Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Alguna vez habrá que buscar responsabilidades

6 respuestas
Alguna vez habrá que buscar responsabilidades
Alguna vez habrá que buscar responsabilidades
#1

Alguna vez habrá que buscar responsabilidades

Personas concretas en el Gobierno (anterior) y los organismos reguladores, diseñaron o por lo menos apoyaron la aglutinación de las cajas en Bankia. Personas concretas en la CNMV y el Banco de España dieron por buena la operación de salida a bolsa, atrapando a los inversores privados. No digo que tengan que ir a la cárcel, pero por lo menos que se sepa quiénes son y si la negligencia no tiene consecuencias penales, bien podría bastar para justificar el despido (o en el caso de MAFO, quitarle la pensión). Y si la culpa no fue tanto de personas concretas como de los organismos reguladores, pues habrá que investigarlo y ver por qué fallaron, vale ya de hablar de "el prestigio del Banco de España" mientras nuestro sistema financiero agoniza.
Lo mismo podría decirse con respecto a las preferentes, por el lado de los reguladores. Y por el de las entidades, que saben qué empleado vendió cada preferente, si al final esto nos está costando dinero a todos, como mínimo que los echen a la calle.
Aquí las cosas pasan, pero nadie es nunca responsable, es hora de aplicar el "levantamiento del velo" que se usa en derecho penal y asignar responsabilidades. Lo cierto es que la "persona jurídica" es una ficción legal, detrás de cada acto habrá siempre una persona o personas que habrán tomado las decisiones.
Un saludo

#2

Re: Alguna vez habrá que buscar responsabilidades

Actúan de forma, que nadie denuncie a nadie, por que mañana igual les ocurre a ellos y para que de esta forma no sean tampoco denunciados, siempre se están escudando en que la culpa la tienen tales o cuales, pero no veo que nadie ponga la denuncia pertinente, si todos saben quienes son los culpables, lo que deberían de hacer es denunciarlo y que sean juzgados y condenados por sus delitos

#3

Re: Alguna vez habrá que buscar responsabilidades

Pues claro que si, que a cada uno le hagan asumir su parte de culpa y paguen por ello, pero no lo busque tampoco en esta "comunidad financiera" en la que parece que hay una mayoría que con echar de todo la culpa a Rajoy ya se conforman.
.
Que mas hubiese querido que recibir un país con superávit, como lo recibió el PSOE o por lo menos con un mínimo equilibrio y no el desastre en el que lo han entregado.
.
BANKIA a sido la última y más grave, pero ¿que pasa con CCLM o con Caixa Cataluña?, esas "quiebras" no son de interés.

#4

Re: Alguna vez habrá que buscar responsabilidades

muy bonito lo que dices pero irreal en un país como este. sobre bankia ya hay varias denuncias y no creo que ninguna prospere, y si prosperase, la dilatarían en el tiempo para si se llegase a dictar sentencia todos los responsables hubiesen ya fallecido, y si no, ya se ocuparía alguna mano negra de corromper al juez que corresponda. aquí pagar por sus actuaciones no paga nadie, somo unos los que pagamos las actuaciones de esos incompetentes/corruptos/chorizos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Alguna vez habrá que buscar responsabilidades

todas son quiebras de interés, y quiebras debidas al interés particular de políticos de todos los colores. y como son todos los involucrados, pues no tienen ningún interés en depurar responsabilidades. y tienes razón en que unas mas graves que otras, la mas, como bien dices Bankia, Caja Madrid + Bancaja, + otras muy muy pequeñitas, y Caja Madrid es ppera hasta el tuétano y Bancaja es ppera hasta la médula, y desde hace muchííííi´´´ímos años.

Y como unas son mas graves que otras, pues unos serán mas chorizos que otros, sin con esto pretender justificar a chorizo alguno.

p.d. si un chorizo me roba la cartera me jode, pero si un gran chorizo me roba todo lo que tengo en el banco me jode para toda la vida. creo que la diferencia es significativa.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Alguna vez habrá que buscar responsabilidades

Tomando café esta misma mañana en una terraza con un amigo agricultor surgió, como era de esperar, la situación tan critica por la que atraviesan tantos millones de españoles. Hizo hincapié en que observara a todos y cada uno de los viandantes que por allí pasaban. Después de un rato de observación me preguntó qué veía de común en todos ellos. No supe qué responder.
La única coincidencia, me dijo, no es otra que el aspecto de tristeza y desencanto que todos ellos presentaban. ¿Acaso has visto alguno que pudiera parecerte que tiene culpa de la crisis?. Le contesté que desde luego el aspecto de esas personas era de trabajadores, pensionistas, parados o amas de casa. Ël añadió que muy bien, que esa era la misma conclusión a que él había llegado, pero que además a unos les habían recortado la pensión, a otros el salario, a otros les habían subido los impuestos, otros que tenían a sus hijos y nietos en su casa, otros no podrian pagar la hipoteca..….en fin, que todos habían sufrido en sus carnes y en sus familias las devastadoras consecuencias de la pésima gestión de nuestros gobernantes, de nuestros Tribunales, de nuestros políticos, de nuestros banqueros y de todos los controladores del dinero público, que habían permitido la desaparición de tantos y tantos miles de millones de euros.
Finalmente, me hizo la observación de que todos y cada uno de esos ciudadanos merecía y tenia derecho a conocer por qué se ha llegado hasta aquí y por qué no se aplica la justicia a los responsables.

#7

Re: Alguna vez habrá que buscar responsabilidades

Los organismos no toman decisiones, las decisiones siempre las toman personas, las que los dirigen o a las que se les encomiende la competencia. Así que si, al final de cualquier cadena de responsabilidades lo normal es que haya apersonas. De hecho, los comités se hacen para diluir responsabilidades y que cada cual pueda decir aquello de "yo no sabia, confié en el buen criterio de los demás", lo que no quita que a cada uno de los miembros del comité se le pueda asignar la cuota parte de responsabilidad que le toque.