Acceder

"Tres de cada cuatro vascos dicen que no tendrán hijos", otras consecuencias de la crisis.

7 respuestas
"Tres de cada cuatro vascos dicen que no tendrán hijos", otras consecuencias de la crisis.
"Tres de cada cuatro vascos dicen que no tendrán hijos", otras consecuencias de la crisis.
#1

"Tres de cada cuatro vascos dicen que no tendrán hijos", otras consecuencias de la crisis.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120713/pvasco-espana/mitad-jovenes-vascos-piensa-20120713.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/12/paisvasco/1342126967_922975.html

"Un alto porcentaje de los jóvenes vascos no quiere tener hijos. En concreto, el 44% de la población de entre 18 y 29 años descarta convertirse en padres de familia -en 2001 era mucho menor, un 15%-, y un 79% de los de 30 a 45 tampoco quiere descendencia en el futuro, aunque en ese grupo se incluye también a los que ya tienen algún vástago."

Otra de las maravillosas consecuencias de la crisis, en su día, pregunte al señor del blog de adiós ladrillo adiós por la relación entre los precios de los pisos y la natalidad, me respondió que no había estudios, de momento sigue sin haberlos que yo sepa, pero está claro que el fáctor más importante para tener un hijo, aparte de lo que quiera la mujer, es tener dinero o no andar mal economicamente y en esto último si que influye el precio de un piso, la crisis o la precariedad laboral.

Señores del gobierno, si alguno lee esto, dense cuenta a donde se dirige el país, a este paso en quince-veinte años, la seguridad social quiebra (a pesar de los cuatro hijos por musulman que se ven ahora). Os recomiendo ir haciendo una cartera de inversión de cara a la jubilación.

P.D: la noticia es del pais vasco porque es donde se ha hecho el estudio, me imagino que el resto del estado andará parecido.

#2

Re: "Tres de cada cuatro vascos dicen que no tendrán hijos", otras consecuencias de la crisis.

Eso si que es autodeterminación.

#3

Re: "Tres de cada cuatro vascos dicen que no tendrán hijos", otras consecuencias de la crisis.

la verdad que sí, jeje.

pero bueno, como ya he puesto arriba, me imagino que esto será extrapolable al resto del país, lo que pasa es la novedad de que en el pais vasco se ha hecho el estudio, cosa que en otros lados me da que no se atreven a hacer por pánico.......

#4

Re: "Tres de cada cuatro vascos dicen que no tendrán hijos", otras consecuencias de la crisis.

Autoextinción.

#5

Sin duda...

Yo soy de San Sebastian, y la verdad que tengo pensado tener familia en menos de un par de años. El problema viene de hace 2 décadas, y ha ido disminuyendo progresivamente hasta que los últimos años se ha disparado hacía una situación bastante dramática. El hecho de que la crisis va para largo, hace que la inseguridad venza ante la opción de tener familia. Es una grave preocupación ya el ver que el futuro en pareja se pueda sostener con independencia, y a la vez que la emancipación se retrasa, tener familia se descarta con facilidad.
Y como decis, frente a la independencia se opta por una autonomía parcial, dentro de la republica independiente de nuestras casas.
La verdad que es autoextinción... Espero que cuando ese día llegue, tengais un museo temático con los levantadores de piedra, bertsolaris, txikiteros,... de cera... jejejeje

#6

Re: "Tres de cada cuatro vascos dicen que no tendrán hijos", otras consecuencias de la crisis.

Entre que no nacen vascos y nacen muchos de gente inmigrante, dentro de unas décadas ¿de que raza serán los vascos? sera cuestión de replanteárselo

#7

Re: "Tres de cada cuatro vascos dicen que no tendrán hijos", otras consecuencias de la crisis.

ya me estoy haciendo a la idea de ver un ecuatoriano bailando un aurresku.... jajajajj

#8

Re: "Tres de cada cuatro vascos dicen que no tendrán hijos", otras consecuencias de la crisis.

Y con la Boina vasca,será muy divertido.

Brokers destacados