Acceder

Ser "Funcionario"...

214 respuestas
Ser "Funcionario"...
1 suscriptores
Ser "Funcionario"...
Página
6 / 27
#41

Re: Ser "Funcionario"...

Pues si quieres que te diga la verdad, no. Peeeero, porque ya no quiero ni ver las noticias, estoy cansada de todos estos sinvergüenzas.

Yo pienso que funcionarios no sobran, ni mucho menos. Lo que pienso es que sobran funcionarios de los "de arriba", de los que se llevan la pasta, de los que roban, vamos. De esos sí que sobran, pero a patadas... Funcionarios de los "trabajadores" creo que hacen falta todos los que hay (no digo que más, pero según como van algunos sectores como sanidad, justicia y educación, me atrevería a decir que harían falta más), pero también reorganizándolo todo y optimizando todos esos puestos.

Se han recortado derechos a los trabajadores de la empresa pública, incluso despidos sin estar justificados muchas veces; mientras esto ocurría, nadie se quejaba, ni los sinvergüenzas de los sindicatos, que otros que tal... Ahora se está recortando derechos a los funcionarios, otros trabajadores. A todos nos toca, por desgracia, ya que no les toca a los que se debería tocar...

Y, eso de que el funcionario es presa fácil... no me digas que el trabajador de la empresa privada no lo es, por favor, que no te dan ni opción: si algo no te gusta, ya sabes lo que hay, te sueltan; y, si no, pues a la calle directamente.

Qué asco da todo, por culpa de tanto chorizo...

#42

Re: Ser "Funcionario"...

No, los expedientes calientes no andan de mesa en mesa. Pero tampoco se mantienen totalmente ocultos, ya que saltaría alguno de los eslabones de control administrativo.
Si ojeas alguno de los casos que hay en los tribunales podrás ver que se aporta como prueba documentos administrativos que no se podían ocultar.

Yo particularmente estoy cansado de escuchar anécdotas de funcionarios que se tienen que tapar las narices todos los días para no oler la mierda. En su lugar pueden denunciar.

#43

Re: Ser "Funcionario"...

"Los de arriba" a los que te refieres no son funcionarios, suelen ser cargos políticos designados a dedo y que, dócilmente, siguen las directrices de quiénes les ponen.

Es cierto, el panorama pinta mal para todo trabajador, público o privado, por lo tanto, cuantos menos "palos" nos demos unos a otros, mejor para todos.

#44

Re: Ser "Funcionario"...

El concepto "funcionario de arriba" no existe. El de arriba es un p-o-l-í-t-i-c-o.

Punto.

#45

Re: Ser "Funcionario"...

Creo que está bastante mal enfocado, conozco muchos ingenieros que en esas épocas que comenta hacían muchas horas y no cobraban ni una.

Se pagaba la especulación, se pagaba la escasez de esos encofradores y se pagaba el riesgo, pero el personal técnico en general no disfrutaba de esos pagos, salvo que se decidieran a promover ellos mismos, cosa que pasó con cierta frecuencia.

El funcionario ´medio no es culpable de nada, en general lo son sus jefes, también funcionarios en muchos casos, por no velar por el cumplimiento de las normas, desde las jornadas laborales, las tareas, o especialmente los desmanes políticos, dado que en muchos casos eran los encargados de autorizar o no determinados gastos, determinados planeamientos urbanísticos que después han terminado en muchos casos en juzgados, con condenas múltiples a ayuntamientos con la consiguiente merma de recursos públicos.

Hay que entender el momento, y los funcionarios por aquello de tener garantizado empleo y sueldo debieron ser los primeros en protestar por muchas cosas, entre ellas el paro, pero sólo se han medio movido, porque tampoco es que lo hagan mucho, hasta que no les han tocado el bolsillo, mientras siguen viendo como los políticos siguen de rositas y con unos sueldos desproporcionados a lo que tienen que gestionar.

La última frase la verdad descalifica el texto.

#46

Re: Ser "Funcionario"...

¿escasez de encofradores? Estamos hablando del mismo país.

De España con el índice de fracaso escolar más alto de Europa, donde la gente se largaba a los quince años en busca del próspero ladrillo (carpinteros, yesistas, electricistas, cerrajeros, fontaneros, soladores....y sí también encofradores).

No jorobes, lo que había es una brutal construcción animada desde las altas esferas de los sectores público y privado.

#47

Re: Ser "Funcionario"...

Si pudieras poner enlaces a sus declaraciones donde se mete con los funcionarios estaria perfecto ya me diras de que es "insigne" Juan Roig igual de ser un sinverguenza y explotar y hacer bulling a sus trabajadores obligandoles a trabajar con piernas rotas...,ya me diras de que es insigne Aguirre.... y despues pon las declaraciones porque me da que la señorita esta es la que metio la pata y los demas solo dijeron que hay que adelgazar el sector publico...Y tienen razon el sector publico necesita una gran reforma

Aqui no se apoya nada de lo que dices, lo que si que se dice es que si los trabajadores de la privada estan puteados porque no lo estan los de la publica, ahora claro saldra el de turno y dira que yo me he sacado una oposion, muy dura, donde habia que estudiar la constitucion, donde no podia salir de casa y demas...y? yo repito la pregunta porque los de la privada estamos puteados y los de la publica no, es tan dificil de entender? en principio todos los españoles somos iguales...

PD: Hay que partir de la premisa que no todos los puteados de la privada son encofradores y hay gente muy preparada, que un trabajador de la privada lo pueden echar a la calle si no va a trabajar un dia de huelga, que un privado lo pueden echar a la calle por trabajar mal y un publico no y que te puedo dar nombres de personas que van a tener plaza de funcionario pero que aun no publicaron la convocatoria.

#48

Re: Ser "Funcionario"...

Y para ejercer como juez también hay un sistema de reservas o algo similar que también accede sin oposición.

La oposición está mitificada , sobre todo desde el punto de vista que la mayoría son concurso oposición con unas normas muy dudosas u orientadas a colectivos.

Otra cosa es que sólo acredita una cualidad memorista, no evalúa realmente la capacidad de trabajo de nadie, ni de manera individual ni colectiva, la integración, las aptitudes, las actitudes y la capacidad de adaptación a los cambios y novedades, en fin, todo un mundo de lagunas.