Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

95 respuestas
El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios
El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios
Página
6 / 12
#41

Re: La Justicia portuguesa ve discriminatorio el recorte del sueldo a los funcionarios

Menos mal que algun organismo oficial, en este caso el cosntitucional portugues, ve un poco de claridad. ¿por que tenemos que pagar la crisis solo nosostros, o en mayor medida? que se reparta entre todos los trabajadores y asi pagaremos menos.

Espero que sirva para que el gobierno español se lo replantee, basándose en el principio de igualdad.

#42

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Van a recortar de todos lados,el año que viene me temo que va a ser critico para la economia española,no va a consumir ni el tato.

#43

Re: La Justicia portuguesa ve discriminatorio el recorte del sueldo a los funcionarios

Hay una solución que me gusta, puestos a ahorrar, hacer como hacen en EEUU, mandar a los funcionarios a su casa con vacaciones sin sueldo. No se les paga, pero tampoco se les hace trabajar. De paso, serviría para ver quien hace falta y quien no, y por parte de los ciudadanos también serviría para que se diesen cuenta que tan necesarios son los funcionarios, ya que las cosas solo se suelen valorar en su justa medida cuando nos faltan.

#44

Re: La Justicia portuguesa ve discriminatorio el recorte del sueldo a los funcionarios

+1

#45

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Siempre pagando los mismos....Mi más enérgica repulsa a este nuevo recorte al funcionario. ¿Es que no son capaces ver otra manera de arreglar las cosas?¿Todo se arregla cascando al funcionario?.

Pero por otra parte....tenemos lo que merecemos. Si ya en el primero momento que nos bajó el 5% Zapatero le hubiéramos estampado varias docenas de huevos en el coche oficial, al menos se habrían enterado.

Callamos como putas y ellos siguen apretando el cuello. Así nos va.

#46

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Bueno yo en este tema veo una lógica aplastante. Si uno trabaja para una empresa y la empresa va mal pues acaba pagando los recortes, si el Estado es esa empresa y va peor que mal pues lo normal es que también los acabe pagando.
Siendo justos en la aplicación de esta medida ¿se supone que ellos como funcionarios tambien se eliminarían una paga no?

#47

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

Yo a esa lógica le veo una debilidad:
- la empresa que va mal tiene recorte de pedidos, luego le sobra personal para atender los pedidos que tiene, es normal que se redimensione a las nuevas necesidades.
- la empresa tambien puede ir mal por fallos en los pagos de los clientes, pero si un cliente te falla puedes dejar de suministrarle.
- la administración no va mal por recorte de pedidos, pues los ciudadanos siempre pedimos mas a la administración,
- va mal por el recorte de pagos de sus "clientes" los contribuyentes, el problema es que es difícil dejar de suministrar a los clientes que no pagan, pues difícilmente les vas a negar los cuidados medicos, el colegio de sus hijos, la policia, los bomberos, etc.
- precisamente ahora lo que estamos viendo es que, con disimulo, se está cortando el suministro a los clientes de las administraciones, pues no es otra cosa el reducir interinos, ahora vemos que las colas en la sanidad aumentan, que el numero de alumnos por aula aumenta, que las rondas de la policia disminuyen, que no hay retenes para atender los incendios, etc. Es eso, nos están reduciendo el suministro de servicios. Lo malo es que nos los reducen igual a quienes pagamos que a quien no.

#48

Re: El Gobierno se plantea eliminar una paga extra a los funcionarios

tendremos que acostumbrarnos a tener unos servicios públicos de peor calidad, es lo que hay, y la verdad no creo que sea un drama si en lo importante funcionan.
Inglaterra va a reducir su ejercito ¿y aqui? ¿no sobra alguno? ¿no podemos recalificar alguno en el cuerpo de bomberos?
Es triste lo que voy a decir pero he estudiado para profesor y personalmente opino que la enseñanza obligatoria en este país solo sirve para saber leer y escribir, y para eso no se necesitan tal cantidad de docentes como hay, y algunos no se esfuerzan lo suficiente como debieran, no comprenden que su sueldo sale de nosotros. Por lo demás me hace gracia el cinismo de muchos de ellos cuando se dedican a exhibir pancartas contra los recortes con lemas tipo "por una educación publica de calidad sin recortes", cuando en el fondo están pensando "por que no me quiten pelas y/o me hagan trabajar mas horas"