banco Central Europeo interviene puntualmente comprando deuda.

¿Quienes determinan la prima de riesgo?
Lo determinan los inversores arriba indicados, quienes "a mayor riesgo de cualquier inversión, mayor rentabilidad" exigen a sus inversiones.
Para que la prima baje, es preciso que el riesgo baje. Para ello, es preciso que el país pueda hacer frente a su deuda con mayor facilidad. Y ello se consigue con mayor crecimiento económico, es decir, con mayor crecimiento del PIB, que repercutan en mayores ingresos del estado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Alguien me explica quienes son los mercados inversores?

Valentín lo ha explicado muy bien. Pero entre todos esos inversores, los únicos que están comprando deuda española son nuestros bancos; sea con el dinero que les dió el BCE en los LTRO o porque cogen el dinero directamente de los ahorradores como tú y como yo. La prima de riesgo sube por el riesgo de impago, pero también porque la oferta de deuda pública española no tiene demanda y hay que subir los tipos para hacerla "más atractiva". Si la economía no crece, ni tiene visos de crecer, ni se puede seguir recortando... el riesgo de impago -default- aumenta y poco importa si "sólo" tenemos un 70% de deuda pública en relación al PIB; porque incluso con menos, muchos países se han ido a la quiebra en el pasado.
Saludos!

#4

Re: Alguien me explica quienes son los mercados inversores?

Que mas da quienes sean los mercados?

No crees que son peores quines permiten que hayamos llegado a esta situacion?

#5

Re: Alguien me explica quienes son los mercados inversores?

Si, por supuesto. No estarás hablando de los políticos? Ja, ja.
S2

#6

Re: Alguien me explica quienes son los mercados inversores?

Son unos superordenadores que hacen millones de calculos y probabilidades de ganacias-perdidas en distintas operaciones.Esos son los mercados hoy en dia.